Ingles

English is fun!

No comments

¡En la asignatura de inglés nos lo pasamos genial! Bailamos y cantamos con el nuevo proyecto de la asignatura “Lead the way” y aprendemos muchas cosas.

Con el primer tema “Fantastic Toys” teníamos que hacer un juguete con material reciclado. Ha sido un trabajo que hemos realizado con nuestras familias, aprovechando objetos usados como botellas de plástico, cartones de leche, tapones,…creamos robots, coches, juegos de mesa, cometas, trenes, circuitos,…En clase, teníamos que describirlos utilizando el vocabulario y las estructuras aprendidas, pero lo mejor, hemos jugado y disfrutado con ellos con nuestros/as compañeros/as en nuestro tiempo libre.

Además, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene reciclar y que con nuestra imaginación podemos llegar muy alto.

ComunicacionEnglish is fun!
Leer más

Welcome to our English lessons

No comments

Ya hemos comenzado nuestras clases de inglés.

Comenzamos cada mañana dando los buenos días a nuestra mascota “Ollie” con nuestra teacher Mabel y buscándolo cada día en un sitio diferente para trabajar las preposiciones. “Ollie is in the box!”. A continuación, en la asamblea trabajamos el vocabulario específico de cada unidad ayudado de canciones y actividades interactiva en la pantalla digital. En este tema, en particular, estamos viendo: colores, números y acciones que suelen hacer en su día a día. De hecho, ya sabemos decir si nos gusta o no nos gusta hacer o no hacer algo. Por ejemplo: “I like running!”, “ I like painting!”, “ I don’t like singing!”, “ I don’t like riding a bike!”.

En nuestras clases, hacemos manualidades, como este dado que mostramos para verbalizar todo lo aprendido, realizamos nuestro libro de inglés repleto de fichitas muy entretenidas con pegatinas o trabajos que colorear según las indicaciones que nos ofrecen.

Además, contamos con clases de Speaking con nuestra teacher Elena P. para seguir trabajando estos contenidos en pequeños grupos y así profundizar en dicho aprendizaje.

Learning English is great!

ComunicacionWelcome to our English lessons
Leer más

Medieval artists !

No comments

Estas últimas semanas en Arts, en 5º de Primaria, hemos estado realizando un proyecto sobre una de las corrientes artísticas más importantes de la Edad Media, el arte gótico, aprovechando también que en Ciències Socials hemos estudiado esta época.

Hemos hecho un repaso de sus principales características y nos hemos centrado, sobre todo, en la arquitectura medieval; en concreto, las catedrales góticas.

Como unos auténticos artistas medievales, hemos realizado unas vidrieras impresionantes que van a servir para decorar nuestra clase.

Hemos creado nuestro propio diseño y lo hemos plasmado utilizando cartulina negra y papel celofan de muchos colores. Será impresionante admirar la luz filtrándose por nuestras “vidrieras” y creando mil y un efectos multicolor, casi como si estuviéramos en una de esas catedrales tan impresionantes que fueron construidas hace ya varios siglos.

ComunicacionMedieval artists !
Leer más

Let’s plant seeds!

No comments

Esta semana, en Inglés Extraescolar los mayores de P3 Y P4 hemos aprendido mucho sobre las plantas y su proceso de crecimiento… ¡y todo eso en inglés! 

Hemos visto las partes de la planta y qué se necesita para que una planta pueda crecer y desarrollarse. Nos hemos quedado impresionados e imoresionadas con el proceso vital de una planta, como crece, florece y da sus frutos. La naturaleza es maravillosa, por eso hemos recordado que es muy importante que la cuidemos. 

Para finalizar este mini proyecto tan bonito, hemos plantado nuestras propias semillas, en este caso, garbanzos. ¡Estamos deseando ver cómo crecen nuestras plantas! 

ComunicacionLet’s plant seeds!
Leer más

¡ Nos visitan los mayores de primaria !

No comments

Esta semana, en Infantil, aprovechando que el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, hemos tenido una visita muy especial… ¡nuestros compañeros de 2º de Primaria han venido a representarnos una obra de teatro de marionetas hechas por ellos mismos!

Nos han explicado el proyecto que han estado trabajando en clase de Sciences sobre “Las 3 Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar” y nos han mostrado como han reutilizado lápices y rotuladores usados como soporte de sus marionetas.

Hemos pasado un rato muy divertido con sus historias y hemos visto que, con imaginación, se puede alargar la vida de las cosas ya utilizadas y que además, de esa forma, estamos ayudando al planeta.

Comunicacion¡ Nos visitan los mayores de primaria !
Leer más

Hanging clothes on the clothesline

No comments

¡Listos para ayudar a los papás!

Hoy nuestros alumnos de 1º Primaria están aprendiendo a tender la ropa en sus fantásticos tendederos. ‘It´s a jacket’ , ‘It´s a skirt’, ‘They’re trousers’ se escucha por toda la clase.

Esta actividad tan motivadora y enriquecedora nos ha ayudado a practicar las prendas de ropa, las estructuras gramaticales y pasar un rato divirtiéndonos.

ComunicacionHanging clothes on the clothesline
Leer más

Home, sweet home

No comments

Esta semana hemos empezado una nueva unidad “Home, sweet home!” en la cual hablamos de nuestros seres queridos.

Por ello, los alumnos /as han creado un póster en el que han representado a los miembros de su familia y han aprendido el vocabulario relacionado con el tema tratado.

Se han convertido en los presentadores de un programa de televisión y han mostrado su póster a sus compañeros introduciendo a su familia más cercana.

¡Lo hemos pasado genial!

ComunicacionHome, sweet home
Leer más

We celebrate Thanksgiving Day!

No comments

El pasado jueves fue el día de Acción de Gracias en Estados Unidos, Thanksgiving Day, y en Alonai, desde el Departamento de Inglés también quisimos celebrarlo.

En esta festividad americana, que se celebra el último jueves de noviembre, las familias y amigos se reúnen para cenar todos juntos y dar gracias; gracias por la vida, por la familia, los amigos, etc.

Como se trata de una festividad poco conocida por aquí, estuvimos aprendiendo las costumbres típicas de ese día: el desfile de Acción de gracias, reunirse para cenar pavo asado y “pumpkin pie”, así como vocabulario relacionado: Thank you!, Thankful, Turkey y Pumpkin Pie.

También vimos la historia de cómo surgió esta festividad, con los “Pilgrims” y los “Native Americans”. Tanto en las sesiones de inglés en el aula como en las extraescolares, hemos estado realizando actividades y manualidades relacionadas: hemos inundado las clases de agradecimientos, pavos y plumas… ¡Hasta nos hemos convertido en nativos americanos!

Ha sido muy divertido y hemos recordado la importancia de ser agradecidos.

HAPPY THANKSGIVING!

ComunicacionWe celebrate Thanksgiving Day!
Leer más

Let’s play with the Past!

No comments

La clase de 3º de Primaria se sumerge en la era de los dinosaurios y junto al Velociraptor aprendemos inglés. A través de los juegos ‘memory’ y ‘word search’ presentamos el nuevo vocabulario de la unidad y así asimilamos palabras como ‘fossil’, ‘cave’, ‘paleontologist’ y ‘claws’ que nos van a servir para aprender a describir a estos animales extinguidos y plasmarlo en forma de mural.

Además, comenzamos a utilizar el Past Simple tanto de verbos regulares como irregulares creando oraciones afirmativas (‘It lived in the forest’/ ‘It ate other animals’/ ‘It had big teeth and a long tail’), formulando preguntas (‘Did the velociraptor live in the sea?’/ ‘Did it fly?’/ ‘Did it eat meat?’) y respuestas cortas (‘Yes, it did’/ ‘No, it didn’t’).

Sin duda, esta unidad nos ha enseñado mucho, por ejemplo: ¿sabrías nombrar 5 tipos de dinosaurios? Nuestros alumnos de 3º Primaria ¡Sí! ¡Velociraptor, Triceratops, Microdontosaurus, Maiasaura y Mauisaurus!

ComunicacionLet’s play with the Past!
Leer más

Early years students (ages 3- 5 ) continue their English lessons with Ollie!  

No comments

En P3,  hemos estado aprendiendo formas, colores y esta semana empezamos una nueva unidad en la que veremos fruta, de diferentes tamaños y colores.

A su vez, en P4 han aprendido las partes de la casa y diferentes personas de la familia que se pueden encontrar en ella. Esta semana están viendo todos los animales que se encuentran en la granja y les encanta. Finalmente, comentar que P5 también está trabajando muy duro y ya reconocen profesiones e incluso han comentado lo que les gustaría ser de mayor con frases como: “When I grow up, I want to be  doctor”.

Fue muy interesante descubrir lo que, a día de hoy, les gustaría ser en el futuro. Además, en esta nueva unidad van a aprender hábitos saludables o enfermedades que podemos tener en el que tendrán que ser capaces de verbalizar frases como: “She has a fever” or “ I have a cold”, entre otras.

En conclusión, a través de juegos, canciones y representaciones están poniendo en práctica esta lengua de forma contextualizada y adivinad una cosa… ¡ Lo hacen genial!

Let’s enjoy learning English!

ComunicacionEarly years students (ages 3- 5 ) continue their English lessons with Ollie!  
Leer más