Noticias del Centro

Seguimos disfrutando del mes de agosto en nuestra Escuela de Verano

No comments

Con la entrada  del nuevo mes estamos muy felices porque hemos  podido  seguir compartiendo momentos con nuestros  compañeros  y compañeras  y hemos  conocido a muchos  amigos y amigas  nuevas.

 

Además, hemos realizado muchas  actividades, manualidades, lecturas y talleres que nos han encantado tales como: helados, cuento de Inside (Del Revés), mandalas pintados con pincel, barcos de papiroflexia, etc.

También hemos practicado  y repasado los contenidos que necesitamos aprender y hemos disfrutado con muchos bailes, percusión corporal y juegos tradicionales.

De la misma forma, hemos disfrutado mucho de los patios y seguimos  bajando  a la piscina para refrescarnos y seguir perfeccionando nuestros estilos y técnicas de natación.

Nos encanta ir a náutica, a robótica  y realizar  talleres  y manualidades.

¡El tiempo  pasa  volando  en nuestra escuela de verano !
ComunicacionSeguimos disfrutando del mes de agosto en nuestra Escuela de Verano
Leer más

Comenzamos la Escuela de Verano de agosto en Infantil

No comments

Comenzamos la escuela de verano de agosto con variedad de actividades que nuestros niños de infantil  han disfrutado y aprendido jugando y desarrollando su creatividad ¡veleros, obras de arte con pintura y globos, provocaciones con material sensorial, helados creativos y manualidades a partir del cuento Chivo Chivones!

Han sido las propuestas más significativas de esta semana.

Nos divertimos y refrescamos en la piscina aprendiendo a mantener el equilibrio sobre la colchoneta, realizando el cocodrilo y sumergiéndonos haciendo burbujas.

Nos encanta jugar con Fabiana, adquirir habilidades acuáticas y realizar diferentes entradas al agua como la estrella, el palito, el salto libre y ¡la bomba!

¡ Continúa el verano en Alonai !

ComunicacionComenzamos la Escuela de Verano de agosto en Infantil
Leer más

Juegos, aprendizajes y natación en la última semana de julio

No comments

Ya hemos llegado a la última semana de Julio ¡Qué rápido se nos ha pasado este primer mes!

Esta semana hemos hecho muchos talleres, relacionados con los colores, hemos aprendido anécdotas chulísimas y cómo reaccionan los colores al mezclarlos, exponerlos a la luz del sol o luces de colores. Los más mayores también hemos trabajado estas sombras a través del teatro ¡Ha sido muy emocionante!

También hemos disfrutado de las actividades en la playa, esta semana hemos hecho paddle surf y kayak, en robótica hemos estado haciendo programaciones nuevas y también hemos bailado muchísimo, nos lo hemos pasado en grande.

Para algunos de nosotros llegamos al final de la escuela de verano y ya tenemos ganas de volver el próximo año ¡Este mes se nos ha pasado volando!

Aunque para muchos de nosotros, esta aventura continúa la próxima semana.

ComunicacionJuegos, aprendizajes y natación en la última semana de julio
Leer más

Finaliza el primer mes de la Escuela de Verano

No comments

“En Infantil vivimos unas experiencias para no olvidar”

Durante el mes de julio hemos disfrutado muchísimo de todos nuestros compañeros, a los que tanto necesitábamos, de la piscina, de los juegos, y también hemos trabajado y aprendido mucho.

Esta semana hemos realizado un vistoso caballito de mar empleando diferentes técnicas plásticas y unas gafas muy originales y divertidas con nuestra teacher Mabel. Además, nos ha encantado indagar sobre el cuento “¿A qué sabe la luna?” a partir del cual hemos conocido aún más a los animales e interiorizado diversos contenidos como por ejemplo la importancia del trabajo en equipo y la ayuda a los demás.

De las cosas que más nos gustan, y más con el calorcito, destacamos la piscina donde con Rubén y Fabiana nos refrescamos, jugamos y practicamos nuevas estrategias para aprender a nadar. Tampoco podemos olvidar lo que nos fascinan los cuentos, los talleres y compartir momentos esenciales para nuestro crecimiento con nuestros amigos y amigas.

Como nos cuidamos tanto, seguimos cumpliendo estrictamente con lo establecido en cuanto a las medidas de seguridad: temperatura, desinfección, higiene, etc. y cumplimos con todas las rutinas de seguridad diarias.

Ahora sí, acabamos un mes repleto de momentos únicos pero os seguiremos esperando el próximo lunes en nuestra Escuela de Verano.

Para aquellos que finalizan el mes de julio quisiéramos mandarles un gran saludo y ¡Os esperamos el año que viene con gran ilusión!
ComunicacionFinaliza el primer mes de la Escuela de Verano
Leer más

Un mes de julio inolvidable en Maternal

No comments

Despedimos Summer Alonai en Julio con muchas actividades y juegos.

Durante esta última semana hemos seguido desarrollando nuestras habilidades y creatividad: hemos pegado gomets a unos divertidos pulpos que luego hemos jugado a pescar, hemos realizado toda una obra de arte con estampaciones utilizando matamoscas que han liberado nuestras emociones.

Además hemos descubierto nuevas sensaciones: manipulando pasta de sal para hacer collares, y pintando con hielo de colores y….¡qué fresquito  estaba a nuestro tacto y gusto!

 

Con nuestra teacher Mabel hemos aprendido canciones, juegos y … ¡las flash cards nos encantan! Como taller hemos realizado un cangrejo estampando nuestras dos manitas, y ha quedado muy gracioso.

La piscina y los juegos de agua nos han regalado momentos refrescantes que han desarrollado nuestra seguridad y disfrute con el agua.  Además hemos celebrado “La fiesta del agua” para despedirnos de este inolvidable mes de Julio.

Sólo deciros que todos hemos disfrutado muchísimo y que la Escuela de Verano en Alonai continúa con más diversión y sorpresas en el mes de Agosto.

ComunicacionUn mes de julio inolvidable en Maternal
Leer más

Ultima semana del mes de Julio en la Escuela de Verano

No comments

Esta última semana del mes de Julio ha sido muy especial.

Como todos los días, hemos repasado lengua y matemáticas con nuestros libros de vacaciones, ¡nos estamos preparando bien para empezar el curso con fuerza!

Además, hemos practicado inglés a través de talleres y unas actividades muy divertidas. Esta semana teníamos que hacer ¡una maleta para irnos de vacaciones! y hemos hecho el billete de avión, y dibujado-recortado la ropa que nos debíamos llevar.

En natación nos lo hemos pasado genial practicando los saltos de canguro, delfín,…hasta ¡los monitores nos han hecho una prueba para demostrar todo lo que hemos aprendido!

Por las tardes, en el momento de animación lectora nos han contado el cuento “Yo voy conmigo” en el que teníamos que dibujarnos y contar qué es lo que nos gusta más de nosotros/as mismos/as y lo que nos gusta hacer.

También, hemos realizado talleres como el de la tabla de surf o hacer superhéroes o personajes de dibujos con palos de madera. Además, del momento de refrescarnos con las pistolas de agua que es muy divertido.

¡Cómo he disfrutado aprendiendo este mes en  nuestra escuela de verano!

ComunicacionUltima semana del mes de Julio en la Escuela de Verano
Leer más

Descubrimos curiosidades sobre la luz en la Escuela de Verano

No comments

Durante esta cuarta semana de nuestra escuela de verano hemos seguido disfrutando y mejorando nuestra competencia en las clases de náutica, baile y robótica.

En inglés, hemos aprendido las propiedades de la luz y de las fuentes luminosas poniendo nuestro aprendizaje en práctica en el taller de suncatcher.

 A lo largo de la semana, en nuestro tiempo de talleres y juegos didácticos, hemos realizado un laberinto y un taller de papiroflexia y origami; además, de poner en práctica nuestros conocimientos jugando con Quizlets.

¡Nos lo hemos pasado genial!

ComunicacionDescubrimos curiosidades sobre la luz en la Escuela de Verano
Leer más

El tiempo vuela en la Escuela de Verano de Alonai

No comments

Comenzamos la segunda quincena muy contentos, recibiendo a nuevos amigos/as que se incorporan a nuestra Escuela de Verano.

Seguimos con nuestras clases de repaso, dedicamos un ratito todos los días, ya que son importantes para reforzar los contenidos y prepararnos para el próximo curso.

Al mismo tiempo seguimos realizando manualidades y talleres de animación lectora, esta semana hemos leído el cuento “El árbol de la escuela” y en inglés “Elmer”, después hemos realizado la cabeza de Elmer con papeles de colores y  nuestro propio árbol.

Con Rubén y Fabiana en la piscina lo pasamos genial, esta semana hemos practicado los saltos y ha sido muy divertido, haciendo el pino, la voltereta, …. ¡mil y una piruetas!

Por las tardes después de las manualidades y los cuentos  toca refrescarnos con nuestras pistolas de agua.

¡ Cuántas cosas hacemos en nuestro cole, pero súper entretenidas, divertidas y el día se pasa volando!!
ComunicacionEl tiempo vuela en la Escuela de Verano de Alonai
Leer más

Semana de cuentos, dragones y taller de arte en Infantil

No comments

Los niños y niñas de infantil estamos disfrutando muchísimo en nuestra escuela de verano.

Seguimos aprendiendo y lo pasamos genial ¡jugando con nuestros amigos! Esta semana hemos descubierto el cuento “yo voy conmigo”, nos hemos conocido un poquito más compartiendo nuestros gustos y características y dibujándonos a nosotros mismos.

En el taller de arte pintamos una playa y dejamos las huellas de los pies en la arena. Y… con nuestra teacher Mabel creamos un divertido dragón.

Además, nos encanta salir al patio, correr, saltar, estar al aire libre y compartir e inventar juegos con nuestros amigos.

Trabajamos hábitos y tenemos totalmente interiorizadas las medidas de seguridad que llevamos a cabo en nuestra rutina diaria: la toma de temperatura, pisar la alfombra al entrar al cole, desinfectar los materiales, el lavado constante de manos, la distancia de seguridad, etc.

En la piscina… realizamos refrescantes y divertidos juegos con Rubén y Fabiana. Estamos adquiriendo multitud de estrategias para ¡disfrutar en el agua!

ComunicacionSemana de cuentos, dragones y taller de arte en Infantil
Leer más

Una semana de gran diversión

No comments

En Maternal seguimos disfrutando de gran variedad de actividades que de una forma lúdica desarrollan nuestras inteligencias y capacidades.

Iniciamos esta cuarta semana realizando un mural que nos trasladaba a la playa y en el que ejercitamos nuestra destreza manual y creatividad.

Con Mabel, nuestra teacher de inglés, hemos realizado el taller de un dragón. Pegamos tiras de papel de colores que simulaban el fuego del dragón cuando soplábamos.

Y en la piscina y el jardín la diversión está asegurada. Los juegos de agua nos provocan muchas risas, y en el jardín hemos puesto a prueba nuestra coordinación motora, equilibrio y seguridad en nuestros movimientos.

¡Cuánto hemos disfrutado al aire libre de las carreras y juegos de psicomotricidad con nuestros amigos y seños!

¡La diversión continuará en la próxima semana en Maternal!

ComunicacionUna semana de gran diversión
Leer más