Últimas noticias

NO PLANET B

No comments

En Infantil 5 años hemos estado aprendiendo sobre el cuidado de nuestro entorno con un proyecto muy interesante de Inspira llamado “No planet b”.

Aprendemos que nuestro planeta tiene distintas capas que lo forman, y las hemos hecho con plastilina. Hemos transformado diferente material de deshecho en instrumentos para hacer arte y los hemos utilizado con pintura ya que sirven para hacer diversas texturas: rulos de cartón, papel de burbujas, corcho…

Hemos reflexionado sobre el uso de transportes contaminantes y sobre cómo podemos reducir su uso para recudir la contaminación.

A lo largo de una semana hemos recogido los residuos de plástico y papel de algunas aulas, y los hemos pesado para ver cuántos producimos entre todos. Así hemos podido comprobar el volumen que ocupa, cosa que nos ha hecho pensar en la cantidad de trabajo que le damos a la Tierra.

Conocemos la regla de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar, y las hemos puesto en práctica todas ellas. También hemos utilizado diferentes materiales como cajas de zapatos y bandejas de cartón como soportes sobre los que pintar.  La clase nos ha quedado preciosa.

Sabemos que hay contaminación en los mares, la tierra e incluso en el aire, aunque no se pueda ver, pero nosotros podemos hacer muchas cosas para cuidar el medio ambiente.

Ahora somos más conscientes y estamos más comprometidos con nuestro planeta, porque solo tenemos uno y lo tenemos que cuidar. ¿Nos ayudas?

ComunicacionNO PLANET B

Related Posts