Gabinete Psicopedagógico

El Colegio Alonai cuenta con un Gabinete Psicopedagógico autorizado por Consellería en 2001, posteriormente se incluyeron al Centro un Aula de apoyo a la integración en 2004, el Aula de Atención Logópedica en 2005 y nuestra Aula Específica en 2010.
El Departamento de Orientación está formado por un psicopedagogo, dos psicólogas, una PT y una profesora AL que depende de forma externa de Consellería.
Realizamos un seguimiento de cada estudiante en su proceso formativo y un asesoramiento educativo personalizado.
La principal misión del Gabinete Psicopedagógico es la de colaborar, ayudar y orientar en la tarea docente, contribuyendo junto con la comunidad educativa, a la preparación integral de los alumnos.

Una de las tareas del Gabinete es la detección de altas capacidades o en su caso, de dificultades académicas de nuestros alumnos, por lo que se realizan un grupo de baterías de aptitudes que evalúan los diferentes aspectos cognitivos, obteniendo gráficos individuales sobre áreas como la inteligencia verbal y no verbal, el razonamiento lógico, atención, memoria inmediata, etc.
En las reuniones de clase y en las charlas trimestrales, organizadas por la psicóloga especialista en Educación Infantil, los padres podrán conocer con detalle el momento evolutivo de los niños. Además los papás del cole, pueden solicitar entrevistas personales, para asesorarles y orientarles sobre estrategias pedagógicas y psicológicas de cuestiones que les surjan en cada momento.

Cada mes, recibiréis además, unas orientaciones relacionadas con los temas que más suelen despertar vuestra curiosidad en la educación de vuestros hijos: características de los niños, juegos recomendados, cómo fomentar su autoestima y seguridad y estimulación temprana.

DiegoGabinete Psicopedagógico