En el aula de Maternal 1B, el proyecto del mes de marzo gira alrededor de la granja y sus animales. Por ello, hemos ofrecido a los niños y las niñas diferentes ambientes relacionados, esta vez, solo con los pollitos y las gallinas.
Una bandeja grande con hueveras y huevos; otra con maceteros y plumas; unas gallinas (roja, amarilla, verde y azul) y cubetas con pelotas de los mismos colores; unos tubos grandes colocados en vertical; y, por último, una cesta con huevos duros, han sido los ambientes elegidos para proporcionar a los niños y las niñas con múltiples oportunidades de juego.
Todo listo para jugar, nuestros pequeños granjeros y granjeras se han divertido, explorado y han seguido aprendiendo sobre el mundo que les rodea.
Pelar y probar los huevos; encajar las plumas en los maceteros; construir torres con los mismos; colocar los huevos en las hueveras o tirarlos por los tubos; relacionar los colores de las pelotas con los colores de las gallinas; intentar nombrar los colores; correr rápido detrás de las pelotas; reírse con los/as demás; notar la suavidad de las plumas en la cara, soplarlas; o intentar llevar las hueveras llenas de un sitio a otro sin caerse ni un huevo.
Todas estas (y más) acciones aparentemente sencillas son la base de aprendizajes para toda la vida: la solución de problemas, la autonomía, la autoestima, las relaciones socio afectivas, el buen control del cuerpo, la comunicación, la memoria o la atención.
A continuación, os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que se lo están pasando los niños y las niñas jugando y aprendiendo con este proyecto.


