Categorías

Archivos

Excursiones

Excursión a las cuevas de Canelobre y fábricas de chocolate

El pasado Viernes, el alumnado de 3º y 4º de primaria estuvimos de excursión en la fábrica de chocolate Pérez situada en Villajoyosa, donde nos pudieron explicar el proceso de elaboración del chocolate, y pudimos llevarnos a casa unas tabletas y chocolatinas para degustar.

Seguidamente nos dirigimos a Bussot para conocer las famosas Cuevas de […]

Excursión al Oceanogràfic

El miércoles 1 de marzo los alumnos de la ESO del Colegio Alonai disfrutamos de un día de convivencia en el Oceanogràfic de Valencia para aprender de manera práctica los diferentes tipos de animales acuáticos que podemos encontrar por la zona.

Hicimos un taller sobre Pinnípedos donde nos explicaron todo lo relacionado con morsas, leones […]

Excursión a la Isla de Tabarca

¡Por fin llegó nuestra esperada excursión a la isla de Tabarca!

Muy emocionados y con nuestras mochilas preparadas bajamos hacia el puerto. Allí nos esperaban los monitores, junto a los que pasaríamos nuestro día tan especial.

En el barco ya comenzamos con las canciones mientras veíamos como nos aproximábamos a la isla.

Un buen almuerzo, cremita y […]

Visita al CIMAR de los alumnos de 5º Primaria

Este viernes pasado, las alumnas y alumnos de 5º de primaria fuimos a visitar el Centro de Investigación Marina de Santa Pola, el CIMAR, para conocer y saber un poco más sobre nuestra flora y fauna marina.

Ha sido una visita muy interesante y divertida que nos ha servido para aprender a valorar y apreciar […]

Viaje a Alcalá del Júcar de 6º Primaria

Los días 21, 22 y 23 de marzo los alumnos de sexto de primaria disfrutamos de nuestro viaje fin de curso en Alcalá del Júcar. Realizamos todo tipo de actividades de multiaventura con la ayuda de nuestros monitores como: rocódromo, tirolina, rápel, tiro con arco, piragua o rafting.

Nos lo hemos pasado genial , aunque […]

De excursión a la Fábrica de Chocolate y Cuevas de Canelobre

El pasado viernes, día 19 de Febrero, los alumnos de 3º y 4º de Primaria realizamos una excursión a la Fábrica de Chocolates Pérez en Villajoyosa y a las Cuevas de Canelobre.

En la fábrica nos enseñaron cómo se elabora el chocolate, pudimos ver toda la maquinaria que utilizan para el proceso de éste y […]

Aventura en Malahide

Este año, algunos alumnos de secundaria se embarcaron en una gran aventura. Del 1 a l 16 de Junio, varios alumn@s volaron rumbo a Malahide (Irlanda) para pasar dos semanas participando en un programa de inmersión lingüística. Nuestros chicos y chicas vivieron con familias irlandesas para que pudieran practicar y aprender más inglés; ello […]

Viaje fin de curso 6º de primaria

El día 30 de Marzo nos fuimos de viaje a Nerpio. Después de casi cuatro horas de viaje, llegamos a Nerpio. Por la tarde hicimos muchas actividades. Al terminar fuimos a la piscina y luego a cenar. El segundo día, fuimos al minizoo. Después de comer hicimos actividades de escalada y luego fuimos a […]

Nos vamos de crucero

El día 11 de abril durante la noche viajamos en un autobús que nos llevó a Barcelona. Llegamos allí cansados,  porque la verdad no habíamos dormido mucho por la noche ya que estábamos emocionados por el viaje y estuvimos hablando durante todo el trayecto. Cuando entramos en el crucero nuestras caras no podían reflejar  […]

Ofrenda de Primaria a la Virgen de Loreto

Como cada año, con la llegada del mes de Mayo, nuestro cole deja a un lado la rutina diaria y visita a nuestra Patrona, la Virgen de Loreto.
El pasado miércoles, los alumnos de Primaria bajamos  a la capilla ilusionados  y contentos a realizar nuestra ofrenda.
Una vez allí, depositamos cada uno la flor que desde casa […]