Noticias del Centro

Construyendo momentos mágicos

No comments

Los niños y niñas del aula de maternal 1-B han estado en nuestro patio interior cuyos espacios han sido presentados con recursos que nos brinda la naturaleza tales como: cartón, arena, piedras, madera y el sol que nos ha permitido disfrutar en muy buena compañía. 

Junto a estos elementos naturales mencionados anteriormente, se les ha ofrecido materiales de construcción para que puedan aproximarse a la realidad y aprender cómo se construye nuestro entorno y sus calles. De esta manera, han sido capaces de hacer un buen uso de todas las herramientas, han conocido los transportes que se utilizan para la construcción y han experimentado de forma sensorial todos los recursos.

También han construido increíbles carreteras y han transportado los materiales de un lado a otro con tractores, excavadoras, camiones, conos, palas, rastrillos, coladores, y como no, haciendo uso de su propio esquema corporal y cognitivo. 

El tiempo dedicado a esta actividad ha sido ilimitado, ya que el disfrute ha sido fascinante. La creatividad, la motivación y el interés mostrado es lo que les ha permitido estar en continuo movimiento, siempre observando los espacios y tomando sus propias decisiones de forma libre e innata.

Juntos hemos vivido esta gran experiencia lúdica, emocional y sensorial.
¡Ha sido toda una aventura!



https://www.dropbox.com/scl/fo/woq4m2b693dox0w4zt20e/h?rlkey=qpsrccshrr2b4meqfjb5g6d6s&dl=0

ComunicacionConstruyendo momentos mágicos
Leer más

Así trabajamos en 2º de primaria

No comments

Nos hemos hecho mayores y este curso estamos realizando un montón de actividades nuevas, y por supuesto divertidas. Aprendemos, jugamos y experimentamos.

Os contamos algunas de las actividades que hacemos a lo largo de nuestro día:

  • Siempre comenzamos con nuestra agenda, anotamos los deberes, avisos, salidas, etc. y ya no nos la supervisa la seño, si no el coordinador de nuestro equipo.
  • Para comenzar y activarnos realizamos al principio de las clases diferentes actividades: un juego, vemos un video, cantamos una canción,…. Por ejemplo en matemáticas, con nuestra pizarra y nuestro rotu hacemos sumas y restas, problemas, jugamos con el reloj, con los cubos, …
  • En socials estamos aprendiendo sobre las medidas de protección en los trabajos y la diferencias entre las máquinas. Para ello, hemos llevado a clase elementos que utilizan nuestros padres y madres en su trabajo, así como pequeños inventos.
  • En science hemos trabajado los ecosistemas y las bacterias, en clase hemos plantado champiñones…¿nacerán? 
  • En valenciano y lengua trabajamos de forma divertida la gramática y la ortografía con diferentes juegos.
  • En inglés comenzamos siempre cantando, presentamos nuestros proyectos, y luego trabajamos en el libro.
  • En arts hemos trabajado diferentes artistas,  los volúmenes  así como técnicas de collage.
  • Y en música estamos conociendo el folclore de la comunidad valenciana con danzas, percusión corporal y canciones típicas.

¡¡ Aquí os dejamos unas cuantas fotos!!



https://www.dropbox.com/scl/fo/7n3i337kmz7jiltxj5rs4/h?rlkey=3uu9cjansr4ka06v1x8oodrg9&dl=0

ComunicacionAsí trabajamos en 2º de primaria
Leer más

Formas y más formas

No comments

Este es el último proyecto que hemos trabajado en Infantil 4 años con nuestros amigos Dalia y Loto. 

Con una provocación en clase, con toda la clase envuelta en papel continuo comenzamos nuestra gran aventura. A partir de ella, hemos trabajado muchos conceptos de geometría como líneas rectas. Paralelas, curvas, abiertas y cerradas. 

A lo largo del proyecto, hemos ido descubriendo que nuestro entorno está repleto de ellas, hemos descubierto que podemos crearlas con diversos materiales ¿sabíais que los coches trazan líneas paralelas?. ¡ Hasta hemos realizado nuestros cuadros de líneas rectas con pintura y con canicas!

Además, hemos experimentado que con los geoplanos podemos trazar miles de figuras planas y también hemos construido letras con nuestros elementos naturales de la caja de aula. 

Una vez más, hemos aprendido jugando con nuestros amigos Dalia y Loto, ¿Qué nos traerán ahora? Estad atentos porque creemos que la magia volverá pronto a nuestra clase. 



https://www.dropbox.com/scl/fo/8n9w4brnhfobbddrte3ja/h?rlkey=w9hwmptfq6tkcg1ds5mhwo6cp&dl=0

ComunicacionFormas y más formas
Leer más

«Pipeteando» con diferentes colores

No comments

Mirad que propuesta tan divertida y aparentemente sencilla  han realizado las niñas y niños del aula de maternal dos años. Han puesto toda su atención, coordinación ojo-mano, prensión en sus deditos, creatividad y  sobre todo…muchas ganas de disfrutarla.

“Los sonidos de la calle “, título de nuestro proyecto, nos ha servido para decorar tres bandejas con la imagen de un coche, dos semáforos y una camioneta, realizadas con láminas y discos de algodón. Alrededor de estas atractivas y enormes bandejas; vasitos de agua de colores, pipetas o cuentagotas, invitaban a jugar, crear, disfrutar y derramar coloridos chorretes.

¿Listos para practicar? Poco a poco  y con tesón, fueron alcanzando una mayor agilidad  para pipetear y teñir de color a  estas  figuras de algodón.

Asombrados de cómo salía el agua de color al apretar con sus deditos las pipetas,  finalmente la curiosidad y diversión les llevó a empapar el algodón con el agua que quedaba en sus vasitos. 

Actividad chulísima que  les ha encantado y que volveremos a repetir  sin duda,   con otra creación. Así seguiremos practicando y dominando a la perfección  la técnica creativa de las pipetas.



Pincha aquí para ver el resto de fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/0fnt72oq4f3fw7poxhxlz/h?rlkey=w9ylwtpjyqwswc0wqejahj7l3&dl=0

Comunicacion«Pipeteando» con diferentes colores
Leer más

¿Hoy vamos al pabellón?

No comments

Esa es la pregunta que hacen muchas veces nuestros niños y niñas, porque saben que en el pabellón se lo pasan muy bien y sobre todo pueden dar rienda suelta a sus emociones.

Algunas tardes a la semana nuestros niños y niñas de Infantil disfrutan de sus sesiones de Psicomotricidad Relacional.  

En cada sesión los niños y niñas disponen de un espacio amplio, con distintos materiales, y donde las normas son muy claras: nos quitamos los zapatos, nos preparamos, esperamos que suene el silbato para entrar a jugar y disfrutamos al máximo. Para marcar el fin de la sesión buscamos un espacio para respirar unos minutos, volvemos a la calma, y nos calzamos.  

En este tiempo cada uno/a elige lo que quiere hacer, con quién, y qué material utilizará: bloques grandes, aros, pelotas, conos, colchoneta, espalderas para trepar, cuerda para colgarse… Y entonces cada uno/a expresa con su cuerpo todas las emociones que lleva dentro: alegría, tristeza, miedo y enfado se transforman en saltos, carreras, hacer escondites, formar torres, destruirlas…. Las seños somos acompañantes en este proceso, observando, analizando la evolución de los niños y favoreciendo un entorno de seguridad. No hay órdenes ni directrices. No intervenimos si el/la niño/a no lo necesita.  

Nuestro cuerpo es la llave para poder relacionarnos con los demás y con estos momentos facilitamos que se puedan afrontar mejores situaciones que acompañarán al niño/a durante su vida.  



En el siguiente enlace os enseñamos el resto de fotografías.

https://www.dropbox.com/scl/fo/iio4qpg3y9q2rxp3eondm/h?rlkey=dzpwflqjzehxrqvumssf918fi&dl=0

Comunicacion¿Hoy vamos al pabellón?
Leer más

Unidos es más divertido

No comments

En nuestra clase de 5º de primaria, hemos estado aprendiendo y conociendo muchos contenidos diferentes como: Michael Jackson y sus bailes con un toque personal de cada uno/a muy divertido, pintar aquello que escuchamos como hacía Kandinsky a través de la pintura y los instrumentos o proyectos divertidos sobre la Edad Media, entre otros.

Pero, queremos destacar que hemos aprovechado el día de San Valentín para explorar valores fundamentales como la amistad, el respeto, compartir con los demás y el amor. Creemos que estos valores son esenciales para construir relaciones sólidas y fomentar un ambiente positivo en nuestra clase y en la comunidad escolar, ya que unidos todo es más divertido

¡Somos un gran equipo!

Por eso nos escribimos los unos a los otros aquellas cosas buenas y bonitas que pensamos, pero no expresamos, porque es importante también decir todas aquellas cosas positivas que nos caracterizan a cada uno de nosotros/as.

Aquí os vamos a mostrar  nuestras actividades y reflexiones, también nuestras sonrisas y felicidad,  que hemos creado para celebrar y promover estos valores en nuestra clase y más allá. Desde actividades creativas hasta debates en clase, estamos comprometidos a cultivar un entorno donde todos se sientan valorados y respetados.

¡Seguimos en nuestro viaje mientras exploramos la importancia de la amistad, el respeto y el amor en nuestra vida en el cole!

¡Gracias por visitar la web y ser parte de nuestra comunidad escolar!


https://www.dropbox.com/scl/fo/htnotc099r2n1v7r6zq34/h?rlkey=1wirtirikgbxnbdomz5ppaf2u&dl=0

ComunicacionUnidos es más divertido
Leer más

Veo, veo …Carnaval

No comments

El Carnaval ha estado presente durante una semana en todas las actividades, tanto sensoriales como motoras, que hemos ofrecido a los/as niños y niñas del ciclo de Maternal para que jueguen, exploren y se diviertan.

Confetis, serpentinas, antifaces, globos, arroz de colores, purpurina, pintura y otros elementos han llamado la atención de nuestros/as pequeños/as amigos/as, y han conseguido despertar su curiosidad. 

Veo, veo a NIÑOS Y NIÑAS FELICES que, además, se han mostrado contentísimos/as por llevar un disfraz, un accesorio divertido o las caritas pintadas.



En el siguiente enlace os enseñamos el resto de fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/nu0x9iegeykl2v0tkk2un/h?rlkey=sj85x6280ej0mqwpearfcvvq3&dl=0

ComunicacionVeo, veo …Carnaval
Leer más

Celebramos el Carnaval

No comments

Las clases y los patios se llenan de colorido, risas, bailes y diversión. 

Durante los días previos hemos ido preparándonos y ambientándonos con las consignas para culminar la semana con la fiesta del viernes de Carnaval. Empezamos el lunes con un complemento, el martes con maquillaje, el miércoles con los calcetines y el jueves con los peinados divertidos.

Y por fin… llegó el esperado viernes que nos amenazó con la lluvia tan deseada pero inoportuna para este día. Sin embargo, las ganas de celebración pudieron con todo. Almorzamos coca boba y una gran chocolatada gracias a nuestra AMPA, luego bajamos al pabellón y a la pista para desfilar y compartir nuestra alegría juntos los alumnos de primaria y de infantil.

El resto del día hemos seguido disfrutando de juegos, talleres y compartiendo este día de diversión.



Pincha aquí para ver el resto de fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/rerff7cd5cpfq0j1ncuzv/h?rlkey=10kf4nrok8dxe7igb00p8f5nz&dl=0

ComunicacionCelebramos el Carnaval
Leer más

Un viaje a nuestro pasado romano.

No comments

Los alumnos de 1º ESO han visitado el museo MARQ de Alicante para conocer cómo era la historia de nuestros antepasados romanos.

Han ido acompañados de un guía que les ha explicado cómo era la vida de nuestros antepasados:  alimentación, viviendas, comercio, objetos de la vida cotidiana y enterramientos. Después han podido ver la recreación de un pecio romano que transportaba mercancías para el comercio por el Mediterráneo.

Después del recorrido por la sala de Roma, los alumnos han realizado un taller de mosaicos romanos y han creado uno pequeño ellos mismos para llevarlo como recuerdo de la visita.

Sin duda, ha sido una actividad muy interesante que les ha acercado de forma más dinámica a conocer el pasado romano en nuestra provincia


Pincha en el siguiente enlace para ver más fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/dj9xfaaja5pr0xjf777dh/h?rlkey=bjza0r9d6y4scmchihxcwobpt&dl=0

ComunicacionUn viaje a nuestro pasado romano.
Leer más

Aprender jugando

No comments

Sumergirse en el mundo de las matemáticas en el nivel de Infantil 3 años resulta ser una experiencia llena de diversión y descubrimientos.

Cada día, ponemos en práctica la lógica-matemática, a través de una gran diversidad de juegos y actividades, todas ellas relacionadas con el concepto matemático que se trabaje ese día: Numeración, Geometría, Percepción visual, Orientación espacial, … El niño/a aprende un mismo concepto a través de múltiples vías. A través de la música, del propio cuerpo, manipulando y experimentando con diferentes materiales y espacios, a través del lenguaje, … Y, así es como conducen al alumno/a de manera espontánea al aprendizaje de los objetivos propuestos.

“No todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera” (Gardner, 1994). 

Comenzamos todos en gran grupo, contando del 0 al 10 con los dedos y del 10 al 0. Aprendemos cómo colocar los dedos a la vez que vamos contando de una forma muy especial. Vemos “bits” de numeración, de geometría y aprendemos a resolver problemas orales a través de rutinas de pensamiento. Y, a continuación, realizamos una serie de juegos y actividades en el círculo, transformando el aula en un espacio de aprendizaje lúdico y participativo.

“Una metodología de aprendizaje basada en el juego, una herramienta muy poderosa que hace las cosas más sencillas, divertidas y duraderas”.



En el siguiente enlace os enseñamos más de cómo trabajamos las matemáticas en infantil.

https://www.dropbox.com/scl/fo/z5em9efteok11bfiv5wpg/h?rlkey=l5ij8bpbgbukai13pea1xg3p1&dl=0

ComunicacionAprender jugando
Leer más