Nuestra Piscina

En Colegio Alonai la piscina ha estado presente desde los inicios del colegio en el año 1976.

En Colegio Alonai consideramos la práctica de la natación ayuda a un adecuado desarrollo psicomotriz del niño y es una de las actividades deportivas mas completa y que más beneficios aporta.

La natación está incluida en la asignatura de Educación Física y una vez por semana los alumnos de Alonai aprender y practican este deporte.

En Alonai disponemos de una piscina climatizada, en la que la temperatura del agua se mantiene constante y adecuada a las necesidades del los distintos usuarios.

Matronatación

En las clase de matronatación los protagonistas son los bebés y sus familias: estas clases de natación para bebés son un conjunto de actividades encaminadas a estimular al bebé para que aprenda a flotar y a moverse en el agua con ayuda de sus padres.  

Con estas clases se refuerza el vínculo que entre los papás y el bebé, compartiendo momentos de tranquilidad y entrega.

Con la matronatación favorecemos el desarrollo psicomotor del bebé, ya que comienza a tener nociones del espacio y las distancias.

También estimulamos el desarrollo del aparato locomotor, mejorando su rendimiento muscular; además de fortalecer el aparato respiratorio, ya que en el agua realizan un mayor esfuerzo respiratorio.

Los médicos ya han explicado en infinidad de ocasiones los beneficios que tiene hacer ejercicio para los más pequeños. No obstante, siempre hay algunos deportes que son más completos que otros. En este sentido, la natación es uno de los más beneficiosos.

Fundación Española del Corazón

Beneficios de la natación infantil

  • Abre el apetito de los niños
  • Les ayuda a conciliar el sueño y a relajarse
  • Estimula la capacidad observadora y de juego del bebé (y por lo tanto su inteligencia)
  • Aumenta la confianza del bebé y la sociabilidad al realizar actividades con otras personas

Las clases de natación con bebés son a partir de que cumplan los 4 meses, es a partir de esta edad cuando el sistema inmunológico está maduro y se pueden evitar posibles infecciones, como otitis, o enfriamientos.

¡ Ven y nada en Alonai !

Solicita información de los grupos disponibles.

DiegoPiscina