Project Description

En el Colegio Alonai consideramos que la práctica de la natación ayuda a un  adecuado desarrollo psicomotriz del niño. La natación es una de las actividades deportivas mas completas y que aporta enormes beneficios.

Todos los alumnos de Primaria y Secundaria realizan una clase de natación a la semana, como parte de la asignatura de Educación Física, incluido en el Curriculum escolar. Las clases están impatidas por los pofesores de natación del colegio Fabiana y Ruben. Y se realizan en la piscina que posee el propio centro.

El Colegio tambien ofrece clases de natación fuera del horario lectivo. Disponemos de grupos adaptados a los  diferentes niveles, y tambien clases para mujeres embarazadas y bebes.

Existen grupos de mujeres embarazadas. Es sabido que la matronatación proporciona numeros beneficios a nivel físico para la futura mamá como para el bebé durante el embarazo.

Beneficios a nivel físico para la mamá:

• Relajación de las zonas del cuerpo que se sobrecargan por la redistribución del peso durante la gestación
  • Control del propio peso
  • Mejoras en el sistema cardiovascular ( varices …)
  • Ayúda a tonificar los musculos
  • Disminución de edemas circulatorios
  • Mayor flexibilidad y resistencia aeróbica

Y para el bebé, durante ela gestación, también le aporta numeros beneficios, entre otros :

• Mejora considerable de las salud y el desarrollo del futuro bebé.
  • El aporte de oxígeno extra aumenta la capacidad pulmonar
  • Y a nivel sensorial, aumenta la conexión entre la mamá y el futuro bebé

Natación para bebés

La natación para bebés es uno de los mejores métodos de estimulación temprana, ya que, en un ambiente de  juego y placer, aporta beneficios importantes sobre el bebé debido a los componentes físicos(agua, movimiento,calor) que contiene esta actividad.

A partir de los 4 meses de edad se puede iniciar las clases de natación con bebés.

Beneficios para el bebé

• Despertar sensorial
  • Favorece el desarrollo psicomotor
  • Aumento sistema inmunológico y su resistencia respiratoria
  • Fortalece el vínculo entre el bebé y sus padres
  • Favorece la socialización
  • Aporta seguridad y confianza

Grupos de adultos , adaptados a los diferentes niveles y necesidades.

Natación extraescolar, con diferentes grupos y horarios, adpatados por niveles .

Todas las clases de natación extraescolar están impartidas por los profesores del Colegio Fabiana y Rubén.

Si deseas saber más acerca de las clases de natación, ponte en contacto con nosotros, a través del mail o llamando a Secretaria en horario lectivo