Curso 2016/2017

Despedimos la Escuela de Verano en Infantil y Primaria

No comments

Esta última semana hemos disfrutado muchísimo en la escuela de verano. Hemos recortado, pintado y pegado un cohete espacial, pero también hemos podido saborear una deliciosa brocheta de frutas y pan de molde con forma de nave espacial.

En Infantil además hemos construido un gorro alienígena con el que nos hemos divertido muchísimo jugando.

Como colofón final a esta Escuela de Verano tan “espacial”, hemos vivido una experiencia maravillosa, donde hemos aprendido cómo fueron los primeros lanzamientos de cohetes al espacio, aprendimos cómo consiguió el hombre llegar a la luna, nos pusimos los trajes de los astronautas y por último nos lo pasamos genial lanzando cohetes propulsados por aire y agua.

Ver fotos Primaria

Ver fotos Infantil

 

Colegio AlonaiDespedimos la Escuela de Verano en Infantil y Primaria
Leer más

Un curso emocionante

No comments

     El curso en las aulas de maternal comenzó lleno de emociones, curiosidades, nerviosismo, alegría y alguna lagrimita también, durante estos meses hemos estado acompañando a vuestros hijos con comprensión y cariño, poniendo toda nuestra ilusión para que aprendieran y fueran felices en nuestro cole. El tiempo ha pasado y han madurado aprendiendo cosas extraordinarias y han crecido a todos los niveles.

Gracias por confiar en nosotras y brindarnos la oportunidad de disfrutar de momentos inolvidables y muy emotivos junto a vuestros hijos. ¡Feliz verano!

Ver fotos 

Colegio AlonaiUn curso emocionante
Leer más

Tesoros en la arena

No comments

Jugar con arena estimula la curiosidad y la creatividad del niño, le anima a hacer cosas por sí solo y le ayuda a comprender y descubrir conceptos “científicos” como lleno y vacío, ligero y pesado, seco y húmedo, etc.

Nuestros niños de maternal 1 año han jugado a encontrar tesoros en una arena muy especial, pues hemos pintado sal simulando arena y en ella escondemos conchas de diferentes tamaños y texturas.

Para sus descubrimientos primero utilizan sus manitas para tocar la “arena” después les ofrecemos palas y rastrillos para jugar.

Diapositiva4

Ver fotos 

Colegio AlonaiTesoros en la arena
Leer más

Festival de Verano Infantil 2017

No comments

El pasado Miércoles 7 de junio celebramos un año más nuestro fantástico festival de fin de curso de Maternal e Infantil. El Palmeral de Santa Pola se llenó de luz y color y las seños de los más pequeños del cole prepararon con mucho cariño sus primeras actuaciones. Con la emoción a flor de piel disfrutamos con Maternal al son de alegres compases; en M1 nos sorprendieron con “Bougie Bougie” y M2 con “Conéctate al verano”.

Los niños y niñas de P3 llenaron de magia el escenario y nos trasladaron hasta el auténtico fondo del mar con la canción de “Bajo del mar” acompañados del ritmo de las maracas. En P4 la actuación de unos niñas y niñas con un precioso vestuario, bailaron y disfrutaron con la canción “Te quiero más”.

Para finalizar este festival, los mayores de Infantil que se graduaban ese mismo día, nos deleitaron con “Mariana Mambo”, con un toque pin-up y saxofones de fondo, nos emocionamos viviendo su último baile de Infantil.

Como despedida a los mayores del cole que pasan a primaria, las seños de Maternal e Infantil repartieron las orlas y diplomas de graduados. Las familias sorprendieron a las profes con coloridos globos que dejamos volar por el aire. Perfecto broche final para un precioso Festival.

Los alumnos de P5 se despidieron de su etapa de Infantil y de sus profesoras  con un emotivo acto

Los alumnos de P5 se despidieron de su etapa de Infantil y de sus profesoras con un emotivo acto

Ver fotos

Colegio AlonaiFestival de Verano Infantil 2017
Leer más

Festival de Verano de Primaria 2017

No comments

El festival de verano de los alumnos y alumnas de Primaria del Colegio Alonai se celebró en el Palmeral el pasado Martes. Familiares y amigos/as acudieron a esta fiesta tan emblemática y alegre. Las personas que estuvieron allí presentes disfrutaron de una tarde entretenida, con los bailes y una exhibición de judo que nuestro alumnado nos ofreció.

Durante el festival, se realizó la entrega de orlas a los alumnos y alumnas de 6º de Primaria que finalizan etapa. Fue muy emocionante ver lo mayores que se han hecho estos chicos y chicas.

Los alumnos de Judo ofrecieron una pequeña exhibición al principio del festival

Los alumnos de Judo ofrecieron una pequeña exhibición al principio del festival

 

Ver fotos 

Colegio AlonaiFestival de Verano de Primaria 2017
Leer más

Pintamos flores con tizas en Maternal

No comments

En nuestras aulas de maternal animamos a los niños a pintar pues, además de divertirles y potenciar su fantasía y creatividad, mejora numerosos aspectos de su desarrollo. A nivel motor estructuran el espacio descubren diferentes texturas y ejercitan su motricidad fina y a nivel emocional, pintar les produce una gran satisfacción y refuerzan su autoestima.

Por estos y otros aspectos ofrecemos numerosas y variadas oportunidades en las que nuestros alumnos se expresan. En esta ocasión los niños de maternal 1 año pintan con tizas en un espacio al aire libre como es nuestro jardín, utilizando como lienzo enormes flores con distintas texturas sobre las que pueden garabatear y realizar trazos circulares, verticales y horizontales.

Ver fotos 

Colegio AlonaiPintamos flores con tizas en Maternal
Leer más

Aprendemos matemáticas en P4

No comments

A lo largo de este curso, han sido mucho los conocimientos adquiridos en Entusias-mat. A través de, múltiples actividades y juegos realizados en cada una de las sesiones, hemos ido alcanzando los objetivos propuestos desde caminos muy diferentes, pero, todos ellos, nos han conducido a un mismo aprendizaje.

La metodología de trabajo, en este proyecto como en todos los demás, está basada en el juego y en la manipulación de una gran variedad de materiales, favoreciendo la motivación y la concentración en los niños, pero, sobre todo, respetando siempre el ritmo de cada uno de ellos.

“Aprender matemáticas en P-4 ha sido muy divertido”. Hemos desarrollado nuestra agilidad mental y hemos trabajado en equipo, ayudándonos, colaborando y participando para conseguir el beneficio de cada uno de nosotros. Se han realizado actividades en gran y pequeño grupo, pero, también, de manera individual. Y, en cada forma de trabajo, se han practicado de manera muy diversa los diferentes objetivos a conseguir para este curso como, por ejemplo:

La noción de mitad; de simetría; hemos aumentado el conocimiento en geometría con las figuras tridimensionales, no sólo las planas; hemos realizado series, identificando un patrón y siendo capaz de completarlo; buscar una figura geométrica de acuerdo a los atributos dados; contar de manera ascendente y descendente hasta un número dado; los conceptos + 1 y -1; etc. Pero, “jugar a sumar” ha sido uno de nuestros juegos favoritos en P-4: plantear problemas, hacer sumas con objetos, jugar con “Manolita, la máquina mágica”, realizar sumas utilizando las regletas…

En definitiva, sesiones basadas en juegos manipulativos, experimentales y muy cercanos a la realidad en la que viven los niños, los cuales, les ha hecho pensar, crear, emocionarse e imaginar…

¡¡¡Cambiemos el método tradicional y apostemos por un aprendizaje vivo, dinámico basado en el juego!!!

Ver fotos 

Colegio AlonaiAprendemos matemáticas en P4
Leer más

¡ Buen rollo en Maternal !

No comments

El martes nos llevamos una gran sorpresa, cuando salimos al jardín vimos que estaba lleno de ricos rollitos de huevo para darnos un festín.

Los rollitos se sostenían en el aire y lo pasamos en grande intentando comérnoslos sin ayudarnos con las manos, nos las ingeniamos para lograr nuestro objetivo y cumplir las normas del juego.

Ha sido divertido interiorizar el círculo y experimentar con esta figura geométrica utilizando nuestros sentidos.

Qué divertido ha sido comer los pollitos "en el aire"

Qué divertido ha sido comer los pollitos “en el aire”

Ver fotos

Colegio Alonai¡ Buen rollo en Maternal !
Leer más

Pequeños periodistas

No comments

Los alumnos de Tercero de Primaria en clase de Lengua han aprendido cómo se elabora una noticia, sus partes, y unas pequeñas directrices para redactarla bien. ¡Y se han puesto manos a la obra!

Por grupos tenían que buscar una noticia que pasara durante el recreo, recordando que su información tenía que responder a las preguntas ¿qué?,¿quién? ¿cuándo? y ¿dónde?. Sus noticias han sido de lo más variadas: una nueva especie de insecto en el patio, los juegos de los niños de P5, clubs de atletismo creados por los propios alumnos,.. Después la han redactado en clase, escribiendo un titular llamativo. Finalmente, convertimos la clase en un plató de informativos para que pudieran presentar sus noticias ante los compañeros.

Los alumnos disfrutaron mucho de la búsqueda de información , de la elaboración y retransmisión de sus noticias. ¡ Fueron periodistas por un día!

Los alumnos de 3º de Primaria se han convertido durante unos días en auténticos periodistas

Los alumnos de 3º de Primaria se han convertido durante unos días en auténticos periodistas

Ver fotos 

 

Colegio AlonaiPequeños periodistas
Leer más

El País de los trazos

No comments

Durante todo el curso de P-3 nos hemos sumergido en el fantástico mundo de la lectoescritura. Mediante numerosas actividades cada niño ha podido llegar a comprender el objetivo que estábamos trabajando poniendo en práctica las ocho inteligencias. Actividades como el rasgado de papel, el modelado de plastilina, la utilización de las tijeras y pintar con diferentes materiales nos han estado preparando nuestras manitas para poder escribir las numerosas letras del abecedario.

Los niños de P-3 ya conocemos la mayoría de las letras del abecedario y muchos de nosotros nos estamos animando a escribirlas. Gracias al conocimiento de todos los trazos que hemos interiorizado, ya vamos haciendo grandes producciones. Además, muchas de las actividades que hemos realizado han sido de dibujo dirigido y hemos aprendido a dibujarnos a nosotros mismos e incluso ya sabemos hacer una jirafa.

Estamos muy contentos con todas las aventuras que nos propone Ludiletras y sobre todo, ¡Nos encanta aprender!.

12 p3

Ver fotos 

Colegio AlonaiEl País de los trazos
Leer más