Actividades Extraescolares

Nuestro cole destaca por ser uno de los pioneros en aplicar programas de estimulación temprana.

Judo

En el Colegio Alonai apostamos por el deporte del judo. Gracias a este deporte se fomentan los valores como el compañerismo y el respeto hacia los demás.
La práctica de este favorece el desarrollo del aparato motriz, y el desarrollo de la fuerza, velocidad, flexibilidad y equilibrio. Los niñ@s aprenden a coordinar y dominar su cuerpo y estimula el pensamiento táctico: ya que la rapidez del deporte obliga a la toma de decisiones rápidas y decisivas.
A pesar de ser un deporte de contacto, trasmite y enseña valores como respeto, tolerancia, motivación, autoestima, solidaridad y trabajo en equipo. Durante este curso los alumnos pueden comenzar con la extraescolar de Judo desde los cuatro años. Las clases están impartidas por el profesor Iván, que pertenece a la Escuela de Isabel Fernández, campeona olímpica en esta modalidad.
Existen diferentes grupos en función de las edades, desde Infantil 4 años hasta 6º de Primaria.
Las clases se imparten en la franja de mediodía en el pabellón del Colegio Alonai.


Mommy & Me:

Mommy and Me es un proyecto propio de aprendizaje de que se inicia desde Maternal 1 año y continúa toda la etapa de Infantil.
Con este proyecto aprovechamos la capacidad innata que tienen los niños de aprender divirtiéndose, y que de una forma natural sientan la necesidad de expresarse en inglés.
Utilizando sólo el inglés como lengua vehicular los niños se van introduciendo de una manera lúdica en el aprendizaje de un nuevo idioma cantando y jugando.
En Mommy and Me, los niños junto a sus familias, compartirán aula para disfrutar de actividades pensadas para que los niños entiendan y participen de unos momentos divertidos en inglés: Story telling, Puppet Show, Arts and crafts, singing and dancing.

Canta, juega y aprende en familia con Mommy and Me.

Las clases de Mommy and me son gratuitas para los alumnos del ciclo de Maternal ( 0-2 años )


Robótica:

La robótica educativa permite generar entornos de aprendizaje basados en la iniciativa y actividad de los estudiantes.
De esta manera fomentamos la investigación , el desarrollo de la creatividad, la capacidad de abstracción, el desarrollo de un pensamiento sistemático, estructurado, lógico y formal.
Con la robótica trabajamos las relaciones interpersonales y el hábito del trabajo en equipo, y permite al equipo docente realizar acciones que desarrollen motivación, memoria. lenguaje, y el pensamiento lógico matemático.
Los alumnos de Primaria trabajan con el programa LEGO WeDo 2.0.
Construyendo robots a partir de piezas de lego, con sensores simples y un motor, los alumnos programan su comportamiento con una herramienta simple, fácil y divertida.


Baile:

La profesora María Esther realiza la ya tradicional extraescolar de Alonai de Baile
Las clases de Baile extraescolar no sólo desarrollan cualidades psicomotrices ya que se muestran como una actividad lúdica que permite al niño/a relacionarse de una manera distinta con otras personas, ayudando a mejorar su autoestima y a superar la timidez.
Las clases para los alumnos de Primaria son durante la franja de mediodía. Y para los alumnos de 3º y 4º de la ESO las clases son fuera del horario escolar.
El taller de baile de Alonai participa en eventos de carácter solidario así como en actos relacionados con la localidad, como la Media Maratón o los desfiles de las Fiestas Patronales.
También ofrecemos clases de Tonificación y Pilates para adultos.
¡Únete a nosotros y ponte en forma en Alonai!


Ajedrez:

Ajedrez en el Aula se ha diseñado desde la teoría de las Inteligencias Múltiples para favorecer las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias del pensamiento y de valores como la resolución de problemas, la toma de decisiones, la lógica, la creatividad o el respeto por la persona y las normas de juego.
Además, como se trabaja por proyectos de Enseñanza para la Comprensión, el alumnado se siente mas motivado y reflexiona sobre su aprendizaje.
Ajedrez en el Aula es una oportunidad para el desarrollo cognitivo de los dos hemisferios cerebrales, el que activa el pensamiento lógico-matemático por un lado, y el que favorece el pensamiento creativo y relacional por otro.
La extraescolar de Ajedrez se imparte en Inglés, con lo que es una oportunidad para que los alumnos mejoren sus conocimientos del idioma y ampliar su vocabulario, en un ambiente de juego en el que expresarse en inglés.


DiegoActividades Extraescolares