Colegio Alonai

«Pipeteando» con diferentes colores

No comments

Mirad que propuesta tan divertida y aparentemente sencilla  han realizado las niñas y niños del aula de maternal dos años. Han puesto toda su atención, coordinación ojo-mano, prensión en sus deditos, creatividad y  sobre todo…muchas ganas de disfrutarla.

“Los sonidos de la calle “, título de nuestro proyecto, nos ha servido para decorar tres bandejas con la imagen de un coche, dos semáforos y una camioneta, realizadas con láminas y discos de algodón. Alrededor de estas atractivas y enormes bandejas; vasitos de agua de colores, pipetas o cuentagotas, invitaban a jugar, crear, disfrutar y derramar coloridos chorretes.

¿Listos para practicar? Poco a poco  y con tesón, fueron alcanzando una mayor agilidad  para pipetear y teñir de color a  estas  figuras de algodón.

Asombrados de cómo salía el agua de color al apretar con sus deditos las pipetas,  finalmente la curiosidad y diversión les llevó a empapar el algodón con el agua que quedaba en sus vasitos. 

Actividad chulísima que  les ha encantado y que volveremos a repetir  sin duda,   con otra creación. Así seguiremos practicando y dominando a la perfección  la técnica creativa de las pipetas.



Pincha aquí para ver el resto de fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/0fnt72oq4f3fw7poxhxlz/h?rlkey=w9ylwtpjyqwswc0wqejahj7l3&dl=0

Comunicacion«Pipeteando» con diferentes colores
Leer más

¿Hoy vamos al pabellón?

No comments

Esa es la pregunta que hacen muchas veces nuestros niños y niñas, porque saben que en el pabellón se lo pasan muy bien y sobre todo pueden dar rienda suelta a sus emociones.

Algunas tardes a la semana nuestros niños y niñas de Infantil disfrutan de sus sesiones de Psicomotricidad Relacional.  

En cada sesión los niños y niñas disponen de un espacio amplio, con distintos materiales, y donde las normas son muy claras: nos quitamos los zapatos, nos preparamos, esperamos que suene el silbato para entrar a jugar y disfrutamos al máximo. Para marcar el fin de la sesión buscamos un espacio para respirar unos minutos, volvemos a la calma, y nos calzamos.  

En este tiempo cada uno/a elige lo que quiere hacer, con quién, y qué material utilizará: bloques grandes, aros, pelotas, conos, colchoneta, espalderas para trepar, cuerda para colgarse… Y entonces cada uno/a expresa con su cuerpo todas las emociones que lleva dentro: alegría, tristeza, miedo y enfado se transforman en saltos, carreras, hacer escondites, formar torres, destruirlas…. Las seños somos acompañantes en este proceso, observando, analizando la evolución de los niños y favoreciendo un entorno de seguridad. No hay órdenes ni directrices. No intervenimos si el/la niño/a no lo necesita.  

Nuestro cuerpo es la llave para poder relacionarnos con los demás y con estos momentos facilitamos que se puedan afrontar mejores situaciones que acompañarán al niño/a durante su vida.  



En el siguiente enlace os enseñamos el resto de fotografías.

https://www.dropbox.com/scl/fo/iio4qpg3y9q2rxp3eondm/h?rlkey=dzpwflqjzehxrqvumssf918fi&dl=0

Comunicacion¿Hoy vamos al pabellón?
Leer más

Unidos es más divertido

No comments

En nuestra clase de 5º de primaria, hemos estado aprendiendo y conociendo muchos contenidos diferentes como: Michael Jackson y sus bailes con un toque personal de cada uno/a muy divertido, pintar aquello que escuchamos como hacía Kandinsky a través de la pintura y los instrumentos o proyectos divertidos sobre la Edad Media, entre otros.

Pero, queremos destacar que hemos aprovechado el día de San Valentín para explorar valores fundamentales como la amistad, el respeto, compartir con los demás y el amor. Creemos que estos valores son esenciales para construir relaciones sólidas y fomentar un ambiente positivo en nuestra clase y en la comunidad escolar, ya que unidos todo es más divertido

¡Somos un gran equipo!

Por eso nos escribimos los unos a los otros aquellas cosas buenas y bonitas que pensamos, pero no expresamos, porque es importante también decir todas aquellas cosas positivas que nos caracterizan a cada uno de nosotros/as.

Aquí os vamos a mostrar  nuestras actividades y reflexiones, también nuestras sonrisas y felicidad,  que hemos creado para celebrar y promover estos valores en nuestra clase y más allá. Desde actividades creativas hasta debates en clase, estamos comprometidos a cultivar un entorno donde todos se sientan valorados y respetados.

¡Seguimos en nuestro viaje mientras exploramos la importancia de la amistad, el respeto y el amor en nuestra vida en el cole!

¡Gracias por visitar la web y ser parte de nuestra comunidad escolar!


https://www.dropbox.com/scl/fo/htnotc099r2n1v7r6zq34/h?rlkey=1wirtirikgbxnbdomz5ppaf2u&dl=0

ComunicacionUnidos es más divertido
Leer más

Veo, veo …Carnaval

No comments

El Carnaval ha estado presente durante una semana en todas las actividades, tanto sensoriales como motoras, que hemos ofrecido a los/as niños y niñas del ciclo de Maternal para que jueguen, exploren y se diviertan.

Confetis, serpentinas, antifaces, globos, arroz de colores, purpurina, pintura y otros elementos han llamado la atención de nuestros/as pequeños/as amigos/as, y han conseguido despertar su curiosidad. 

Veo, veo a NIÑOS Y NIÑAS FELICES que, además, se han mostrado contentísimos/as por llevar un disfraz, un accesorio divertido o las caritas pintadas.



En el siguiente enlace os enseñamos el resto de fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/nu0x9iegeykl2v0tkk2un/h?rlkey=sj85x6280ej0mqwpearfcvvq3&dl=0

ComunicacionVeo, veo …Carnaval
Leer más

Celebramos el Carnaval

No comments

Las clases y los patios se llenan de colorido, risas, bailes y diversión. 

Durante los días previos hemos ido preparándonos y ambientándonos con las consignas para culminar la semana con la fiesta del viernes de Carnaval. Empezamos el lunes con un complemento, el martes con maquillaje, el miércoles con los calcetines y el jueves con los peinados divertidos.

Y por fin… llegó el esperado viernes que nos amenazó con la lluvia tan deseada pero inoportuna para este día. Sin embargo, las ganas de celebración pudieron con todo. Almorzamos coca boba y una gran chocolatada gracias a nuestra AMPA, luego bajamos al pabellón y a la pista para desfilar y compartir nuestra alegría juntos los alumnos de primaria y de infantil.

El resto del día hemos seguido disfrutando de juegos, talleres y compartiendo este día de diversión.



Pincha aquí para ver el resto de fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/rerff7cd5cpfq0j1ncuzv/h?rlkey=10kf4nrok8dxe7igb00p8f5nz&dl=0

ComunicacionCelebramos el Carnaval
Leer más

Un viaje a nuestro pasado romano.

No comments

Los alumnos de 1º ESO han visitado el museo MARQ de Alicante para conocer cómo era la historia de nuestros antepasados romanos.

Han ido acompañados de un guía que les ha explicado cómo era la vida de nuestros antepasados:  alimentación, viviendas, comercio, objetos de la vida cotidiana y enterramientos. Después han podido ver la recreación de un pecio romano que transportaba mercancías para el comercio por el Mediterráneo.

Después del recorrido por la sala de Roma, los alumnos han realizado un taller de mosaicos romanos y han creado uno pequeño ellos mismos para llevarlo como recuerdo de la visita.

Sin duda, ha sido una actividad muy interesante que les ha acercado de forma más dinámica a conocer el pasado romano en nuestra provincia


Pincha en el siguiente enlace para ver más fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/dj9xfaaja5pr0xjf777dh/h?rlkey=bjza0r9d6y4scmchihxcwobpt&dl=0

ComunicacionUn viaje a nuestro pasado romano.
Leer más

Aprender jugando

No comments

Sumergirse en el mundo de las matemáticas en el nivel de Infantil 3 años resulta ser una experiencia llena de diversión y descubrimientos.

Cada día, ponemos en práctica la lógica-matemática, a través de una gran diversidad de juegos y actividades, todas ellas relacionadas con el concepto matemático que se trabaje ese día: Numeración, Geometría, Percepción visual, Orientación espacial, … El niño/a aprende un mismo concepto a través de múltiples vías. A través de la música, del propio cuerpo, manipulando y experimentando con diferentes materiales y espacios, a través del lenguaje, … Y, así es como conducen al alumno/a de manera espontánea al aprendizaje de los objetivos propuestos.

“No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera” (Gardner, 1994). 

Comenzamos todos en gran grupo, contando del 0 al 10 con los dedos y del 10 al 0. Aprendemos cómo colocar los dedos a la vez que vamos contando de una forma muy especial. Vemos “bits” de numeración, de geometría y aprendemos a resolver problemas orales a través de rutinas de pensamiento. Y, a continuación, realizamos una serie de juegos y actividades en el círculo, transformando el aula en un espacio de aprendizaje lúdico y participativo.

“Una metodología de aprendizaje basada en el juego, una herramienta muy poderosa que hace las cosas más sencillas, divertidas y duraderas”.



En el siguiente enlace os enseñamos más de cómo trabajamos las matemáticas en infantil.

https://www.dropbox.com/scl/fo/z5em9efteok11bfiv5wpg/h?rlkey=l5ij8bpbgbukai13pea1xg3p1&dl=0

ComunicacionAprender jugando
Leer más

¡Adiós muñeco de nieve!

No comments

Durante el mes de enero hemos seguido aprendiendo sobre el invierno y una de las cosas que hemos visto fueron las consecuencias que tiene el calor y el sol para los muñecos de nieve.

Para explorarlo un poco más hemos ofrecido a los niños y niñas de Maternal 2 años a experimentar y jugar con unos muñecos de nieve hechos de la espuma de afeitar, de textura sedosa y olor suave. 

Añadimos palitos de madera, las partes del muñeco hechas de cartulina y el resto lo pusieron los niños y niñas: muchas ganas de jugar, mezclar, apilar, dibujar, compartir, esconder, amasar, observar y explorar. 

Ese es el objetivo principal de las actividades: explorar y experimentar libremente las posibilidades de los materiales para aprender sobre el entorno.

Y como podéis apreciar en las fotos, con esta sencilla propuesta sensorial nuestros/as pequeños/as amigos/as han disfrutado mucho, cada uno/a a su manera, aprendiendo un poco más sobre el mundo que les rodea.



En el siguiente enlace os enseñamos más fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/0nsj6qiatrk0bb8w5i6aq/h?rlkey=zph30zn1c7rud4bhokce8fudt&dl=0

Comunicacion¡Adiós muñeco de nieve!
Leer más

Los proyectos de inglés en Primaria

No comments

¡Monstruos creativos invaden la clase de 1º de primaria!

Una actividad llena de imaginación y risas en la clase de inglés, donde los discentes presentaron sus monstruos únicos en una emocionante exhibición oral.

Cada alumno desplegó su creatividad al máximo, presentando su propio monstruo diseñado por ellos mismos. Con entusiasmo contagioso, describieron las partes del cuerpo de sus monstruos, desde “eyes” chispeantes hasta “toes” fantásticos.

La actividad no solo estimuló la creatividad, sino también reforzó el aprendizaje del idioma inglés de manera divertida y participativa. 

Felicitamos a estos pequeños monstruos y a sus creadores por el aprendizaje tan emocionante. 

¡Monstruosamente bien hecho! 🎉👹

When is your birthday?

Con confianza, los pequeños oradores de 2º de primaria, utilizando vocabulario aprendido en clase, demostraron un buen dominio de inglés mediante una presentación oral. 

Cada alumno presentó su propio «spinner» con colores vibrantes, compartiendo las celebraciones de los cumpleaños de sus familiares y amigos.

Felicitamos a todos los participantes por sus brillantes presentaciones y su dedicación al aprendizaje del idioma inglés.

¡Un aplauso para estos pequeños grandes comunicadores! 🌟🎤



Pincha para ver el resto de fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/e3s0r9drsyauc2ps11wbp/h?rlkey=xn4oqqi9uwrefmgbhec3zml2i&dl=0

ComunicacionLos proyectos de inglés en Primaria
Leer más

Descubriendo el frío

No comments

Los más pequeños y pequeñas del cole se han sumergido en la magia del invierno de una forma única y emocionante. 

En el aula de Maternal 1 año, hemos experimentado con bolsas sensoriales llenas de gel, pompones, bolitas blancas y copos de nieve. Con sus manitas, los niños y niñas han desplazado estos elementos por el interior de las bolsas, descubriendo texturas agradables y formas nuevas.

Con bufandas suaves y gorros cómodos, han vivido el invierno de manera sensorial, aprendiendo sobre las texturas y colores propios de la estación.

La aventura ha continuado jugando con hielo, explorando su textura y temperatura única. Han garabateado con bloques de hielo, descubriendo una nueva dimensión del invierno mientras dejaban que la creatividad fluyera.

También hemos hecho uso de bandejas sensoriales, donde los niños y niñas han jugado con animales del Ártico de manera libre y espontánea, disfrutando al tocar y explorar, adentrándose en un viaje imaginativo y sensorial.

Estas experiencias no han sido solo una introducción al invierno; ha sido un viaje sensorial donde la curiosidad se ha mezclado con la magia de la estación, dejando risas y descubrimientos en cada rincón de la clase de Maternal 1 año. 



En el siguiente enlace tenéis el resto de fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/z2yddzwmtc6mm8jmf149c/h?rlkey=nsqtxyvquvim2fcqkedkv9erp&dl=0

ComunicacionDescubriendo el frío
Leer más