Servicios del Centro

Bienvenidos a MATERNAL… en nuestro ciclo ofrecemos a los alumnos un aprendizaje integral basándonos en metodologías activas donde los niños aprenden a través del juego. Siempre en un ambiente de afecto y seguridad, respetando el ritmo de cada niño y ofreciéndole una educación personalizada.

Nuestro cole destaca por ser uno de los pioneros en aplicar programas de estimulación temprana.

LOS PRIMEROS DEL COLE:

Este Servicio está pensado para los padres que necesitan traer a los niños antes de la hora de entrada del Colegio.
Así de 7.45 a 8.50 los alumnos pueden asistir al aula matutina donde se incluye el desayuno. La tarifa de dicho servicio es 45 Euros mensual ó 5 Euros al día si se necesita de manera eventual.


Multideporte:

Es un servicio que nos ofrece el Ayuntamiento de Santa Pola en promoción del deporte, en el que cedemos las instalaciones para que vengan personal externo al centro a atender fuera del horario lectivo a nuestros alumnos de 2º a 6º de Primaria en horario de mediodía.


Extraescolares Gratuitas:

El centro dispone de varias actividades con horario de mediodía para atender al alumnado de las distintas etapas.
Así en la etapa de Infantil los alumnos pueden asistir a sesiones de: Cuentacuentos; visionado de películas; juegos tradicionales en clase o en nuestro jardines al aire libre.

En Primaria, los alumnos pueden disponer de estudio dirigido, clases de repaso de las principales áreas, animaciones lectoras en Biblioteca, participar de los juegos de mesa: legos, ajedrez , ó asistir a Multideporte ( a partir de 2o de primaria).

En el Primer Ciclo de Secundaria, de 13 a 14 horas podrán contar con los profesores de las distintas asignaturas para el repaso y estudio de las mismas, así como para resolver las dudas pendientes.

Judo

Cambridge ESOL

Ajedrez

Danza

Robótica

Mommy & Me


Ampliación Horario Lectivo:

Durante los meses de Junio y Septiembre el Colegio ofrece la posibilidad, para las familias que lo deseen, ampliar la jornada hasta las 17 horas. En la que se realizan talleres de: manualidades; psicomotricidad; actividades y juegos en inglés.


Atención al Alumnado:

Los alumnos de ESO y 3er Ciclo de Primaria pueden preparar exámenes y resolver dudas en estas horas habilitadas fuera del horario lectivo.


Comedor escolar:

El Colegio dispone de un Servicio de Comedor con cocina propia, donde son parte fundamental la calidad de la materia prima y los productos escogidos
para la elaboración del menú y la preparación de los platos.
El menú escolar está elaborado por un equipo de dietistas-nutricionistas, de la Policlínica del Río Hortega ( Santa Pola) para garantizar en los alumnos buenos hábitos de alimentación.


Gabinete Psicopedagógico:

El Colegio Alonai cuenta con un Gabinete Psicopedagógico autorizado por Consellería en 2001, posteriormente se incluyeron al Centro un Aula de apoyo a la integración en 2004, el Aula de Atención Logópedica en 2005 y nuestra Aula Específica en 2010.
El Departamento de Orientación está formado por un psicopedagogo, dos psicólogas, una PT y una profesora AL que depende de forma externa de Consellería.
Realizamos un seguimiento de cada estudiante en su proceso formativo y un asesoramiento educativo personalizado.


DiegoServicios del Centro