Primaria

Juegos, aprendizajes y natación en la última semana de julio

No comments

Ya hemos llegado a la última semana de Julio ¡Qué rápido se nos ha pasado este primer mes!

Esta semana hemos hecho muchos talleres, relacionados con los colores, hemos aprendido anécdotas chulísimas y cómo reaccionan los colores al mezclarlos, exponerlos a la luz del sol o luces de colores. Los más mayores también hemos trabajado estas sombras a través del teatro ¡Ha sido muy emocionante!

También hemos disfrutado de las actividades en la playa, esta semana hemos hecho paddle surf y kayak, en robótica hemos estado haciendo programaciones nuevas y también hemos bailado muchísimo, nos lo hemos pasado en grande.

Para algunos de nosotros llegamos al final de la escuela de verano y ya tenemos ganas de volver el próximo año ¡Este mes se nos ha pasado volando!

Aunque para muchos de nosotros, esta aventura continúa la próxima semana.

ComunicacionJuegos, aprendizajes y natación en la última semana de julio
Leer más

Descubrimos curiosidades sobre la luz en la Escuela de Verano

No comments

Durante esta cuarta semana de nuestra escuela de verano hemos seguido disfrutando y mejorando nuestra competencia en las clases de náutica, baile y robótica.

En inglés, hemos aprendido las propiedades de la luz y de las fuentes luminosas poniendo nuestro aprendizaje en práctica en el taller de suncatcher.

 A lo largo de la semana, en nuestro tiempo de talleres y juegos didácticos, hemos realizado un laberinto y un taller de papiroflexia y origami; además, de poner en práctica nuestros conocimientos jugando con Quizlets.

¡Nos lo hemos pasado genial!

ComunicacionDescubrimos curiosidades sobre la luz en la Escuela de Verano
Leer más

El tiempo vuela en la Escuela de Verano de Alonai

No comments

Comenzamos la segunda quincena muy contentos, recibiendo a nuevos amigos/as que se incorporan a nuestra Escuela de Verano.

Seguimos con nuestras clases de repaso, dedicamos un ratito todos los días, ya que son importantes para reforzar los contenidos y prepararnos para el próximo curso.

Al mismo tiempo seguimos realizando manualidades y talleres de animación lectora, esta semana hemos leído el cuento “El árbol de la escuela” y en inglés “Elmer”, después hemos realizado la cabeza de Elmer con papeles de colores y  nuestro propio árbol.

Con Rubén y Fabiana en la piscina lo pasamos genial, esta semana hemos practicado los saltos y ha sido muy divertido, haciendo el pino, la voltereta, …. ¡mil y una piruetas!

Por las tardes después de las manualidades y los cuentos  toca refrescarnos con nuestras pistolas de agua.

¡ Cuántas cosas hacemos en nuestro cole, pero súper entretenidas, divertidas y el día se pasa volando!!
ComunicacionEl tiempo vuela en la Escuela de Verano de Alonai
Leer más

Segunda semana en Alonai Summer en primaria

No comments

Hemos disfrutado una semana más en la escuela de verano… ¡y qué rápida ha pasado!

Una vez asimiladas todas las nuevas normas y medidas que este año tenemos que seguir, ¡ahora toca divertirse!

A lo largo de toda esta semana, hemos realizado un sinfín actividades en los diferentes momentos del día. Hemos hecho talleres muy divertidos en inglés: capturamos una “medusa” en una botella e hicimos un pájaro-cometa. Para darle un toque estival a nuestras clases, decoramos con motivos muy veraniegos como piñas, helados, chanclas…

Seguimos dedicando un ratito del día a repasar los contenidos más importantes de las distintas asignaturas, de diferentes maneras, con nuestros cuadernos o a través de juegos interactivos y didácticos (Kahoots, Quizlets…)

Seguimos disfrutando de los itinerarios que se proponen en la escuela; en náutica lo pasamos genial con las diferentes actividades acuáticas, en baile nos hemos puesto en forma al ritmo de la música y en robótica estamos aprendiendo programación de una forma realmente divertida.

Para sobrellevar mejor el calor de estos días, la piscina y los juegos de agua son nuestros grandes aliados. Esta semana nos hemos llevado una sorpresa… ¡pistola de agua para cada uno de nosotros! Sin duda, una gran forma de refrescarse y tremendamente divertida.

Otra actividad muy entretenida ha sido el taller de cine, hemos convertido nuestra clase en un cine de verdad… ¡palomitas incluidas!

Y esto es sólo el comienzo, ¡muchas actividades más nos esperan la próxima semana que seguro aprovecharemos al máximo!

ComunicacionSegunda semana en Alonai Summer en primaria
Leer más

Continúa el verano en Colegio Alonai

No comments

Arrancamos la segunda semana de la escuela de verano con mucha ilusión.

Durante estos días hemos tenido la suerte de disfrutar de muchas actividades, entre ellas, hemos trabajado el cuento de “la mora” y “la cebra Camila” realizando composiciones muy creativas.

 

Además, como todos los martes y jueves, hemos ido a náutica convirtiéndonos en auténticos deportistas y… ¡hasta hemos aprendido a remar en equipo en los kayaks y la tabla gigante! Pero eso no es todo, en robótica hemos aprendido a hacer auténticas construcciones que hemos programado para que se muevan, ¡Parece arte de magia!

Pero lo más importante, es que todos juntos vamos al comedor del Colegio para coger fuerzas y poder continuar con las actividades de la tarde… ¡Qué bien lo pasamos con nuestras pistolas de agua!
Nuestras aventuras continuarán en la Escuela de Verano.

 

ComunicacionContinúa el verano en Colegio Alonai
Leer más

El ciclo de primaria comienza la Escuela de Verano

No comments

Hemos empezado Alonai Summer, Get Ready & Get Fun… ¡Y cuántas ganas teníamos! Esta semana ha sido muy emocionante, algunos de nosotros llevábamos mucho tiempo sin vernos y el reencuentro ha sido genial: nos hemos reído, hemos hablado, hemos jugado y hemos disfrutado de lo lindo.

Este año es un poco diferente pero no por ello menos divertido, seguiremos con un montón de actividades programadas para que la diversión esté asegurada, además de reforzar los contenidos más importantes del curso, ¡para que la vuelta al cole en septiembre nos pille súper preparados!

Durante estos primeros días de escuela de verano hemos estado practicando, de forma lúdica, los nuevos protocolos de higiene y seguridad que deberemos seguir durante estas semanas para garantizar un buen funcionamiento. Estamos aprendiendo a ser responsables y solidarios, con el uso adecuado de las mascarillas y el lavado frecuente de manos.

También hay hueco para el arte, con los talleres en inglés de manualidades; para el baño, en nuestra piscina favorita o por la tarde con los juegos de agua, que sirven para disfrutar a lo grande y volver a casa “fresquitos”. Tampoco nos olvidamos de los itinerarios: robótica, náutica y baile.

Grandes momentos nos esperan este verano, pero lo más importante es que podemos disfrutarlos juntos y eso es algo que, después de los últimos meses vividos, valoraremos muchísimo más, si cabe.

Gracias, familias, por depositar vuestra confianza en nosotros un verano más… ¡preparaos y a divertirse!

ComunicacionEl ciclo de primaria comienza la Escuela de Verano
Leer más

Primera semana en Primaria de la Escuela de Verano

No comments

En esta primera semana de la escuela de verano, hemos vivido días muy emocionantes. Conocemos a amigos/as nuevos y algunos/as que hacía tiempo no veíamos y volvemos a compartir juegos y diversión.

Comenzamos cada mañana escuchando con atención qué vamos a hacer durante toda la jornada. En estas primeras sesiones aprendemos aspectos muy importantes como son “las medidas de seguridad que debemos seguir durante cada jornada diaria”: desinfección del calzado antes de entrar a las aulas, mantener la distancia de seguridad, mascarilla cuando esto no nos sea posible, lavado frecuente de manos, gel desinfectante… ¡Ya lo hacemos fenomenal!

Durante el día realizamos multitud de actividades como:

  • tareas de repaso en las que nos preparamos para el próximo curso,
  • talleres de animación a la lectura, actividades interactivas (con ipads) en las que reforzamos, tanto contenido del curso como aprendemos cosas curiosas como por ejemplo, esta semana hemos conocido un poco más a los animales marinos.
  • Natación y juegos de agua.

Además los martes y los jueves, (según la opción que hayamos elegido) realizamos actividades como robótica, náutica o baile.

¡LO ESTAMOS PASANDO GENIAL!

 

ComunicacionPrimera semana en Primaria de la Escuela de Verano
Leer más

Investigamos sobre la ciencia

No comments

En 2º de Primaria de Colegio Alonai nos convertimos en científicos.

Durante este Proyecto de Lengua estamos descubriendo curiosidades científicas sobre distintos temas relacionados con la ciencia e investigando sobre ciéntificos/as.

A partir de una infografía de Marie Curie hemos conocido su historia y hemos aprendido cómo está organizada la información en este tipo de textos.

Al mismo tiempo, en los centros de aprendizaje hemos trabajado de forma contextualizada diferentes objetivos: lecturas en cooperativo de textos relacionados con este tema, ludijuegos y juegos de cartas para interiorizar conceptos, trabajo individual en nuestro cuaderno y en la zona de ciberludiletras (con los ipads).

En una de las sesiones, Carlos, un profesor de Secundaria nos ha visitado por sorpresa para hablarnos un poco de este tema y ayudarnos a hacer un experimento. ¡Nos ha encantado!

¡Lo estamos pasando genial!

Ver fotos

 

ComunicacionInvestigamos sobre la ciencia
Leer más

¡ Tendiendo la ropa !

No comments

Hanging Clothes on a Clothesline!

A lo largo de esta unidad, el alumnado de 1º de Primaria de Colegio Alonai  ha estado aprendiendo y describiendo diferentes prendas de ropa.

Además, los niños y niñas han creado una exposición impresionante de los tendederos poniendo en marcha su creatividad y la implicación.

Ha sido una actividad muy enriquecedora en la que han puesto en práctica de forma cooperativa, lúdica y contextualizada el aprendizaje del vocabulario y expresiones gramaticales de esta unidad.

¡Lo hemos pasado genial!

Ver fotos

 

Comunicacion¡ Tendiendo la ropa !
Leer más

Los alumnos de 4º de Primaria “viajan” a Roma

No comments

Excursión a la ciudad de Lucentum

Los alumnos de 4º de Primaria vamos a realizar un proyecto en Ciencias Sociales para conocer a fondo la civilización romana.

Para introducirnos plenamente en el conocimiento de esta sociedad, hemos visitado las ruinas de la ciudad de Lucentum.

Allí hemos podido observar de primera mano cómo estaban organizadas las ciudades, sus costumbres, las clases sociales en las que se dividía su población y las grandiosas obras de ingeniería que nos dejaron, por ejemplo, la red de calzadas que construyeron y en las que hemos podido localizar perfectamente nuestra ubicación.

Toda una experiencia que nos ha inmerso en un proyecto que estamos ansiosos de comenzar y que compartiremos con todos vosotros.

Ver fotos

ComunicacionLos alumnos de 4º de Primaria “viajan” a Roma
Leer más