Colegio Alonai

Educación física en el ciclo de secundaria

No comments

Nuestros alumnos y alumnas de Secundaria practican la natación dentro de la asignatura de Educación Física, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para que nuestra piscina sea un espacio seguro.

Actualmente nuestros nadadores y nadadoras están practicando los estilos de crol, espalda y braza, mejorando su técnica en cada uno de ellos, además de recibir los múltiples beneficios que tiene la práctica de la natación en su salud.

En las fotos podéis ver cómo trabajamos en la asignatura de educación física.

 

ComunicacionEducación física en el ciclo de secundaria
Leer más

Proyecto de matemáticas EMAT

No comments

En la clase de 2º de primaria seguimos trabajando matemáticas con el proyecto “Entusiasmat”.

Se ha convertido en una de nuestras clases favoritas, os preguntaréis porqué, pues muy sencillo; son muy dinámicas, cada día utilizamos unos materiales diferentes y lo más importante y fundamental aprendemos jugando.

Utilizamos muchos materiales para entender y comprender mejor todos los conceptos que trabajamos; las monedas, los billetes, la calculadora…etc

También lo pasamos genial con los “matijuegos” y “los juegos de cubos”, con los que aprendemos y nos divertimos al mismo tiempo.

En fin, las clases de mates ¡¡ nos encantan!!

Aquí os dejamos unas fotos para que lo veáis.

 

ComunicacionProyecto de matemáticas EMAT
Leer más

¡Menuda sorpresa!

No comments

Al llegar por la mañana a nuestra clase nos hemos quedado boquiabiertos/as al ver la sorpresa que teníamos preparada.

 Entre un gran montón de retales de tela hemos tenido que explorar y descubrir diferentes objetos de clase que estaban escondidos: pelotas, juguetes, nuestra mascota Pinky, galletas, pintura y un largo etcétera.

 Tras mover las telas de un lado a otro y buscar a modo de juego, los niños y niñas de maternal dos años, han encontrado con mucha emoción cada uno de los objetos mencionados anteriormente.

  “¡Mira seño!, ¡Aquí está!, ¡Bravo!” han sido algunas de las expresiones que han utilizado para demostrar su entusiasmo y alegría al encontrar dichos objetos.

 La actividad la hemos finalizado bailando, cantando y tirando las telas hacia arriba en compañía de nuestras seños”.  También hemos jugado a escondernos bajo de ellas y a cubrirnos algunas partes de nuestro cuerpo.

 ¡Nos ha encantado esta actividad!

Comunicacion¡Menuda sorpresa!
Leer más

Aprendemos inglés de manera divertida en infantil 3 años

No comments

WHAT’S INSIDE THE MYSTERY MAGIC BOX? ✨📦✨ 

 Aprendemos inglés en Educación Infantil junto a Ollie, un búho travieso y revoltoso que vive en el colegio Alonai. Todos los días comenzamos la dinámica con saludos (“Hello!”), presentaciones (“I’m Ollie!”) y expresando cómo nos sentimos (“I’m happy”/ “I’m sad”) a través de canciones y juegos.

Además, Ollie tiene una caja mágica y misteriosa que contiene: un micrófono, cuentos, el libro de trabajo (“workbook”), tarjetas (“flashcards”) para aprender el vocabulario, 10 piezas de construcciones con las que formamos una torre a la vez que repasamos los números, manualidades (“crafts”) y… ¡muchas sorpresas!   

Así de bien lo pasamos en las clases de inglés con Ollie

 

ComunicacionAprendemos inglés de manera divertida en infantil 3 años
Leer más

Psicomotricidad vivencial

No comments

Cada semana los más peques de maternal realizamos una sesión de psicomotricidad vivencial, pero en esta ocasión fue especial porque la disfrutamos en el jardín. Al aire libre jugamos  libremente con diferentes materiales, pañuelos,  módulos de goma espuma, pelotas, colchonetas… .. y  fue  a través de nuestros juegos como dimos vida  a estos materiales, expresando nuestras emociones.

Con  el acompañamiento y  la mirada  atenta de nuestras educadoras, desarrollamos nuestra coordinación  y seguridad en  nuestros  movimientos, alcanzamos nuevos retos motores y todo ello de una  forma lúdica respondiendo a nuestras  motivaciones y necesidades….

¡Cómo disfrutamos , superando obstáculos, escondiéndonos entre los pañuelos o palmeando la pelota!

Y después de descubrir que el juego y la emoción es la mejor diversión, nos reponemos bebiendo agua para seguir disfrutando de más actividades en nuestro cole.

Os enseñamos unas fotos para que veáis lo bien que lo pasan los peques en Alonai.

ComunicacionPsicomotricidad vivencial
Leer más

Compartir momentos es un arte

No comments

¡Qué cantidad de emociones ha traído septiembre! Con la vuelta al cole todos nos hemos sentido felices, entusiasmados y nerviosos. Con todo ello teníamos muchas ganas de comenzar,  hemos llenado nuestra mochila para volver a reencontrarnos con nuestros compañeros, con las seños y  también para conocer a los nuevos amigos.

Estas semanas han sido maravillosas, han empezado P4 siendo unos verdaderos campeones capaces de disfrutar de cada momento con todos y cada uno de los integrantes del grupo, han formado un auténtico equipo repleto de energía, felicidad y ganas de participar en todo lo que se les plantea.

Al principio hicimos muchos juegos, bailes y dinámicas con las que nos divertimos muchísimo y conocimos mucho más a todos los amigos. También nos hemos contado las vacaciones, hemos jugado con los juguetes y a muchos juegos didácticos y sobre todo hemos disfrutado del recreo como siempre hacíamos ¡Ahora ya vamos al patio de P4 y podemos bajar a las pistas!  Otra cosa que también nos gusta mucho es el pabellón donde podemos movernos libremente en el espacio y hacer uso del material psicomotor, tan importante a estas edades.

Ahora que nos hemos adaptado a las rutinas diarias, sin dejar el juego de lado, estamos empezando con los proyectos de Ludiletras, Entusiasmat e Inspira con los que ejercitamos nuestras inteligencias, además, el aula está repleta de recursos visuales e interactivos de los que también hacemos uso. Estamos trabajando el nombre, las vocales, los números, los trazos, la fecha corta, las estaciones, los meses, los días de la semana, el abecedario, las normas de convivencia, las emociones a través del monstruo de colores y el rincón de la tortuga, hacemos relajaciones, yoga, etc.

Desde el centro nos sentimos afortunados de poder compartir todas estas experiencias con vuestros hijos e hijas y os anunciamos que esto acaba de empezar, es una suerte acompañarles en su crecimiento y desarrollo junto con vosotros, las familias, las cuales invito a participar dentro de las posibilidades actuales en esta bonita etapa.

A continuación, os dejamos un pequeño resumen fotográfico de estas semanas en el colegio Alonai.

¡Un saludo y hasta pronto familias!

ComunicacionCompartir momentos es un arte
Leer más

Estudiamos economia en 4º ESO

No comments

Nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO de Humanidades se inician en este curso en el estudio de una nueva asignatura: Economía.

A lo largo del primer tema, han abordado cuestiones como “¿para qué sirve estudiar economía?” o “¿por qué decimos que la escasez es el problema económico básico?”.

Tras finalizar el tema, una buena manera de repasar todo lo aprendido es aplicando la técnica jigsaw o técnica del rompecabezas, que es un método de aprendizaje cooperativo donde cada miembro de un grupo asume la responsabilidad de una porción de contenido para luego compartirla con los otros miembros.

Os enseñamos unas fotos de cómo hemos estado trabajando

ComunicacionEstudiamos economia en 4º ESO
Leer más

Jugar, explotar y descubrir

No comments

Septiembre llega a su fin y los niños y niñas de maternal 1B, ya adaptados a las rutinas del aula, han podido disfrutar de una actividad muy llamativa utilizando la mesa de luz.

Este excelente recurso permite a los peques no sólo expresarse, mejorar su atención y coordinación óculo-manual, sino también crear momentos mágicos, mucho juego, asombro y sorpresa.

Hemos utilizado los bloques sensoriales de madera que contenían elementos de diferentes texturas, formas y colores (bolitas, arena de colores, agua de colores, etc.). Los niños y niñas miraban a través de los bloques viendo el mundo de diferente color; los agitaban para escuchar su sonido; intentaban juntarlos creando formas nuevas, etc.

Este sinfín de posibilidades, todas ellas fascinantes, despiertan la curiosidad y el interés de los niños y niñas.

También hemos jugado con los bloques de silicona de colores traslúcidos perfectos para usar con la mesa de luz. Éstos han proporcionado a los peques su primera experiencia de construcción, la posibilidad de apilar y ordenar.

 ¡Y esto es sólo el comienzo porque más experiencias y aventuras esperan a los peques de maternal!

ComunicacionJugar, explotar y descubrir
Leer más

¿Qué está pasando en La Palma?

No comments

Esta semana hemos parado nuestro proyecto  de Sociales porque necesitábamos saber qué estaba pasando en La Palma, sentíamos tanta curiosidad, teníamos tantas preguntas, necesitábamos saber tantas cosas… que hemos aprovechado todas esas inquietudes para reforzar nuestros conocimientos y aprender un montón de cosas nuevas sobre la geosfera, su estructura, los volcanes, su comportamiento y algunos hechos históricos de éstos.

Para ello hemos hecho una actividad colaborativa. A través de diferentes imágenes hemos visto cómo era y cómo está cambiando La Palma tras la erupción del volcán.

Nos hemos dado cuenta de que sabíamos muchas cosas sobre los volcanes pero que desconocíamos muchas otras cosas, así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos tenido que investigar y aprender un montón de cosas nuevas sobre los volcanes y sobre las Islas Canarias.

Comunicacion¿Qué está pasando en La Palma?
Leer más

Nos vamos de viaje a la pre historia

No comments

Hemos comenzado un nuevo curso llenos de ilusión.

Empezamos otra etapa (1º ESO) y con ella el ámbito lingüístico (CCSS i Castellano) . Dentro de la materia de Historia, hemos comenzado un proyecto de investigación que nos ha llevado de viaje al pasado, a nuestros ancestros, más concretamente al mundo del Paleolítico.

Los alumnos han iniciado el trabajo  adentrándose en conocer los rasgos evolutivos del género Homo hasta el ser humano actual.  Cada equipo de cooperativo ha buscado información de cada  una de  las especies de homo  y han sintetizado sus rasgos característicos y sus aportaciones a la evolución humana.

Han compartido sus conocimientos con sus compañeors y han disfrutado mucho de la experiencia.

ComunicacionNos vamos de viaje a la pre historia
Leer más