Primaria

Aprendemos más sobre la evolución

No comments

El pasado viernes, el alumnado de 1º y 2º  de primaria realizamos una salida a Elche. Visitamos el museo paleontológico donde aprendimos cómo fue la evolución de la vida sobre la Tierra.

Nos encantó descubrir y poder observar tan de cerca los fósiles encontrados tanto de los dinosaurios, cefalópodos ,gasterópodos,… así como diferentes tipos de minerales. De allí nos montamos en el Chiquitrén para darnos un paseo por la ciudad , El Palmeral y dejarnos en el Parque Municipal.

Una vez allí, después de comer ¡a jugar! Buscamos fósiles, tiro con ballesta, memories con piezas gigantes de dinosaurios,…

Entre juegos, risas, canciones y un baile final pasamos un día ¡ ESPECTACULAR!

ComunicacionAprendemos más sobre la evolución
Leer más

Excursión a Villena

No comments

El martes 29 de noviembre los alumnos de quinto y sexto de primaria fuimos de excursión a Villena.

Visitamos el museo festero donde conocimos la tradición de las fiestas patronales de moros y cristianos en honor a la Virgen de las Virtudes. Después visitamos su castillo en el monte de San Cristóbal donde conocimos la historia de dicha fortaleza.

Finalmente, nos desplazamos al Santuario de las Virtudes, donde comimos e hicimos juegos rodeados de su entorno natural.

Os dejamos algunos fotos de nuestro día en esta localidad.

ComunicacionExcursión a Villena
Leer más

Así aprendemos en “Natural Science”

No comments

We are learning a lot about plants!!!

Los alumnos/as de tercero de primaria estamos aprendiendo a través de un proyecto motivador, vivencial y manipulativo sobre las plantas.

Comenzamos esta aventura partiendo de nuestros conocimientos previos a través de una rutina de pensamiento (doy una /recibo una) en la que teníamos que escribir qué características hacen a las plantas ser un ser vivo y posteriormente compartirlos con nuestros compañeros para poder ampliar esta lista.  Así comprendimos que las plantas son seres vivos y esto nos dio pie a estudiar las características más importantes de los cinco reinos a través de juegos, puzles, murales y videos.

Después, través de una lluvia de ideas nombramos todo lo que nos gustaría aprender sobre las plantas y ya hemos aprendido muchas cosas. ¿Sabíais que dependiente el numero de tallos o de la textura de estos las plantas se dividen en arbustos, árboles o plantas herbáceas? Además, hay árboles que pierden las hojas en otoños pero otros las mantienen todo el año? , ¿Sabíais que hay árboles de con diferentes tipos de hojas e incluso que estas hojas nos pueden ayudar a librarnos del dolor de cabeza, de barriga o incluso del acné? . Pues bien, una vez tuvimos claros todos estos conceptos, las partes de las plantas, sus funciones y los tipos de plantas nos fuimos por el cole para observar diferente tipo de vegetación. En parejas tuvimos de realizar como una especie de gymkana en la que con la ayuda de nuestros Ipads investigamos sobre los nombres de toda la vegetación que encontramos y completamos una fichita con toda la información que se nos pedía. Incluso nos fuimos con nuestras familias al campo, al parque al pantano o a cualquier lugar que tuviera plantas para llevar poder conseguir encontrar todas las hojas que nuestra seño nos retó a  buscar.

Además, nos hemos convertido en agricultores pues hemos plantado nuestras patatas después de investigar sobre cómo lo podíamos hacer. Y… ¡Pronto las plantaremos en el huerto del cole!

Ahora mismo estamos estudiando la fotosíntesis, esto es la manera en la que las plantas crean su propia comida y nos dan oxígeno, pero … ¿Sabíais que eso solo ocurre durante el día?  Esto es así porque necesitan la luz solar para este proceso. ¿Queréis conocer otra curiosidad? Por la noche respiran oxígeno como nosotros, así que no os recomendamos dormir con ellas que son ladronzuelas de este aire que tanto necesitamos.

Nosotros/as seguiremos aprendiendo mucho sobre estos seres vivos tan interesantes, jugando, haciendo experimento, teatros, ya os seguiremos contando. 

ComunicacionAsí aprendemos en “Natural Science”
Leer más

Creando nuestro propio bestiario

No comments

A lo largo de este curso, en 3º de Primaria, estamos trabajando en Lengua un proyecto de Superletras sobre los animales fantásticos y mitológicos.

Al principio, investigamos y nos documentamos mucho sobre qué eran las bestias mitológicas, de donde procedían y qué maravillas contaban sus historias. No nos podíamos imaginar que hubiera tantas y tantas, cada cual más increíble que la anterior, y tan diversas. No hay ni una sola cultura que no haya tenido ninguna en su folclore, incluso, aun sigue habiendo en algunas zonas, algunas creencias populares sobre ellas. Así que decidimos hacer entre todas y todas nuestro propio bestiario.

Nuestro producto final consiste en inventarnos un animal imaginario, redactar su descripción y realizar una ilustración sobre él; aunque en clase hemos querido ir más allá y hemos decidido crearlos también en 3D con diferentes técnicas artísticas; modelado en plastilina, pasta de modelar, arcilla, collages, etc.

Cuando tengamos terminado nuestro bestiario, lo subiremos a la biblioteca para que todo el cole pueda admirar nuestras creaciones.

Estamos disfrutando mucho del proceso y aprendiendo mucho a partir de él.

ComunicacionCreando nuestro propio bestiario
Leer más

English is fun!

No comments

¡En la asignatura de inglés nos lo pasamos genial! Bailamos y cantamos con el nuevo proyecto de la asignatura “Lead the way” y aprendemos muchas cosas.

Con el primer tema “Fantastic Toys” teníamos que hacer un juguete con material reciclado. Ha sido un trabajo que hemos realizado con nuestras familias, aprovechando objetos usados como botellas de plástico, cartones de leche, tapones,…creamos robots, coches, juegos de mesa, cometas, trenes, circuitos,…En clase, teníamos que describirlos utilizando el vocabulario y las estructuras aprendidas, pero lo mejor, hemos jugado y disfrutado con ellos con nuestros/as compañeros/as en nuestro tiempo libre.

Además, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene reciclar y que con nuestra imaginación podemos llegar muy alto.

ComunicacionEnglish is fun!
Leer más

En 4º de primaria ya tenemos nuestros iPads

No comments

Los/as alumnos/as de 4º Primaria este año hemos empezado a trabajar con I-Pads.

A través de esta herramienta, que forma parte de nuestro proyecto tecnológico, accedemos a los libros digitales, proyectos, a la plataforma educativa del centro,… Aprovechando de esta forma, todos los recursos y aplicaciones.

Como es el caso de Lengua y Matemáticas, que practicamos los contenidos a través de Superciber y Ciberemat.

En la asignatura de Ciencias Sociales, accedemos a todos los recursos que nos proporciona el nuevo proyecto de la materia. En inglés repasamos lo aprendido a través de Navío con sus juegos y actividades divertidas. En música ¡lo pasamos genial! con sus variadas y entretenidos ejercicios interactivos. Con Natural Science, podemos buscar información para nuestros trabajos grupales. Y continuamos con Progrentis, una plataforma educativa en la que reforzamos la comprensión lectora, el cálculo, la resolución de problemas.. a través de juegos y pruebas muy divertidas.

En fin, un abanico infinito de posibilidades para nuestro aprendizaje.

ComunicacionEn 4º de primaria ya tenemos nuestros iPads
Leer más

¡ Cómo aprendemos en 2º de primaria!

No comments

El alumnado de segundo de primaria ha empezado con mucha ilusión un nuevo curso, compartiendo con sus compañeros/as nuevos proyectos en las diferentes asignaturas.

Fomentar momentos y juegos divertidos que les ayude a conocerse un poco más, son aspectos muy importantes para la evolución de cada alumno/a.

Rasi ( la mascota de la clase ) lo sabe y ya ha empezado a sorprenderles. En este caso recibieron unas agendas muy chulas.¿Qué será lo próximo?

Dos de los proyectos que trabajan son Entusiasmat y Ludiletras. En ellos, les proponemos actividades para que el aprendizaje se lleve a cabo a partir de diferentes juegos, sobre todo trabajando en equipo. De esta forma, pueden aprender de forma activa un mismo concepto de varias maneras.

Con Progrentis complementamos las diferentes áreas, desarrollando la capacidad de atención y destrezas digitales: lectura y comprensión, análisis y razonamiento matemático, comprensión y resolución de problemas.

¡ Nos encanta veros aprender y disfrutar cada día!

Comunicacion¡ Cómo aprendemos en 2º de primaria!
Leer más

Una cápsula del tiempo en 5º de primaria

No comments

CONOCIENDO EL PASADO PARA PREPARARNOS PARA EL FUTURO.

Los alumn@s de quinto de primaria hemos empezado el curso desarrollando un proyecto en el área de lengua castellana titulado “La cápsula del tiempo” en el cual vamos a conocer como era la vida de un niño de nuestra edad hace doscientos años y cómo creía que iba a ser su futuro, que es nuestro presente.

Estamos comprobando como ha cambiado la vida desde que vivió este niño ya que nos dejó enterrada una cápsula del tiempo que nosotros hemos encontrado en el colegio.

Nosotros vamos a realizar nuestra propia cápsula del tiempo con las características de nuestra vida y nuestros pensamiento de cómo será el futuro.

¿Acertaremos?

ComunicacionUna cápsula del tiempo en 5º de primaria
Leer más

Visita al galeón Andalucía

No comments

Aprovechando la visita del Galeón Andalucía a nuestro municipio, el pasado viernes 30 de septiembre pudimos conectar el proyecto “Moderns d’abans” en el cual se encuentran inmersos los alumnos de 6º de Primaria, con la reproducción de un galeón español de esta misma época.

El galeón del siglo XVII formado por seis cubiertas, 51 metros de eslora y 3,40 metros de calado, se encontraba atracado en el puerto pesquero de Santa Pola. Aprovechando la magnífica oportunidad que esto suponía para nosotros, nos desplazamos hasta allí para visitar desde sus cubiertas, donde nos encantó aprender sus numerosas partes como el carajo, el castillo y el timón; pasando por sus cañones y enormes velas; hasta adentrarnos en sus lugares más resguardados como bodegas, camarotes donde los actuales marineros conviven como lo hacían 500 años atrás y desde donde han conseguido dar la vuelta al mundo, en una embarcación muy similar a la de Magallanes y Elcano, personajes que todavía a día de hoy nos continúan fascinando.

De esta forma tan atractiva nuestros alumnos pudieron acercarse un poco más a esa lejana Edad Moderna y a esos intrépidos personajes de los libros de historia.

ComunicacionVisita al galeón Andalucía
Leer más

Bienvenidos a 1º de primaria

No comments

Hemos comenzado un nuevo curso y también una nueva etapa. Nos hacemos mayores pero en 1º vamos a pasarlo muy bien y aprender muchas cosas nuevas.

¡Qué nervios, son los primeros días de cole! Todo es nuevo para ellos, su seño, los libros, los espacios. Lo primero que hicimos fue una visita por el nuevo edificio para conocer a compañeros de otros cursos y a los nuevos profes.

Hemos recibido muchas sorpresas, entre ellas a Troti, que será nuestra mascota y nos ha mandado las agendas.

Durante estas primeras semanas nos dedicaremos a enseñarles el funcionamiento de las diferentes clases para que se vayan familiarizando con su nueva etapa.

Os dejamos unas fotos de los primeros momentos en Primaria.

ComunicacionBienvenidos a 1º de primaria
Leer más