Primaria

Regalo del AMPA a los alumnos de 5º primaria

No comments

Los alumnos de quinto de primaria en el año de su Primera Comunión han recibido por parte del AMPA de nuestro colegio una taza personalizada.

Todos los alumnos de quinto de primaria han recibido este detalle y les ha encantado a todos.

¡ Muchas gracias a todos los miembros del AMPA !

ComunicacionRegalo del AMPA a los alumnos de 5º primaria
Leer más

Somos reporteros con el proyecto “Super_letras!

No comments

Este año hemos estrenado proyecto de Lengua ¡Superletras!

Es un proyecto basado en la cultura de pensamiento, aprendizaje cooperativo, creatividad, habilidades lingüísticas y juego en los centros de aprendizaje.

El primer tema que estamos trabajando se llama “Bestias Fantásticas”, en el que preparamos nuestro proyecto creando nuestro animal fantástico, a través de descripciones, dibujos e investigaciones sobre el mundo mitológico.

Esta semana hemos realizado los centros de aprendizaje: “Biblos” lectura libre e individual, “Consejo” juego de palabras para trabajar la sílaba y practicar el abecedario y “Ludoteca” en el que hemos jugado con el tablero “animaladas”, con preguntas de gramática y ortografía del tema que estamos dando.

Además, hemos decorado nuestro cuaderno “El bloc del reportero” en el que anotaremos nuestras ideas sobre lo que estemos aprendiendo y practicaremos la escritura.

¡Y tendremos sesiones de investigación y super cíber con juegos interactivos para reforzar todo lo aprendido!

¡Nos lo vamos a pasar genial aprendiendo!
ComunicacionSomos reporteros con el proyecto “Super_letras!
Leer más

Empieza un curso muy especial para los alumnos de primaria

No comments

Entre nervios e ilusión empieza por fin un nuevo curso.

Un curso muy esperado por todas las familias, por toda la comunidad educativa, y, en especial, por todos los niños y niñas.

En Septiembre se ponen el uniforme, cogen las mochilas, y un nuevo complemento nos acompaña desde el primer día: la mascarilla.

Rodeados de numerosas medidas de seguridad les explicamos muy bien las novedades en cuanto a normas, espacios, rutinas, clases, etc… y nos demuestran una vez más que son los héroes y heroínas de esta historia.

Nuestros niños y niñas se adaptan a todo, colaboran encantados y nos dan una lección vital: lo verdaderamente importante es estar, compartir y disfrutar… y eso a nuestros campeones se les da genial.
¡Feliz comienzo de curso a tod@s!
ComunicacionEmpieza un curso muy especial para los alumnos de primaria
Leer más

Nueva quincena en la Escuela de Verano

No comments

En Alonai seguimos disfutando de nuestra escuela de verano en esta nueva quincena del mes de Agosto.

Esta semana hemos seguido con nuestro repaso diario para comenzar el próximo curso con mucha fuerza y practicamos los distintos estilos de natación con nuestro profe Rubén. También hemos aprendido a pintar mandalas con la técnica correcta y hemos fabricado nuestro propio juguete con materiales muy sencillos. ¡Nos lo hemos pasado genial!

Por las tardes, en los juegos de agua disfrutamos un montón; nos divertimos y nos refrescamos juntos.

Para todo esto necesitamos un montón de energía… ¡Menos mal que nuestro servicio de comedor lo tiene muy, muy en cuenta y adaptan todos las comidas y meriendas a nuestras necesidades, y nos encanta…..

Durante esta semana y como en todas las anteriores, llevamos mucha precaución a la hora de relacionarnos y de trabajar.

Seguimos al pie de la letra los protocolos de seguridad (nuestras mascarillas, desinfección de espacios, lavado de manos….) y nos sentimos muy seguros.

ComunicacionNueva quincena en la Escuela de Verano
Leer más

La primera quincena de Agosto en la Escuela de Verano

No comments

¡La primera quincena de Agosto en el cole de verano ha sido de lo más divertida!

 

Como ya sabéis, todos los días dedicamos un poquito de nuestro tiempo al repaso y refuerzo de nuestro cuadernillo de vacaciones.

Además, durante la semana, hemos realizado diferentes actividades, manualidades y talleres que nos han encantado y entretenido mucho: marcapáginas, tres en raya de arcillla y de papel, taller de animación lectora Coco, etc.

Todos los martes y jueves bajamos a la playa y disfrutamos de las actividades náuticas y acuáticas. Esta semana nos lo hemos pasado bomba remando en grupo con el kayak y haciendo diferentes juegos encima de la tabla de big surf.

¡Nos encanta ir a la playa!.

En el itinerario de Robótica, hemos aprendido un montón de cosas nuevas relacionadas con el montaje de legos. Pero lo más emocionante ha sido que ¡hemos programado robots!.

Una de las cosas que más nos gusta de la escuela de verano Alonai y que hacemos a diario es darnos un chapuzón para refrescarnos en la piscina. También aprendemos y perfeccionamos los diferentes estilos de natación, así como la respiración y la coordinación en el agua.

Pero si hay algo que de verdad nos encanta son los juegos que nos preparan los/as profes de natación (saltos libres, bucear para encontrar objetos, colchonetas, juego de aros y un largo etcétera).
ComunicacionLa primera quincena de Agosto en la Escuela de Verano
Leer más

Juegos, aprendizajes y natación en la última semana de julio

No comments

Ya hemos llegado a la última semana de Julio ¡Qué rápido se nos ha pasado este primer mes!

Esta semana hemos hecho muchos talleres, relacionados con los colores, hemos aprendido anécdotas chulísimas y cómo reaccionan los colores al mezclarlos, exponerlos a la luz del sol o luces de colores. Los más mayores también hemos trabajado estas sombras a través del teatro ¡Ha sido muy emocionante!

También hemos disfrutado de las actividades en la playa, esta semana hemos hecho paddle surf y kayak, en robótica hemos estado haciendo programaciones nuevas y también hemos bailado muchísimo, nos lo hemos pasado en grande.

Para algunos de nosotros llegamos al final de la escuela de verano y ya tenemos ganas de volver el próximo año ¡Este mes se nos ha pasado volando!

Aunque para muchos de nosotros, esta aventura continúa la próxima semana.

ComunicacionJuegos, aprendizajes y natación en la última semana de julio
Leer más

Descubrimos curiosidades sobre la luz en la Escuela de Verano

No comments

Durante esta cuarta semana de nuestra escuela de verano hemos seguido disfrutando y mejorando nuestra competencia en las clases de náutica, baile y robótica.

En inglés, hemos aprendido las propiedades de la luz y de las fuentes luminosas poniendo nuestro aprendizaje en práctica en el taller de suncatcher.

 A lo largo de la semana, en nuestro tiempo de talleres y juegos didácticos, hemos realizado un laberinto y un taller de papiroflexia y origami; además, de poner en práctica nuestros conocimientos jugando con Quizlets.

¡Nos lo hemos pasado genial!

ComunicacionDescubrimos curiosidades sobre la luz en la Escuela de Verano
Leer más

El tiempo vuela en la Escuela de Verano de Alonai

No comments

Comenzamos la segunda quincena muy contentos, recibiendo a nuevos amigos/as que se incorporan a nuestra Escuela de Verano.

Seguimos con nuestras clases de repaso, dedicamos un ratito todos los días, ya que son importantes para reforzar los contenidos y prepararnos para el próximo curso.

Al mismo tiempo seguimos realizando manualidades y talleres de animación lectora, esta semana hemos leído el cuento “El árbol de la escuela” y en inglés “Elmer”, después hemos realizado la cabeza de Elmer con papeles de colores y  nuestro propio árbol.

Con Rubén y Fabiana en la piscina lo pasamos genial, esta semana hemos practicado los saltos y ha sido muy divertido, haciendo el pino, la voltereta, …. ¡mil y una piruetas!

Por las tardes después de las manualidades y los cuentos  toca refrescarnos con nuestras pistolas de agua.

¡ Cuántas cosas hacemos en nuestro cole, pero súper entretenidas, divertidas y el día se pasa volando!!
ComunicacionEl tiempo vuela en la Escuela de Verano de Alonai
Leer más

Segunda semana en Alonai Summer en primaria

No comments

Hemos disfrutado una semana más en la escuela de verano… ¡y qué rápida ha pasado!

Una vez asimiladas todas las nuevas normas y medidas que este año tenemos que seguir, ¡ahora toca divertirse!

A lo largo de toda esta semana, hemos realizado un sinfín actividades en los diferentes momentos del día. Hemos hecho talleres muy divertidos en inglés: capturamos una “medusa” en una botella e hicimos un pájaro-cometa. Para darle un toque estival a nuestras clases, decoramos con motivos muy veraniegos como piñas, helados, chanclas…

Seguimos dedicando un ratito del día a repasar los contenidos más importantes de las distintas asignaturas, de diferentes maneras, con nuestros cuadernos o a través de juegos interactivos y didácticos (Kahoots, Quizlets…)

Seguimos disfrutando de los itinerarios que se proponen en la escuela; en náutica lo pasamos genial con las diferentes actividades acuáticas, en baile nos hemos puesto en forma al ritmo de la música y en robótica estamos aprendiendo programación de una forma realmente divertida.

Para sobrellevar mejor el calor de estos días, la piscina y los juegos de agua son nuestros grandes aliados. Esta semana nos hemos llevado una sorpresa… ¡pistola de agua para cada uno de nosotros! Sin duda, una gran forma de refrescarse y tremendamente divertida.

Otra actividad muy entretenida ha sido el taller de cine, hemos convertido nuestra clase en un cine de verdad… ¡palomitas incluidas!

Y esto es sólo el comienzo, ¡muchas actividades más nos esperan la próxima semana que seguro aprovecharemos al máximo!

ComunicacionSegunda semana en Alonai Summer en primaria
Leer más

Continúa el verano en Colegio Alonai

No comments

Arrancamos la segunda semana de la escuela de verano con mucha ilusión.

Durante estos días hemos tenido la suerte de disfrutar de muchas actividades, entre ellas, hemos trabajado el cuento de “la mora” y “la cebra Camila” realizando composiciones muy creativas.

 

Además, como todos los martes y jueves, hemos ido a náutica convirtiéndonos en auténticos deportistas y… ¡hasta hemos aprendido a remar en equipo en los kayaks y la tabla gigante! Pero eso no es todo, en robótica hemos aprendido a hacer auténticas construcciones que hemos programado para que se muevan, ¡Parece arte de magia!

Pero lo más importante, es que todos juntos vamos al comedor del Colegio para coger fuerzas y poder continuar con las actividades de la tarde… ¡Qué bien lo pasamos con nuestras pistolas de agua!
Nuestras aventuras continuarán en la Escuela de Verano.

 

ComunicacionContinúa el verano en Colegio Alonai
Leer más