Con mucha ilusión y una pizca de nervios, nuestros alumnos de Primero de Primaria han comenzado una nueva etapa. Tras su paso por Infantil, se han adaptado de forma ejemplar a esta nueva aventura llena de aprendizajes, descubrimientos y nuevos retos.
Desde el primer día, los niños y niñas han mostrado una actitud positiva, curiosa y entusiasta. Han empezado con energía sus primeras clases de Matemáticas, Ciencias, Valenciano, Inglés,…aprendiendo nuevas rutinas, trabajando en equipo y disfrutando al máximo de aprender.
Una de las actividades que más ha entusiasmado al grupo ha sido la natación, que les permite desarrollar su autonomía, coordinación y confianza en el agua. También han comenzado las clases de Educación Física, donde el movimiento, el juego y el trabajo en grupo son protagonistas.
Además, los alumnos han conocido a Troti, la mascota de la clase: ¡un simpático rinoceronte siberiano! Troti llegó cargado de alegría, les entregó la agenda escolar y les sorprendió con algunos detalles muy dulces. Su presencia ha sido todo un éxito y ha ayudado a hacer aún más especial este comienzo de curso.
Por supuesto, los momentos de juego y recreo siguen siendo esenciales en su día a día. Son espacios donde fortalecen la amistad, aprenden a compartir y a resolver pequeños conflictos de forma autónoma.
Este comienzo ha sido muy positivo, y todos los profesores estamos encantados de acompañar a nuestros alumnos en esta nueva etapa llena de emociones, aprendizajes…
¡Y grandes aventuras junto a nuestra mascota Troti!



