Así trabajamos y aprendemos en la asignatura Natural Science

En la Natural Science nos gusta experimentar y poner en práctica todo aquello que vamos aprendiendo, y queremos compartir con vosotros/as un poquito de nuestro día a día.

¡Os lo contamos!

En primero de primaria, estamos aprendiendo muchas curiosidades sobre los diferentes grupos de vertebrados, su alimentación y su forma de reproducción. ¿Sabíais que a una rana le salen primero las patitas traseras? Y por el contrario, a otro anfibio, llamado salamandra las primeras que consiguen con las delanteras. Además, aprendimos que en el agua también hay oxígeno y a través de las branquias los peces pueden respirar. También no gustó mucho conocer la función de la lengua bífida de las serpientes.

Segundo de primaria, por nuestra parte, estamos aprendiendo las propiedades de la materia hemos experimentado con diferentes objetos para ver si son: opacos, pesados, ligeros, duros, blando o transparentes. Y , para comprobar estas últimas propiedades hemos construido unos  proyectores personalizados. Además… ¿Sabéis cuales fueron nuestros deberes para aprender los estados del agua? ¡Crear helados artesanales e incluso hacer nuestro propio caramelo!

Por otro lado, en tercero y cuarto primaria hemos estado aprendiendo los sentidos, aprendimos que la pupila cambia de tamaño según la luz que nos entre en los ojos, aprendimos la manera en la que tanto nuestro oído como olfato trabajan. ¿Sabías que las papilas gustativas se agrupan por sabores? Probad un trocito de limón en diferentes partes de la lengua. Además, jugamos a adivinar texturas con unos murales creados por nosotros/as mismas. Además, en cuarto hemos creado unos esqueletos muy realistas. ¿Sabéis dónde están los huesos más pequeños de nuestro cuerpo? ¡ En el oído!

¿Sabéis lo que hemos creado en 5º de primaria? ¡Estaciones de aprendizaje sobre los ecosistemas! Era como una gymkana en la que cada equipo tenía que superar las pruebas que otros equipos habían diseñado. ¡Lo pasamos genial!

Por último, en clase de sexto de primaria nos hemos convertido en científicos y reprodujimos todos los componentes de la sangre. ¿Sabías que las plaquetas hacen que la sangre pare de salir cuando tenemos una herida?

We’re learning a lot!

Let’s take a look to the photos!

ComunicacionAsí trabajamos y aprendemos en la asignatura Natural Science