Curso 2020/21

Continúa la fiesta de “Alonai Circus”

No comments

Damas y caballeros, niños y niñas. Alonai Circus sigue su camino en este caluroso mes de agosto.

Esta primera semana del mes, hemos podido combatir el calor en la piscina con la seño Yanina y con los divertidísimos juegos del agua que hacemos por la tarde. 

Además, esta semana, no solo hemos disfrutado realizando manualidades como el lanzador de confeti, sino que también hemos hecho talleres de cocina para sentirnos como en el circo, una manzana recubierta de chocolate riquísima.

¡Nos lo hemos pasado genial! 

ComunicacionContinúa la fiesta de “Alonai Circus”
Leer más

Llegamos al final del mes de julio

No comments

Esta semana hemos estado preparando muchos juegos y actividades para que el último día de la semana disfrutemos con los más pequeños del cole.

Por todo nuestro trabajo, nos han dado como premio una superexcursión al Aquapark. ¡Qué bien nos lo hemos pasado! Y hemos demostrado lo mayores y responsables que estamos siendo.

Además, continuamos con las actividades del cole como cada semana. En baile, hemos dado los últimos retoques a la sorpresa de este viernes. En robótica hemos construido ¡un coche! Y en náutica nos hemos divertido haciendo bigsurf y paddelsurf.

Algunos de los compañeros acaban hoy y por eso hemos compartido los últimos momentos jugando, riendo y viendo alguna película juntos.

Los que nos quedamos estamos deseando ver cuáles son las nuevas aventuras que nos esperan en agosto y, por supuesto, los nuevos compañeros que llegarán ¡al gran circo de Alonai!

ComunicacionLlegamos al final del mes de julio
Leer más

Alonai circus: segunda semana en primaria

No comments

Comenzamos la segunda semana de nuestra escuela de verano y como sabéis Alonai se ha transformado en un circo.

Nuestros talleres, dibujos, murales,..etc están relacionados con este tema y esta semana entre otras actividades hemos realizado en los talleres en inglés, un trapeze artist y un carrousel, además hemos pintado  un mural del circo en el que hemos coloreado nuestro personaje favorito.

En náutica esta semana lo hemos pasado genial practicando windsurf, en los kayaks y carreras con las tablas de paddle surf.

Nos encanta robótica, donde construimos y programamos nuestras construcciones y con Mª Esther los bailes y juegos son super divertidos.

Por las tardes con las pistolas, la manguera y los globos de agua disfrutamos de un buen remojón… ¡El día se pasa volando!

¡Qué bien lo pasamos en Alonai!

ComunicacionAlonai circus: segunda semana en primaria
Leer más

En Alonai Circus lo pasamos genial

No comments

¡Terminamos una semana más en Alonai Circus y, como en la anterior, nos lo hemos pasado genial!.

Hemos disfrutado bailando con la seño María Esther, hemos expresado nuestra creatividad realizando un acróbata y un tío vivo con los talleres de las teachers donde imaginamos que estábamos en un auténtico circo.

Y no debemos olvidar los juegos de agua y la piscina, que nos han ayudado con este calor y ha hecho que nos divirtamos un montón.

¿Qué nos deparará el circo la semana que viene?

ComunicacionEn Alonai Circus lo pasamos genial
Leer más

Los mayores del cole terminamos P5

No comments

En estos últimos días del curso los niños y niñas de P5 hemos preparado este video para recordar lo felices que hemos sido en nuestros años en Infantil.

Un recorrido por los diferentes espacios en los que hemos crecido junto a nuestros amigos/as. Os mandamos mensajes de agradecimiento porque así es cómo nos sentimos. Gracias a nuestras familias y a nuestras seños hemos llegado hasta aquí orgullosos de este recorrido.

Nos espera una nueva etapa y estamos muy emocionados… ¡Nos vemos en Septiembre!

Os queremos desear un feliz verano… ¡Hasta siempre Infantil!

ComunicacionLos mayores del cole terminamos P5
Leer más

Apasionados por la lectura desde el Aula Abierta

No comments

Leer nos apasiona en todas las etapas, desde nuestros comienzos; los primeros contactos con las letras, hasta alcanzar la comprensión lectora.

Cada alumno se beneficia de un contexto cargado de estímulos individualizados. Se personaliza cada proceso, motivados seguimos aprendiendo y progresando en el maravilloso mundo de la lectura. El discente interacciona con el recurso proporcionado, potenciando la atención, la memoria y la concentración. Acompañamos a nuestros lectores y principiantes con propuestas variadas, estableciendo lazos de unión con los textos y materiales que favorecen el aprendizaje.

El fomento de la lectura es un pilar fundamental, en el desarrollo educativo e intelectual de los niños. Incentivamos su curiosidad e interés, adentrándonos cada día con las ricas propuestas, disfrutando de las aventuras del fantástico mundo de las letras.

ComunicacionApasionados por la lectura desde el Aula Abierta
Leer más

Matemáticas divertidas con EMat

No comments

¡Qué divertidas son las matemáticas con Entusias-mat!

Nuestros alumnos y alumnas trabajan los conceptos matemáticos a través de un método que les permite observar, experimentar, manipular y poner en marcha las diversas funciones del cerebro y sus estrategias y técnicas de pensamiento.

Por ello, este proyecto tiene en cuenta las inteligencias múltiples y para acceder al conocimiento matemático nos ofrece una metodología única que trae consigo diversos materiales de los que hacemos uso constantemente, esto nos permite introducirnos en este mundo de una forma mucho más lúdica, vivencial y significativa. Al mismo tiempo que aumentamos nuestras habilidades estamos disfrutando y jugando.

Diariamente, en el aula combinada realizamos una pequeña asamblea previa a la sesión en la que repasamos conceptos básicos y en la que iniciamos con gran motivación lo que nos toca hacer ese día. Tras ella, nos ajustamos a los ritmos individuales y colectivos y hemos estado trabajando la identificación, el trazo, la dirección y la clasificación de los números, el manejo de los dedos según emat, los números ordinales y cardinales hacia delante y hacia atrás, el anterior y el posterior, contamos de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, realizamos pequeños problemas sencillos bajo el lema “pienso, preparo y muestro”, conocemos los símbolos numéricos (+/-/=) y nos estamos adentrando en sus usos (suma y resta), conocemos formas y cuerpos geométricos, utilizamos vocabulario matemático (lados, vértices, ángulos, esfera, cilindro, cono, cubo, decágono, etc.), trabajamos el espacio y la situación en el mismo, las medidas y secuencias temporales, etc. También están muy motivados y entusiasmados con los Geoboard, el bingo, los memories, el dominó, el parchís,  las tarjetas matemáticas, los bits, los bloques lógicos, las regletas, los juegos de emat, las fichas, los laberintos, las instrucciones espaciales, etc.

De esta manera, trabajan multitud de aspectos como pueden ser algunos de ellos  la motricidad, la comprensión, la memoria, la motivación y el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

No olvidemos que, para ellos y para nosotros es importante este descubrimiento ya que las matemáticas forman parte de nuestro día a día; motivo por el que a diario se esfuerzan y trabajan muchísimo para ir progresando y adquiriendo nuevos conocimientos.

Todos los días son una diversión repleta de intereses y curiosidades por lo que  sigamos valorando y fomentando esta conducta que muestran siempre por aprender y sigamos revelando nuevos conceptos y nuevas experiencias dentro de todos los ámbitos.

A continuación, os dejamos algunas fotografías.

¡Gracias familias!

ComunicacionMatemáticas divertidas con EMat
Leer más

Burbujas de colores en Maternal

No comments

¡Cómo les gusta disfrutar a los niños con las pompas de jabón!

Elemento frágil pero muy divertido a la hora de cazarlas o dejar que se posen sobre sus manitas sin explotar. Un juego ideal en esta época de calor que provoca muchas risas y diversión.

Para realizar esta sencilla y entretenida experiencia hemos  salido al jardín. Sobre papel continuo blanco, hemos puesto las cubetas con agua, jabón y como ingrediente adicional hemos añadido colorante alimentario de diferentes colores. Y  ahora, todos  a experimentar, a soplar y soplar…con unas super cañitas,   cuántas más burbujas más diversión. Una vez  desaparecieron  las burbujas el papel quedó como un precioso lienzo de colores.

¿Qué hay más mágico que las pompas de jabón?

ComunicacionBurbujas de colores en Maternal
Leer más

Clases de artística en 2º ESO

No comments

Descubriendo la perspectiva cónica y las formas simétricas en 2 de la Eso para acabar el curso

En este último trimestre hemos trabajado la perspectiva cónica dentro del tema de “Las formas en el espacio” y  las formas simétrucas en segundo de la ESO para acabar este trimestre.

Los alumnos en este tercer trimestre han estudiado las características de todo tipo de formas, en el dibujo,  en el espacio, su representación y entre ellas han practicado la perspectiva cónica y las formas simétricas para poder entender mejor sus utilidades en nuestra vida cotidiana y en el dibujo artístico.

Han ido descubriendo el concepto de tridimensionalidad  y las cualidades visuales de las formas simétricas, como son la precisión, el orden en el diseño y la facilidad de visualización que nos aportan este tipo de figuras.

Con todos estos conocimientos han realizado dos tareas muy representativas y que han salido realmente bien, la primera es la búsqueda de los puntos de fuga de unos edificios y paisajes propuestos por ellos, donde han realizado finalmente un marco decorado; y en la segunda tarea han realizado dos figuras simétricas, una de simetría axial y la otra de simetría radial para descubrir sus diferencias y semejanzas.

Sus proyectos individuales han quedado muy artísticos e incluso abstractos, pero todos ellos con mucho encanto.

Esta actividad también les ha llevado a poner en práctica su comunicación lingüística, conciencia y expresiones culturales, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

 

ComunicacionClases de artística en 2º ESO
Leer más

NO PLANET B

No comments

En Infantil 5 años hemos estado aprendiendo sobre el cuidado de nuestro entorno con un proyecto muy interesante de Inspira llamado “No planet b”.

Aprendemos que nuestro planeta tiene distintas capas que lo forman, y las hemos hecho con plastilina. Hemos transformado diferente material de deshecho en instrumentos para hacer arte y los hemos utilizado con pintura ya que sirven para hacer diversas texturas: rulos de cartón, papel de burbujas, corcho…

Hemos reflexionado sobre el uso de transportes contaminantes y sobre cómo podemos reducir su uso para recudir la contaminación.

A lo largo de una semana hemos recogido los residuos de plástico y papel de algunas aulas, y los hemos pesado para ver cuántos producimos entre todos. Así hemos podido comprobar el volumen que ocupa, cosa que nos ha hecho pensar en la cantidad de trabajo que le damos a la Tierra.

Conocemos la regla de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar, y las hemos puesto en práctica todas ellas. También hemos utilizado diferentes materiales como cajas de zapatos y bandejas de cartón como soportes sobre los que pintar.  La clase nos ha quedado preciosa.

Sabemos que hay contaminación en los mares, la tierra e incluso en el aire, aunque no se pueda ver, pero nosotros podemos hacer muchas cosas para cuidar el medio ambiente.

Ahora somos más conscientes y estamos más comprometidos con nuestro planeta, porque solo tenemos uno y lo tenemos que cuidar. ¿Nos ayudas?

ComunicacionNO PLANET B
Leer más