Secundaria

Nuestras maquetas de células

No comments

Biología y Geología en 4º ESO

El alumnado de 4º de secundaria que ha comenzado el itinerario de Ciencias ha empezado la asignatura de ‘Biología y Geología’ recordando la importancia de las células.

Tras refrescar todo lo que sabían a cerca de estas,  han creado maquetas de células eucariotas animales y vegetales. Así, han aprendido las diferencias entre estas.

Este curso les esperan muchas cosas por aprender, pero vienen con muchas ganas de disfrutar este último año en el cole.

ComunicacionNuestras maquetas de células
Leer más

“Un viaje a Suecia”

No comments

En el ámbito matemáticas-tecnología de 1º ESO, hemos finalizado el proyecto “Un viaje a Suecia” en la plataforma Thinkö. En él hemos trabajado de manera conjunta contenidos de las dos asignaturas.

Comenzamos contando la historia de Fabio, un chico que se va de vacaciones a casa de un amigo en Suecia.

 

A través de distintas fotos de cuevas, puentes y aventuras de los protagonistas hemos recorrido un camino de actividades en las que nuestros alumnos/as de 1º, han trabajado la estadística, la probabilidad, los polígonos y las fracciones en el área de Matemáticas y los esfuerzos, las estructuras y los materiales en Tecnología.

Para finalizar este proyecto y con el fin de experimentar y comprobar lo que han aprendido, los alumnos/as por equipos de cooperativo, han construido una estructura triangulada con papel.

Y han quedado sorprendidos de ver cómo el papel podía soportar su propio peso o incluso de varios.

¡Gran trabajo chicos/as!

Comunicacion“Un viaje a Suecia”
Leer más

Los alumnos de 4º ESO visitan el laboratorio de Alonai

No comments

El alumnado de 4ºde la ESO de Ciencias está realizando muchas prácticas de laboratorio durante este curso. La última la hemos realizado esta semana y ha sido súper interesante.

Los alumnos están aprendiendo mucho sobre las reacciones químicasy también sobre las sustancias ácidas, neutrasy básicas.

Para saber lo ácida o básica que es una sustancia se suelen utilizar tiras de pH. Estas tiras se introducen en las diferentes disoluciones o productos y dependiendo de lo ácidas o básicas que son se vuelven de un color u otro.

Han medido el pH del vinagre, de la leche, del agua, del bicarbonato de sodio, del gel hidroalcohólico, de jabón de manos incluso de la orina.

Mirar lo bien que trabajamos en el laboratorio de Alonai. 

ComunicacionLos alumnos de 4º ESO visitan el laboratorio de Alonai
Leer más

Aprendemos historia haciendo maquetas

No comments

En la materia de Ciencias Sociales hemos comenzado a crear nuestro producto final para estudiar la Plena Edad Media.

Los alumnos de 2º ESO, distribuidos en grupos de cooperativo, están haciendo maquetas de  los diferentes aspectos trabajados en el Proyecto:  las Cortes medievales, los grupos sociales , los reinos musulmanes de taifas, un feudo de un señor feudal….etc.

 Tras acabar sus trabajos de creación artística y presentarlos en la clase, los alumnos harán un stop motion para explicar cada punto que han investigado y plasmado en su maqueta.

Sin duda, una forma muy divertida de aprender historia.

ComunicacionAprendemos historia haciendo maquetas
Leer más

En “Biology and Geology” creamos nuestras propias geosferas.

No comments

El alumnado de 1º de la ESO está descubriendo muchas cosas nuevas sobre nuestro planeta en la asignatura de “Biology and Geology”.

Esta semana hemos creado una maqueta de plastilina con las diferentes capas de la geosfera, que es la parte rocosa de nuestro planeta.
Cada uno/a de ellos/as ha realizado su propia geosfera dándole un color a cada una de las capas y luego señalando sus partes.

Además, estamos aprendiendo qué diferentes propiedades y características tiene cada una de estas.

¡Mirad que bien nos han quedado!

ComunicacionEn “Biology and Geology” creamos nuestras propias geosferas.
Leer más

Santa Cecilia, día de la música

No comments

El día 22 de noviembre celebramos la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

En nuestro centro siempre lo celebramos realizando diferentes actividades en cada curso, y este año en particular lo hemos dedicado a trabajar las danzas de diferentes partes del mundo.

Para trabajar la danza de África los niños/as de 1º de Primaria han elaborado tambores con materiales reciclados. En 2º hemos creado entre todos un gran dragón chino y en 3º hemos utilizado unos abanicos fabricados por nosotros mismos para bailar la danza china y la de Japón. En 4º aprendemos movimientos muy lentos para trabajar la danza de Indonesia, “el Serimpi”. En 5º realizamos saludos al sol según la tradición India y después interpretamos su música con los Ipads.

Y en 6º bailamos el limbo acompañados de la música del Caribe.

Además, en 2º de primaria recibimos un pequeño concierto con violín por parte de un alumno de la clase.

Ha sido una semana musical muy entretenida y divertida.

ComunicacionSanta Cecilia, día de la música
Leer más

Visita a los refugios antiaéreos de la guerra civil

No comments

Aprendiendo historia: sobrevivir a un bombardeo, un refugio para la esperanza”

El pasado 28 de Octubre, después  de un parón de casi  dos años debido a la pandemia, volvimos a retomar las salidas culturales con nuestros alumnos.

Los chicos de 4º ESO visitaron los refugios antiáereos de la guerra civil en la ciudad de Alicante. Aprendieron cuál fue la situación en la provincia durante la contienda (1936-1939), cuáles fueron los objetivos de las bombas y los puntos de refugio para la población civil.

Además conocieron ,de primera mano, cuáles fueron las sensaciones vividas por aquellas personas  que tuvieron la suerte sobrevivir a los incesantes bombardeos, gracias a haber podido resguardarse en aquellos recintos.

Para intentar que nuestros alumnos comprendieran lo vivido por los testigos anónimos del horror de una guerra, se les hizo un simulacro de bombardeo y se les dejó pasear por aquellas estancias “de esperanza”, explicándoles la funcionalidad de las mismas.

Sin duda una experiencia enriquecedora,  que les hizo comprender mejor el pasado de nuestros abuelos y tomar conciencia de la importancia de una sociedad en paz.

ComunicacionVisita a los refugios antiaéreos de la guerra civil
Leer más

Clases de informática

No comments

En la asignatura de Informática, nuestros alumnos y alumnas de Secundaria se introducen en el mundo de la programación aprendiendo los distintos conceptos de la programación por bloques.

Tras clases de aprendizaje y diversión, nuestros alumnos y alumnas son capaces de crear diferentes aplicaciones, tanto animaciones como videojuegos, aplicando los distintos  conocimientos adquiridos en la programación por bloques.

 

ComunicacionClases de informática
Leer más

Educación física en el ciclo de secundaria

No comments

Nuestros alumnos y alumnas de Secundaria practican la natación dentro de la asignatura de Educación Física, cumpliendo con todas las medidas de seguridad para que nuestra piscina sea un espacio seguro.

Actualmente nuestros nadadores y nadadoras están practicando los estilos de crol, espalda y braza, mejorando su técnica en cada uno de ellos, además de recibir los múltiples beneficios que tiene la práctica de la natación en su salud.

En las fotos podéis ver cómo trabajamos en la asignatura de educación física.

 

ComunicacionEducación física en el ciclo de secundaria
Leer más

Estudiamos economia en 4º ESO

No comments

Nuestros alumnos y alumnas de 4º ESO de Humanidades se inician en este curso en el estudio de una nueva asignatura: Economía.

A lo largo del primer tema, han abordado cuestiones como “¿para qué sirve estudiar economía?” o “¿por qué decimos que la escasez es el problema económico básico?”.

Tras finalizar el tema, una buena manera de repasar todo lo aprendido es aplicando la técnica jigsaw o técnica del rompecabezas, que es un método de aprendizaje cooperativo donde cada miembro de un grupo asume la responsabilidad de una porción de contenido para luego compartirla con los otros miembros.

Os enseñamos unas fotos de cómo hemos estado trabajando

ComunicacionEstudiamos economia en 4º ESO
Leer más