Ingles

So many flowers!

No comments

¡Mayo es el mes de las flores y en Infantil hemos querido celebrarlo!

A lo largo de estas semanas hemos aprendido muchas palabras relacionadas con la primavera, así como diferentes nombres de plantas.

Hemos convertido las clases de inglés de extraescolares en un precioso jardín con flowersrainbowstrees… 

¡Cómo hemos disfrutado! Además, hemos recordado que es muy importante cuidar todo lo que la naturaleza nos regala, para que podamos seguir disfrutando de maravillosas primaveras llenas de flores y colores.



https://www.dropbox.com/scl/fo/q96scsludu0oa1dt7si9r/h?dl=0&rlkey=zanrhwnbst0qpbwz7edihh2ho

ComunicacionSo many flowers!
Leer más

Easter hunt !

No comments

Esta semana los mayores de P3 hemos aprendido muchas cosas sobre la Pascua, Easter, en las clases de inglés: nuevo vocabulario, tradiciones propias de esta festividad, etc. 

Easter bunnies, eggs, baskets, chicks… han inundado nuestra clase; hemos cantado canciones, hecho manualidades y jugado un montón… ¡Qué pasada!

Pero lo más divertido fue cuando nuestro Easter Bunny nos escondió huevos de pascua por todo el jardín y tuvimos que bajar a buscarlos. ¡Qué sorpresa cuando descubrimos que eran de chocolate… estaban riquísimos! ¡Menuda Egg Hunting!

Happy happy Easter families!



https://www.dropbox.com/scl/fo/5yz2hq1chncpq91vhr1zf/h?dl=0&rlkey=l3sk3m42bbk7p4izgaz8mmkpa

ComunicacionEaster hunt !
Leer más

What does Popeye eat?

No comments

Nuestra clase de infantil 5 años, tras una profunda investigación, ha averiguado qué alimentos y hábitos saludables nos hacen fuertes como Popeye. La misión comenzó presentando los alimentos (‘apple’/ ‘milk’/ ‘sweets’/ ‘yogurt’/ ‘fizzy drink’/ ‘carrots’) y clasificándolos en ‘healthy food’ o ‘unhealthy food’.

Canciones como ‘Our favourite kids songs about good habits🎵’ nos facilitan el aprendizaje de los hábitos saludables al ritmo de la música (‘brush you teeth up and down’/ ‘wash my hands’/ ‘have a bath’). Mientras que las tarjetas del vocabulario nos ayudan a introducir las dolencias (‘cough’/ ‘fever’/ ‘broken arm’/ ‘headache’/ ‘stomachache’).Y así, jugando y cantando, los peques disfrutan aprendiendo e identificando lo que es bueno para nuestro cuerpo y lo que nos hace más fuertes.

¿Sabéis por qué Popeye tenía tanta energía? ¡Porque comía ‘spinach!


https://www.dropbox.com/scl/fo/4260t8p1axqpei6a33g77/h?dl=0&rlkey=1zm1rmnw3pnd1pr4xi7xqwo4j

ComunicacionWhat does Popeye eat?
Leer más

A trip to see a performance

No comments

Al alumnado de 6P se le planteó un reto en la clase de inglés: La clase va a ir de viaje de estudios a ver una actuación musical.

Era necesario mantener el coste del viaje a un buen precio. Los chicos y chicas de 6P han trabajado para averiguar la mejor opción para viajar. Todos han trabajado en colaboración para presentar su plan de viaje.

 

A partir de un tema que les interesa, conseguimos que están mucho más motivados durante el proceso y el trabajo y el aprendizaje sea más significativo.

 

CHALLENGE ACHIEVED! CONGRATS!

ComunicacionA trip to see a performance
Leer más

English is fun!

No comments

¡En la asignatura de inglés nos lo pasamos genial! Bailamos y cantamos con el nuevo proyecto de la asignatura “Lead the way” y aprendemos muchas cosas.

Con el primer tema “Fantastic Toys” teníamos que hacer un juguete con material reciclado. Ha sido un trabajo que hemos realizado con nuestras familias, aprovechando objetos usados como botellas de plástico, cartones de leche, tapones,…creamos robots, coches, juegos de mesa, cometas, trenes, circuitos,…En clase, teníamos que describirlos utilizando el vocabulario y las estructuras aprendidas, pero lo mejor, hemos jugado y disfrutado con ellos con nuestros/as compañeros/as en nuestro tiempo libre.

Además, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene reciclar y que con nuestra imaginación podemos llegar muy alto.

ComunicacionEnglish is fun!
Leer más

Welcome to our English lessons

No comments

Ya hemos comenzado nuestras clases de inglés.

Comenzamos cada mañana dando los buenos días a nuestra mascota “Ollie” con nuestra teacher Mabel y buscándolo cada día en un sitio diferente para trabajar las preposiciones. “Ollie is in the box!”. A continuación, en la asamblea trabajamos el vocabulario específico de cada unidad ayudado de canciones y actividades interactiva en la pantalla digital. En este tema, en particular, estamos viendo: colores, números y acciones que suelen hacer en su día a día. De hecho, ya sabemos decir si nos gusta o no nos gusta hacer o no hacer algo. Por ejemplo: “I like running!”, “ I like painting!”, “ I don’t like singing!”, “ I don’t like riding a bike!”.

En nuestras clases, hacemos manualidades, como este dado que mostramos para verbalizar todo lo aprendido, realizamos nuestro libro de inglés repleto de fichitas muy entretenidas con pegatinas o trabajos que colorear según las indicaciones que nos ofrecen.

Además, contamos con clases de Speaking con nuestra teacher Elena P. para seguir trabajando estos contenidos en pequeños grupos y así profundizar en dicho aprendizaje.

Learning English is great!

ComunicacionWelcome to our English lessons
Leer más

Medieval artists !

No comments

Estas últimas semanas en Arts, en 5º de Primaria, hemos estado realizando un proyecto sobre una de las corrientes artísticas más importantes de la Edad Media, el arte gótico, aprovechando también que en Ciències Socials hemos estudiado esta época.

Hemos hecho un repaso de sus principales características y nos hemos centrado, sobre todo, en la arquitectura medieval; en concreto, las catedrales góticas.

Como unos auténticos artistas medievales, hemos realizado unas vidrieras impresionantes que van a servir para decorar nuestra clase.

Hemos creado nuestro propio diseño y lo hemos plasmado utilizando cartulina negra y papel celofan de muchos colores. Será impresionante admirar la luz filtrándose por nuestras “vidrieras” y creando mil y un efectos multicolor, casi como si estuviéramos en una de esas catedrales tan impresionantes que fueron construidas hace ya varios siglos.

ComunicacionMedieval artists !
Leer más

Let’s plant seeds!

No comments

Esta semana, en Inglés Extraescolar los mayores de P3 Y P4 hemos aprendido mucho sobre las plantas y su proceso de crecimiento… ¡y todo eso en inglés! 

Hemos visto las partes de la planta y qué se necesita para que una planta pueda crecer y desarrollarse. Nos hemos quedado impresionados e imoresionadas con el proceso vital de una planta, como crece, florece y da sus frutos. La naturaleza es maravillosa, por eso hemos recordado que es muy importante que la cuidemos. 

Para finalizar este mini proyecto tan bonito, hemos plantado nuestras propias semillas, en este caso, garbanzos. ¡Estamos deseando ver cómo crecen nuestras plantas! 

ComunicacionLet’s plant seeds!
Leer más

¡ Nos visitan los mayores de primaria !

No comments

Esta semana, en Infantil, aprovechando que el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, hemos tenido una visita muy especial… ¡nuestros compañeros de 2º de Primaria han venido a representarnos una obra de teatro de marionetas hechas por ellos mismos!

Nos han explicado el proyecto que han estado trabajando en clase de Sciences sobre “Las 3 Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar” y nos han mostrado como han reutilizado lápices y rotuladores usados como soporte de sus marionetas.

Hemos pasado un rato muy divertido con sus historias y hemos visto que, con imaginación, se puede alargar la vida de las cosas ya utilizadas y que además, de esa forma, estamos ayudando al planeta.

Comunicacion¡ Nos visitan los mayores de primaria !
Leer más

Hanging clothes on the clothesline

No comments

¡Listos para ayudar a los papás!

Hoy nuestros alumnos de 1º Primaria están aprendiendo a tender la ropa en sus fantásticos tendederos. ‘It´s a jacket’ , ‘It´s a skirt’, ‘They’re trousers’ se escucha por toda la clase.

Esta actividad tan motivadora y enriquecedora nos ha ayudado a practicar las prendas de ropa, las estructuras gramaticales y pasar un rato divirtiéndonos.

ComunicacionHanging clothes on the clothesline
Leer más