Primaria

Proyecto de matemáticas EMAT

No comments

En la clase de 2º de primaria seguimos trabajando matemáticas con el proyecto “Entusiasmat”.

Se ha convertido en una de nuestras clases favoritas, os preguntaréis porqué, pues muy sencillo; son muy dinámicas, cada día utilizamos unos materiales diferentes y lo más importante y fundamental aprendemos jugando.

Utilizamos muchos materiales para entender y comprender mejor todos los conceptos que trabajamos; las monedas, los billetes, la calculadora…etc

También lo pasamos genial con los “matijuegos” y “los juegos de cubos”, con los que aprendemos y nos divertimos al mismo tiempo.

En fin, las clases de mates ¡¡ nos encantan!!

Aquí os dejamos unas fotos para que lo veáis.

 

ComunicacionProyecto de matemáticas EMAT
Leer más

¿Qué está pasando en La Palma?

No comments

Esta semana hemos parado nuestro proyecto  de Sociales porque necesitábamos saber qué estaba pasando en La Palma, sentíamos tanta curiosidad, teníamos tantas preguntas, necesitábamos saber tantas cosas… que hemos aprovechado todas esas inquietudes para reforzar nuestros conocimientos y aprender un montón de cosas nuevas sobre la geosfera, su estructura, los volcanes, su comportamiento y algunos hechos históricos de éstos.

Para ello hemos hecho una actividad colaborativa. A través de diferentes imágenes hemos visto cómo era y cómo está cambiando La Palma tras la erupción del volcán.

Nos hemos dado cuenta de que sabíamos muchas cosas sobre los volcanes pero que desconocíamos muchas otras cosas, así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos tenido que investigar y aprender un montón de cosas nuevas sobre los volcanes y sobre las Islas Canarias.

Comunicacion¿Qué está pasando en La Palma?
Leer más

Aprender jugando

No comments

En la asignatura de Lengua Castellana trabajamos con el proyecto de Súper Letras, en el cual realizamos un aprendizaje siguiendo varias rutinas de pensamiento y diferentes juegos.

En este primer proyecto del curso estamos trabajando los animales fantásticos y hemos realizado la rutina “veo-pienso-me pregunto”. Esta rutina ayuda a los alumnos/as a ser cuidadosos con sus observaciones y a estimular su curiosidad. De esta forma aprendemos un poco más y sacamos conclusiones relacionadas con los animales fantásticos.

Después los cada alumno/a realiza la descripción del animal fantástico que más les gusta.

Además, el proyecto de Súper Letras nos ofrece la oportunidad de aprender a través del juego, y realizando tres grupos de trabajo en el aula como son: “Biblos”, “Consejo” y “Ludoteca”, trabajamos la lectura individual, el orden alfabético y conceptos de vocabulario, gramática y ortografía.

¡Las clases de Lengua Castellana son mucho más divertidas de esta manera!

ComunicacionAprender jugando
Leer más

¡Ya estamos en primaria!

No comments

Los alumnos/as de 1º de Primaria hemos empezado con mucha ilusión una etapa nueva llena de cambios.Teníamos muchas ganas de ver a nuestros/as compañeros/as y poder vivir esta experiencia con ellos/as.

Una de las novedades es que este año, aunque tengamos que llevar mascarilla y seguir el protocolo Covid… ¡ya podemos estar todos/as juntos/as!

El primer día nos pusimos nuestro nuevo uniforme, llegamos un poco nerviosos/as y con muchas inquietudes: ¿cual será mi clase? ¿cómo serán mis profesores? ¿habrá juguetes?

La verdad es que la clase nos ha encantado, nos estamos divirtiendo y poco a poco vamos conociendo a los diferentes profesores/as.

¿Sabéis qué? Damos varias asignaturas en inglés y en valenciano. Y otra novedad para nosotros/as es que… ¡TENEMOS NATACIÓN Y EDUCACIÓN FÍSICA! ¡Vamos a aprender un montón este nuevo curso!

 Por cierto, ¿os gustan las sorpresas? A nosotros/as nos encantan y estamos teniendo mucha suerte porque en nuestra clase, en estas primeras semanas, han ido apareciendo varios paquetes que nos han gustado mucho. ¡Agendas súper chulas de mayores y una mascota muy divertida que se llama Rasi!

¡Ha sido una semana muy emocionante!    ¡NOS ENCANTA PRIMARIA!

Comunicacion¡Ya estamos en primaria!
Leer más

Finaliza la Escuela de Verano

No comments

Estos meses de verano en Alonai Circus han sido geniales.

Agosto ya ha terminado y juntos/as hemos reflexionado sobre todas las aventuras que hemos vivido y lo mucho que hemos disfrutado. Cada uno/a se lleva diferentes momentos grabados en su corazón pero todos/as coincidimos en que lo mejor de Alonai Circus ha sido hacer amigos/as nuevos, compartir juegos, risas y tener tiempo para disfrutar de una forma lúdica y divertida.

Para finalizar este mes lleno de MAGIA, hemos visto la película de “EL GRAN SHOWMAN” mientras comíamos dulces, gusanitos y palomitas en nuestra “POPCORN BOX” que elaboramos con nuestra teacher.

 

¡OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO VERANO!

ComunicacionFinaliza la Escuela de Verano
Leer más

Nos adentramos en el mundo mágico del cine

No comments

¡Luces!, ¡Cámara!, ¡Acción!.

Esta semana ALONAI CIRCUS, ha girado entorno al CINE. Nos hemos convertido en auténticos/as productores/as y hemos elaborado nuestra propia claqueta de cine.

En ROBÓTICA no dejamos de sorprendernos cada vez que programamos y damos movimiento a alguna de nuestras creaciones. Disfrutamos construyendo con Legos y con las diferentes actividades en las que tenemos que utilizar el IPad.

En NÁUTICA somos ya grandes expertos/as remando con el kayac y manteniendo el equilibrio (realizando diferentes juegos) sobre la tabla de pádel surf.

La hora de la PISCINA y las clases de NATACIÓN nos encantan. Durante estas dos últimas semanas de Agosto, nos bañamos dos veces al día y cuando la “profe” Yanina nos sorprende con baño libre y juegos acuáticos, una sonrisa de oreja a oreja se dibuja en nuestra cara.

Seguimos dedicando ratitos durante el día a no perder los hábitos de estudio y “refrescar” conceptos aprendidos durante el curso escolar.

También disfrutamos del Pabellón porque nos encanta utilizar los aros, colchonetas, pelotas… y siempre queremos jugar a “Balón Prisionero” en equipos y con nuestra seño.

¡Hasta la próxima semana familias!

ComunicacionNos adentramos en el mundo mágico del cine
Leer más

Primera quincena de Agosto superada con éxito, risas y MAGIA

No comments

Los días en el cole de verano pasan demasiado rápido.

Durante esta semana, con nuestra “Teacher”, hemos decorado y recortado unas gafas para no perdernos ni un solo detalle de todo lo que ocurre en el CIRCO del cole de verano. También hemos realizado un taller muy dulce en el que hemos bañado una magdalena en chocolate, le hemos añadido unos “toppings” y hemos finalizado con una carita de payaso decorada por nosotros/as.

En los itinerarios de NÁUTICA y ROBÓTICA, hemos continuado navegando y construyendo.

En la playa hemos practicado Padel Surf y Kayac. Nuestras seños del cole se han animado a realizarlo con nosotros y no lo hemos podido pasar mejor.

Mientras tanto, los compañeros/as de robótica, han seguido fomentando su interés por la tecnología de una manera lúdica: programando, construyendo y un largo etcétera.

Además, para finalizar esta quincena hemos tenido una SÚPER SORPRESA. Con PALOMITAS y ALGODÓN DE AZÚCAR hemos disfrutado del espectáculo realizado por el MAGO DÁLUX.

¡Nos hemos quedado boquiabiertos y no podéis imaginar cuánto hemos disfrutado!.

Tampoco hemos olvidado realizar un poquito de trabajo diario de Mates y Lengua ni nuestros ratos de juego dirigido o libre en el pabellón del cole que nos encantan.

ComunicacionPrimera quincena de Agosto superada con éxito, risas y MAGIA
Leer más

¡Qué divertido es el cole en agosto!

No comments

Empieza un nuevo mes y con ello un montón de buenos momentos con amigos. Han llegado algunos compañeros nuevos y otros se irán, pero en el circo de Alonai, ¡siempre hay diversión!

Hemos hecho nuevos talleres en inglés: un arma disparadora de papelitos, y una merienda muy muy dulce… ¡Manzana con chocolate! Como si estuviéramos en un circo.

También hemos continuado con las actividades de ROBÓTICA, donde hemos seguido construyendo nuevos artilugios; y, de NÁUTICA, donde hemos disfrutado con windsurf y paddelsurf.

¡Y, no solo eso! En clase trabajamos un poco pero después…. Empiezan los juegos, los concursos de kahoot, los torneos de fútbol, la bandera, la araña, …

¿Qué nos esperará la semana que viene?

Comunicacion¡Qué divertido es el cole en agosto!
Leer más

Llegamos al final del mes de julio

No comments

Esta semana hemos estado preparando muchos juegos y actividades para que el último día de la semana disfrutemos con los más pequeños del cole.

Por todo nuestro trabajo, nos han dado como premio una superexcursión al Aquapark. ¡Qué bien nos lo hemos pasado! Y hemos demostrado lo mayores y responsables que estamos siendo.

Además, continuamos con las actividades del cole como cada semana. En baile, hemos dado los últimos retoques a la sorpresa de este viernes. En robótica hemos construido ¡un coche! Y en náutica nos hemos divertido haciendo bigsurf y paddelsurf.

Algunos de los compañeros acaban hoy y por eso hemos compartido los últimos momentos jugando, riendo y viendo alguna película juntos.

Los que nos quedamos estamos deseando ver cuáles son las nuevas aventuras que nos esperan en agosto y, por supuesto, los nuevos compañeros que llegarán ¡al gran circo de Alonai!

ComunicacionLlegamos al final del mes de julio
Leer más

¡Qué bien los pasamos en la Escuela de Verano!

No comments

Esta semana hemos empezado nueva quincena y por ello algunos de nuestros compañeros ya se han despedido, pero ¡han venido muchos amigos que todavía no habían venido este año!

Cómo nos gusta compartir tiempo con los amigos en el cole de verano.

Esta semana hemos hecho muchos talleres en inglés, nos hemos convertido en Magos por un día. Nos hemos hecho gorros, capas, varitas… ¡Abracadabra pata de cabra!

Y por supuesto, hemos acudido a nuestros itinerarios de baile, donde estamos planeando una gran sorpresa, robótica donde cada día construimos robots más elaborados y náutica donde además de refrescarnos aprendemos diferentes deportes de acuáticos. ¡Qué maravilla tener el mar tan cerca del cole!

Estamos deseando que llegue la próxima semana y ver todas las sorpresas que nos han  preparado.

Comunicacion¡Qué bien los pasamos en la Escuela de Verano!
Leer más