Maternal

Los peques de 2 años pintan ¡ con hielo !

No comments

¡PINTAR CON HIELO!

 Pintar con hielo ofrece, más allá de la experiencia artística, una experiencia sensorial en la que vuestros peques han descubierto la magia mezclando agua con colorante azul en vasitos. Con palitos de polo removieron la mezcla y sus ojos se llenaron de sorpresa al ver como el agua se volvía azul.

Y… ¡Sorpresa! Al meterlos al congelador el agua se ha convertido en hielo y que con ese hielo azul han pintado jugando.

Han disfrutado muchísimo experimentado con la sensación de frío, viendo cómo ese hielo se iba derritiendo poco a poco dejando el color azul por todo el papel continuo, formando manchas y garabatos que ellos mismos iban creando.
¡Pintar con hielo un éxito asegurado!

 

ComunicacionLos peques de 2 años pintan ¡ con hielo !
Leer más

El hada de la navidad visita Maternal 1 año

No comments

Con la llegada del mes de diciembre la magia de la Navidad ha llegado a nuestra clase.

El Hada de la Navidad apareció ha tocado nuestra puerta y nos ha llenado la clase de cariño, emoción y entusiasmo.

Nos sorprendió con un baile al ritmo de la canción “All I want for Christmas is you” nos trajo varios regalos que tuvimos que abrir en su compañía para descubrir lo que había en su interior: Nieve, bolas de Navidad, espumillones y estrellas. ¡Fue toda una sorpresa para los mas peques!

Con esta visita además de vivir la magia y la ilusión de la Navidad, hemos ampliado nuestro vocabulario conociendo objetos navideños, hemos experimentado con sus diferentes texturas y reforzado el aprendizaje de los colores.

 

 

¡Como nos gusta ver a los peques disfrutar y que divertido es aprender jugando!

  • “El trato con los alumnos” Encuesta 2019

    Familia de secundaria
  • “Colegio muy familiar y alto grado de preparación de los niños” Encuestas 2019

    Familia etapa Infantil
  • “Cercanía y buena disposición a escuchar” Encuestas 2019

    Familia Primaria
ComunicacionEl hada de la navidad visita Maternal 1 año
Leer más

“Chocolaterapia” en Maternal 2 años

No comments

Los peques de maternal 2 años juegan y experimentan con el chocolate.

En Maternal, el chocolate ha sido el delicioso protagonista de una experiencia muy enriquecedora para todos nuestros sentidos. Con esta actividad, aparte de jugar ( y comer un poco de chocolate)  hemos desarrollado nuestra coordinación viso-motriz y nuestra creatividad, que ha quedado plasmada  en los momentos de juego y relax que este dulce ingrediente nos ha regalado.

Experimentar y jugar libremente con el chocolate ha sido todo un placer sensorial que hemos disfrutado con mucho gusto.

Comunicacion“Chocolaterapia” en Maternal 2 años
Leer más

Luces de navidad en Maternal

No comments

La navidad ha llenado de luz y color nuestra aula y  los peques del grupo 2 hemos disfrutado de la magia de la navidad.

Con las luces apagadas nos alumbramos con las bombillas de navidad, al principio estábamos expectantes y las tocábamos con cuidado, pero cuando nos familiarizamos con las mangueras de luz, las cogimos con nuestras manos y las movimos con fuerza creando destellos, y jugamos a envolvernos con ellas y estirar las luces jugando al corro.

Ha sido un momento mágico que nos acerca a la magia navideña compartiendo risas y juegos con nuestros amigos.

¡Feliz Navidad!

ComunicacionLuces de navidad en Maternal
Leer más

Juegos de navidad en Maternal

No comments

Preparamos la navidad con juego y diversión.

Los niños de MATERNAL del Grupo 3 nos preparamos para la Navidad con gran destreza manual. Sobre una pantalla sensorial jugamos a atrapar con pinzas especiales, pompones de colores que simulaban las luces navideñas. Cada pompón cazado era guardado con destreza en transparentes botellas.

También pintamos con esponjas dos abetos navideños para realizar ¡un divertido juego! lanzamiento de pelotas para intentar encestarlas en los agujeros del mismo color. En esta actividad nuestra gran puntería provocó risas y gran diversión.

Con estos juegos no sólo lo hemos pasado genial preparando la Navidad, también hemos desarrollado nuestra coordinación viso-motora, precisión manual además de clasificar y discriminar colores.

ComunicacionJuegos de navidad en Maternal
Leer más

Los peques de Alonai celebramos en día de la música

No comments

¡Santa Cecilia!Los más peques del cole han celebrado así el día de la patrona de la música.

Hemos desarrollado nuestro sentido auditivo y conocido el sonido de diferentes instrumentos musicales… tambor, triangulo, caja china, claves, xilófonos etc.

Nos ha gustado mucho hacerlos sonar y jugar con las seños a hacer ritmos. También hemos bailado al ritmo de la música mientras cantábamos canciones de nuestro proyecto “lluvia de hojas”

Ha sido un lunes muy especial.

ComunicacionLos peques de Alonai celebramos en día de la música
Leer más

Juego de otoño con espuma

No comments

Durante el mes de noviembre nuestra aula se viste de naranja, marrón y amarillo, estamos descubriendo el otoño, su magia y sus colores. Con sus frutos nuestra aula huele a nueces y mandarina, hemos hecho música y ruido con trutos secos y nuestros sentidos se han despertado con los frutos carnosos.

Y en nuestro patio hemos vivido una experiencia que no sólo esconde objetos en su interior, sino múltiples objetivos de aprendizaje. Hemos escondido imágenes del otoño debajo de un montón de espuma que los peques han encontrado, removiendo la espuma con sus manitas.

Después de encontrarlas todas seguimos jugando con la espuma, porque los peques del cole : ¡disfrutamos, nos divertimos y aprendemos!
ComunicacionJuego de otoño con espuma
Leer más

La magia del otoño

No comments

Al ritmo de la canción “Cojo mi paraguas en otoño y me pongo las botas en otoño”, salíamos al jardín muy contentos con chubasquero, paraguas y botas, para vivir una experiencia otoñal.

Y aunque el sol brillaba con alegría, como lo suele hacer en nuestro cole, al salir descubrimos que en el suelo había charcos y que en el jardín caía una lluvia de hojas de colores que visten el otoño.

Nos encantó jugar con las hojas haciéndolas volar y metiéndolas en nuestros paraguas. Y al ritmo de “piso, piso” saltábamos sobre los charcos. Pero, lo más divertido fue cuando cantando la canción “Qué llueva qué llueva” de repente llovió, una lluvia muy fina que nos hizo sentir las gotitas caer sobre paraguas y chubasqueros.

Y así fue como nuestras seños con su magia hicieron que disfrutáramos todos juntos de los encantos de esta estación … ¡cómo nos gusta el Otoño!
ComunicacionLa magia del otoño
Leer más

Proyecto “Lluvia de hojas” en Maternal

No comments

¡El otoño ya está aquí!, Así se titula el cuento que nos han regalado:  “Una Ardilla llamada Nin”.

Esta semana hemos iniciado nuestro proyecto “Lluvia de hojas” y entre las actividades que hemos realizado ha habido una sorpresa muy especial ¡nos ha visitado la ardilla Nin!

Cuando entró al aula estábamos todos muy expectantes, y nos sorprendió con un regalo, al abrirlo había un cuento y una ardilla pequeñita que ahora cuidamos entre todos y que vive en el árbol de nuestra aula.

Además, nuestra amiga Nin nos enseñó diferentes frutos de otoño y pudimos jugar y bailar con ella.

¡Feliz otoño!

ComunicacionProyecto “Lluvia de hojas” en Maternal
Leer más

Happy Halloween ! en Maternal

No comments

¡Truco o trato!

Así comenzamos una semana en la que los peques se los han pasado de miedo realizando divertidos juegos de Halloween al aire libre, juegos para cazar bichos y arañas, manualidades de arañas, murciélagos y calabazas, murales con terroríficos y coloridos monstruos y fantasmas.

En inglés hemos descubierto personajes y canciones de Halloween, que ¡hemos bailado sin parar!

¡Y… sobre todo, nos hemos reído muchísimo jugando a los sustos con nuestros amigos BOOOOOOOOO!

ComunicacionHappy Halloween ! en Maternal
Leer más