Project Description

La Robótica Educativa es la generación de entornos de aprendizaje basados principalmente en la iniciativa y la actividad de los estudiantes.

Como consecuencia, la robótica educativa permite fomentar la investigación , el desarrollo de la creatividad, la capacidad de abstracción, el desarrollo de un pensamiento sistemático, estructurado, lógico y formal, las relaciones interpersonales, el hábito del trabajo en equipo, permitiendo al docente realizar acciones que desarrollen motivación, memoria. lenguaje, pensamiento lógico matemático, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

En Infantil, trabajemos con BeeBot, una abeja-robot que tiene que seguir nuestras instrucciones mediante comandos  ( avanzar, retroceder, girar y esperar ), para llegar a un destino. Los alumnos tendrán que programar el robot e introducir la secuencia correcta, para que el robot realice la ruta.

En Primaria, los alumnos trabajaran con LEGO We do 2.0, en la que por medio del aprendizaje basado en  proyectos, los alumnos exploran, crean y comparten sus experiencias en torno a las ciencias naturales, la Tierra y el Espacio, la física y la ingeniería.

Construyendo robots con sensores simples y un motor,  y  programan su comportamiento con una herramienta simple, fácil y divertida.