Escuela de Verano 2016

Escuela de Verano 2016 : nuestra última semana

No comments

Los niños de Maternal e Infantil despedimos la escuela de verano realizando un colorido disfraz de payaso para finalizar así con la temática de este año inspirada en el circo. Ha sido un verano muy divertido, nos sentimos muy orgullosas de lo bien que se lo han pasado nuestros alumnos tanto en la piscina como en las actividades que hemos realizado.

En Primaria nuestros talleres han sido muy veraniegos: peces de colores con la huella de la mano, platos de cartón que se convierten en preciosas playas, galletas con Nocilla y un sinfín de actividades más.

En Naútica hemos vivido emocionantes aventuras haciendo surf y practicando vela. En las clases de baile hemos aprendido fascinantes coreografías y en las de robótica hemos comprobado fascinados como nuestros robots cobraban vida dirigidos por nuestros ipads ¡cuánto hemos aprendido!.

El agua ha sido la protagonista en esta última jornada del cole de verano, nuestra gymkana contaba con pruebas en las que los globos de agua eran los protagonistas ¡qué bien lo hemos pasado.

Nuestras alumnas de baile nos han amenizado con sus tradicionales bailes y todo el cole hemos disfrutado viéndolas.

Enjoy summer! Enjoy Alonai!

IMG_6944

Alonai Circus : esta semana hemos sido ¡ payasos ¡

Ver fotos M1

Ver fotos M2

Ver fotos P3

Ver fotos P4

Ver fotos Advanced

Ver fotos P5

Ver fotos 1º Primaria

Ver fotos 2º Primaria

Ver fotos 3º 4º Primaria

Ver fotos 5º 6º Primaria

Colegio AlonaiEscuela de Verano 2016 : nuestra última semana
Leer más

Tercera semana en nuestra Escuela de Verano 2016

No comments

Esta semana los alumnos de primaria hemos estado conociendo el fondo del mar.

Lo hemos hecho a través de un montón de actividades súperdivertidas, muchas de ellas en inglés.

Hemos creado peceras, a las que no les faltaba detalle: medusas, peces, estrellas de mar, algas y corales han sido las protagonistas de nuestro talleres de inglés.

También hemos construido un juego de animales marinos, nos ha encantado descubrir lo fácil que puede ser construir nuestro propio juego de mesa.

Durante toda la semana nos hemos esforzado mucho para que nuestra clase tuviera el aspecto de un gran fondo marino, para ello hemos elaborado  murales, en ellos hemos dibujado con calamares, medusas, delfines, tiburones, peces, ostras e incluso algún caballito de mar.

Además para acercar un poco el mar a nuestras casas, hemos construido unas estrellas marinas que son capaces de engancharse casi en cualquier sitio ¡Los imanes nos han quedado fantásticos!

También nos hemos adentrado en el mar y nos hemos hecho una foto con nuestras gafas y nuestro tubo de bucear.

En náutica nos hemos iniciado con los kayaks, hemos aprendido a remar, a frenar, a girar y también a trabajar en equipo. ¡Ha sido toda una experiencia adentrarnos en el mar con nuestros compañeros!

En baile hemos perfeccionado la coreografía que hemos preparado para enseñarles a nuestros compañeros la próxima semana. Se acerca el dia y solo nos queda darle algunos retoques.

Y en robótica ya somos unos excelentes constructores y programadores, somos muy atónomos y además de crear rotobos, los modificamos y perfeccionamos nosotros, cada vez son más personales y hacen aquello para lo que nosotros les programamos.

Y los peques de Maternal han pasado una tarde de circo acompañada con palomitas: doblemente divertida y sabrosa !

Estos días han sido especialmente deliciosos ya que hemos hecho manualidades con… ¡¡palomitas!! Mmmmmm

Nos llevamos a casa nuestro bote lleno palomitas

Nos llevamos a casa nuestro bote lleno palomitas

Ver fotos M1 

Ver fotos M2

Ver fotos P3 

Ver fotos P4 

Ver fotos Advaced

Ver fotos 1º Primaria 

Ver fotos 2º Primaria 

Ver fotos 3º 4º Primaria 

Ver fotos 5º 6º Primaria

Colegio AlonaiTercera semana en nuestra Escuela de Verano 2016
Leer más

Escuela de Verano 2016 : Así de bien lo hemos pasado esta 2º semana

No comments

¡Comenzamos la segunda semana de la escuela de verano! Los alumnos de primaria hemos realizado variedad de actividades, destacando las relacionadas con “Los piratas”. Hemos leído cuentos, hemos visto películas en las que un grupo de amigos, de forma unida, se aventuraba en la búsqueda de un tesoro; hemos confeccionado complementos del vestuario de los piratas para sentirnos tan auténticos como ellos (un parche, un gorro y un bigote). Además, murales de barcos piratas, banderas con calaveras, cofres del tesoro han inundado nuestras clases de la cultura tan particular de estos personajes históricos.

Nuestro botín más esperado los hemos conseguido a través del esfuerzo, superando pruebas muy divertidas y en compañía de todos nuestros amigos ¡UNAS CHUCHES RIQUÍSIMAS!

El broche final a esta segunda semana, lo ponen nuestras alumnas de primaria para despedir a los alumnos que finalizaban hoy su primera quincena de verano, con bailes creados por ellas mismas.

¡Hasta el próximo año compañer@s! ¡Nosotr@s hasta el 31 de Julio a disfrutar con más sorpresas y emociones!

 

20160715_155233

La Gymkana Pirata ha sido super divertida

Ver fotos Maternal 1 año 

Ver fotos Maternal 2 años 

Ver fotos P3

Ver fotos P4 

Ver fotos “Advanced” ( P3 y P4)

Ver fotos 1º Primaria

Ver fotos 2º Primaria

Ver fotos 3º y 4º Primaria

Ver fotos 5º y 6º Primaria

 

Colegio AlonaiEscuela de Verano 2016 : Así de bien lo hemos pasado esta 2º semana
Leer más

Primera semana de nuestra Escuela de Verano 2016

No comments

Con mucha ilusión hemos comenzado nuestra Escuela de Verano de Primaria. Durante esta semana hemos hecho numerosas actividades encaminadas a fomentar en nuestros niños un mundo de creatividad e imaginación.
Las clases de natación en nuestra piscina han sido uno de los momentos preferidos de nuestros chicos, sin olvidar los talleres exclusivamente en inglés trabajando los alimentos, en nuestro rincón de “Art@Craft” hemos hecho separadores de libros con forma de “piña”, nuestros ” water melon”…
Además hemos comenzado con nuestro “Talent show” realizando los gorros de chef personalizados, para iniciar los talleres de cocina, esta semana hemos hecho !PIZZAS!. Toda una experiencia llena de color y sabor.
Y este año hemos incluido la novedad de los itinerarios, los talleres de robótica han desarrollado su pensamiento e ingenio y las actividades náuticas en la playa totalmente con profesores titulados en inglés y el taller de baile han contribuido a disfrutar moviéndose.
Amigos nuevos, experiencias enriquecedoras, actividades estimulantes variadas y … ! La próxima semana más.

DSC_0473

Fotos Alonai Circus ( Infantil)

Fotos Primaria: Robótica, naútica y baile

Colegio AlonaiPrimera semana de nuestra Escuela de Verano 2016
Leer más