Colegio Alonai

Marine adventures

No comments

Los más peques del cole están disfrutando muchísimo en Alonai «School of Sailors».

Este verano se ha convertido en una verdadera aventura acuática que les está permitiendo adentrarse en el conocimiento del mundo marino a la vez que se refrescan en estos días tan calurosos.

Durante la segunda semana de julio, nos hemos adentrado en diversas tareas marinas como grandes marinos y marinas que somos. Dentro de nuestro programa, las aulas de maternal 1 han estado realizando actividades sensoriales con arroz y conchas de colores, haciendo bonitos corales con pasta y plastilina, creando una gran ballena a partir de papel celofán y disfrutando de un parque de bolas a lo grande en el pabellón. Las aulas de maternal 2 también han ido al pabellón, han estado utilizado como material sensorial los orbits de colores junto a las conchas, conociendo diversos animales marinos empleando diversas técnicas y su creatividad y creando con papel celofán una gran ballena azul.

Diariamente, es un placer observar cómo se van adaptando y la forma en la que se divierten dentro y fuera del aula; en el jardín, durante las actividades del proyecto, en los juegos de agua, en la piscina, en inglés, en las sesiones de psicomotricidad, de expresión corporal y musical, etc.  

Comparten momentos mágicos entre sus iguales, sonrisas y miradas cómplices acompañadas de gestos y palabras especiales. Están creando bonitas amistades y viviendo muchas experiencias, explorando y aprovechando todas las oportunidades que les ofrece nuestro estimado entorno. 

¡Feliz verano navegantes!



En el siguiente enlace podrás ver el resto de fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/vmufhsh2w10gsq0mn8ckq/APdsiYJxEbqqOkMrvWA88Xk?rlkey=e8ckso4yi044ouvunokf195ge&st=d258cved&dl=0

ComunicacionMarine adventures
Leer más

Bienvenidos a la segunda semana de «Alonai School of sailors»

No comments

Las emociones entre los más pequeños siguen en aumento en esta nueva etapa de nuestra aventura estival. Después de una primera semana llena de cambios y nuevas rutinas, hemos disfrutado mucho de esta segunda semana llenándonos de grandes experiencias y momentos compartidos.

¡Seguimos pasándolo genial! Esta semana hemos realizado un taller llamado «Atrapa pez», donde utilizamos una botella cortada, una pequeña cuerda y un pez decorado por los niños, además de decorar la botella con gomets. También disfrutamos de una merienda creativa, creando nuestro propio fondo marino con cereales, sandia con forma de estrellas, mikados como algas y lacasitos simulando burbujas de agua.

¡Fue muy divertido y disfrutaron mucho comiéndoselo!

Estamos emocionados por seguir viviendo más aventuras y descubrir las sorpresas que nos esperan en esta travesía marina. ¡Vamos a seguir disfrutando juntos!



En el siguiente enlace podrás ver el resto de las fotografías de esta segunda semana

https://www.dropbox.com/scl/fo/nu7eeod4up4p09xmwxbay/AIOvkyuf_oF07wtH7Eif5fE?rlkey=qavgr00odf5krh4z1xq05fhpt&st=tlpp7j3w&dl=0

ComunicacionBienvenidos a la segunda semana de «Alonai School of sailors»
Leer más

Continúa la aventura marina en Alonao

No comments

El verano avanza con nuestros Sailors perfectamente embarcados en esta aventura. Seguimos a tope sin perder energía a pesar de los madrugones mantenemos el entusiasmo por seguir disfrutando del verano junto a nuestros compañeros y seños.

En los diferentes itinerarios, somos ya expertos. En náutica nos encanta refrescarnos mientras disfrutamos conociendo las técnicas de diferentes deportes acuáticos: paddle surf, bigsurf, etc. En robótica, empezamos a programar y a dotar de movimiento nuestras creaciones. En baile nos divertimos preparando diferentes coreografías en compañía de nuestra profe Miriam. Además, con ella, también compartimos tiempo de actividad física, realizando varios juegos y poniendo en práctica diferentes deportes. 

Esta semana hemos terminado nuestra pecera y hemos empezado a elaborar un taller de crear un mar con alubias. Además, con sandía, chocolate y cereales hemos simulado el fondo del mar a nuestra manera, elaborando nuestra primera y deliciosa merienda creativa.

¡Hasta la próxima semana! 



En el siguiente enlace podrás ver el resto de fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/19hegz0hwjz7af1dhmp5q/AJch-Y9o3pUJlKKFQoIueX4?rlkey=9htfppg6prjjxffurt6qwk8qc&st=0fn48xtl&dl=0

ComunicacionContinúa la aventura marina en Alonao
Leer más

Primera semana de la «Alonai School of Sailors»

No comments

El verano ha comenzado con energía en Alonai School of Sailors. El inicio ha sido un momento de alegría y reencuentro, abrazando a viejas amistades y forjando otras nuevas. Las risas y el entusiasmo han marcado el inicio de lo que promete ser un verano inolvidable.

Los martes y los jueves son días muy esperados, ya que nos permiten disfrutar de los itinerarios de náutica, robótica y baile. Cada uno de ellos nos ofrece nuevas experiencias y oportunidades de aprendizaje.

Además de estas actividades, todos/as han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento del horario de la escuela de verano y descubrir todos sus rincones, adaptándose rápidamente a la rutina diaria.  En inglés, con nuestra Teacher Irene, hemos empezado a crear nuestra propia pecera, decorando los diferentes animales marinos que habitarán en ella. 

Las sesiones de natación con Fabiana, Yanina e Ismael han sido un gran éxito, con juegos acuáticos que combinan diversión y la exploración de nuevas técnicas. Por las tardes, la diversión continúa con partidos de fútbol, propuestas interactivas, proyecciones de películas y emocionantes guerras de agua que refrescan y entretienen. 

Este arranque de la escuela de verano ha sido solo el inicio de una aventura llena de descubrimientos. 

¿Qué sorpresas y actividades nos depararán las próximas semanas?


En el siguiente enlace podrás ver el resto de fotos de esta primera semana:

https://www.dropbox.com/scl/fo/1q4zcim4aimbf5cf9hbkp/AKNeOafK89WTJok4JZvVJ-8?rlkey=dexxj9bhkguzkzhn3ypwuk071&st=9db3syrg&dl=0

ComunicacionPrimera semana de la «Alonai School of Sailors»
Leer más

Comienza nuestra Escuela de Verano

No comments

Nuestra aventura en la Escuela de Verano de Alonai acaba de comenzar, y las emociones entre los más pequeños son evidentes. Ha sido una primera semana de cambios y nuevas rutinas para dar comienzo a este gran viaje estival donde las grandes experiencias y los momentos compartidos están asegurados.

Cada día lo comenzamos con alegría, cantando y dándonos los “buenos días”, seguido de un pequeño repaso de lo aprendido durante el curso. Luego, en el jardín, disfrutamos de juegos divertidos de agua que nos refrescan y nos hacen reír. En la piscina, practicamos natación y disfrutamos del juego libre con una diversidad de materiales. ¡Lo pasamos súper bien!

Hemos realizado nuestro primer taller de manualidades titulado «Nuestro acuario». Usando platos de cartón, pintamos el agua y el fondo con pincel, creamos algas con papel de seda y personalizamos un pececito al que le hemos puesto el nombre que más nos ha gustado.

Ha sido una primera semana fantástica con la que damos inicio a esta gran travesía marina. Estamos listos para vivir muchas más aventuras y descubrir la gran variedad de sorpresas que nos esperan.


En el siguiente enlace podrás ver el resto de fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/jph4zy29mw3q56cqvz1jb/AE3VW2Xh8CGRR-JD-Crb4ZA?rlkey=yfzcnz5ekmhf9ump52c511apt&st=s6ztci5n&dl=0

ComunicacionComienza nuestra Escuela de Verano
Leer más

Los peques de Maternal disfrutan de la Escuela de Verano

No comments

¡Bienvenidos a la Escuela de Verano, zarpamos mar adentro!

En estos primeros días, estamos conociendo el cole, nuevos amigos y a nuestras seños.

Nos vamos adaptando a las nuevas rutinas y disfrutamos de las actividades manipulativas y creativas que hay preparadas sobre el mar y sus características. Nuestras clases se han llenado de profundos mares llenos de diferentes peces, grandes olas y todo ello creado por los más peques.

También, disfrutamos a lo grande en nuestras sesiones de expresión corporal donde Miriam nos enseña movimientos al ritmo de la música; de psicomotricidad relacional en las que nos convertimos en auténticos saltarines y con las actividades de expresión musical que esta semana con botes sensoriales decorados con peces hemos creado música dándoles movimiento e incluso hemos formado torres.

Además, estamos encantados con las clases de inglés en las que a través de canciones y juegos aprendemos muchas cosas. La “Teacher” nos ofrece multitud de recursos visuales y materiales que forman parte de las diferentes sesiones cada día.

Por otro lado, los más peques de maternal 1 nos divertimos en el jardín con los juegos de agua al aire libre, ¡los pulpos y las pistolas de agua son pura diversión!

Mientras, los mayores de Maternal 2 van a piscina con Fabiana y Yanina para afianzar destrezas en el agua.

Con todo esto, damos inicio a la escuela de verano y estamos súper preparados para todo lo que aún nos queda por disfrutar…



En el siguiente enlace podrás ver el resto de fotografías

https://www.dropbox.com/scl/fo/5hyw2i48r55op5bgl8mrb/AMbjFfXRij_Doxe-UJzeuPM?rlkey=pnlhbp948muy30yfurap891n6&st=vp80kwni&dl=0

ComunicacionLos peques de Maternal disfrutan de la Escuela de Verano
Leer más

¡Los mayores de infantil acabamos etapa!

No comments

En estos últimos días del curso los niños y niñas de P5 hemos preparado estas fotos para recordar lo felices que hemos sido en nuestros años en Infantil.

Lo mejor es que somos una gran familia, y nos queremos mucho. Os mandamos mensajes de agradecimiento porque así es cómo nos sentimos. Gracias a nuestras familias y a nuestras seños hemos llegado hasta aquí orgullosos de este recorrido. Nos espera una nueva etapa y estamos muy emocionados…

¡Nos vemos en Septiembre! 

Os queremos desear un feliz verano… ¡Hasta siempre Infantil!



En el siguiente enlace podéis ver el resto de fotos:

https://www.dropbox.com/scl/fo/4844gilevvhkso7iizva8/AAyGnBF5kLb76N0kqF6MF2Y?rlkey=nzkoarac7nx16h0qf4sujbnyn&st=ex0s1y1l&dl=0

Comunicacion¡Los mayores de infantil acabamos etapa!
Leer más

Festival de Colegio Alonai: un éxito rotundo

No comments

El pasado lunes el Palmeral de Santa Pola se llenó de alegría, música y color con la celebración del esperado Festival de fin de curso de cada año, que incluyó a alumnos desde infantil hasta primaria.

Este evento anual reunió al alumnado, familias y docentes en un ambiente festivo y lleno de entusiasmo, destacando el talento y la creatividad de los pequeños.

Los alumnos/as junto a sus seños y nuestra profe de baile, desde los más pequeñitos de infantil hasta los mayores de primaria, presentaron una amplia gama de bailes que incluyeron desde danzas más tradicionales hasta modernas coreografías llenas de energía. Cada grupo de alumnos/as tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades en el escenario, deleitando al público con sus actuaciones bien ensayadas y llenas de entusiasmo.

El festival no solo fue un escaparate de talento de los alumnos, sino también un ejemplo de trabajo en equipo y colaboración.



En el siguiente enlace podéis ver el resto de fotos:

https://www.dropbox.com/scl/fo/ifzgxyu5ld3svgtjgmkk5/AFsfZPsJ0hXBe1RaZigyqCo?rlkey=c0ut06iqydmiid7gckk8oelhj&st=tj2q9j6e&dl=0

ComunicacionFestival de Colegio Alonai: un éxito rotundo
Leer más

Convivencia con las familias del ciclo de Maternal

No comments

Como cierre de curso para los niños y niñas de maternal se ha realizado una convivencia familiar, donde tanto niños como mayores han podido disfrutar de un ambiente de entretenimiento.

Con la llegada de las familias a nuestros jardines, hemos asignado los colores de los diferentes equipos para poder realizar en armonía cada uno de los ambientes. Tras una breve explicación se da comienzo a una tarde de diversión asegurada.

Con la participación de las familias en estas tardes en las que se han podido llevar a cabo las diferentes propuestas preparadas; hemos podido ver como se desenvuelven en EXPERIENCIAS SENSORIALES que les permiten desarrollar sus destrezas e ingenios manipulando las diferentes texturas con diversidad de objetos.

En otro aspecto que les fascina como es la naturaleza, con TIERRA, AGUA Y SOL, han podido elaborar paso a paso y siendo partícipes plenos en la creación de una planta. 

Con CRECIENDO JUNTOS, donde se han emocionado al ver a sus peques en fotos realizando actividades del día a día en el cole, han creado con ellos mismos un marco de fotos personalizado en el que la motricidad fina ha sido una herramienta clave para su desarrollo.

Y a través de CUERPOS EN MOVIMIENTO, en un ambiente como es el pabellón y con diversidad de elementos y colchonetas los niños han gozado de una sesión de psicomotricidad relacional.

Tras realizar las cuatro propuestas, llega la música y sorpresa para las familias. Las seños de maternal junto con los niños y niñas han preparado un baile para asombrar a todos.

Y como cierre de esta convivencia familiar, damos paso a una merendola para reponer fuerzas todos juntos. 

¡Gracias a todas las familias por participar! 



En el siguiente enlace podéis ver el resto de fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/jaedm8kt4eba9bmj5npqd/AANKUzecLGtvttXxULJc6Co?rlkey=spw5kd62neb1n8wigcjue77qo&st=ps3a9psl&dl=0

ComunicacionConvivencia con las familias del ciclo de Maternal
Leer más

Regalos del mar

No comments

Hemos tenido el privilegio de recibir el mar en el aula de Maternal M1-B, juntos han disfrutado al estar rodeados de peces, barcos, conchas, algas brillantes y grandes olas que les han permitido sumergirse y profundizar en el conocimiento del océano.

Los niños y niñas han participado en la creación de la sesión pintando los peces que después han pescado utilizando simpáticas cañas con gran destreza y recolectando todo tipo de elementos tales como conchas de colores, piedras, maderas y algas marinas. Todo ello, lo han introducido en barcos y en unos bonitos botes saltarines, que como su nombre indica, no paraban de moverse.

Además, han tenido la oportunidad de observar, manipular y experimentar con diversas especies marinas a la vez que han compartido momentos mágicos con sus compañeros y compañeras. 

Ha sido una actividad fantástica y divertida, el método y los materiales han sido seleccionados teniendo en cuenta las maravillas que el fondo marino nos ofrece y la importancia de su cuidado.

¡Gracias por tantos tesoros!



En el siguiente enlace os enseñamos más de esta divertida y estimulante actividad

https://www.dropbox.com/scl/fo/n64vjjooq2l5uudjglcce/AMTBIVg7VDGGCTJrQaSx4CA?rlkey=3fhzoh1hy8ezgcaltql9sqjiz&st=a2sk24sh&dl=0

ComunicacionRegalos del mar
Leer más