Infantil

Celebramos el Día de la Familia

No comments

El pasado miércoles 15 de mayo celebramos el Día de la Familia en nuestro colegio. Un día muy especial para recordarnos la suerte que tenemos de teneros en nuestro centro. 

 Durante la semana, los alumnos y alumnas de primaria, hemos preparado con mucha ilusión diferentes actividades que en la jornada del día 15 realizamos por ciclos. Gymcanas, bingos, memories, estaciones de aprendizaje, rincones de juegos tradicionales, escape room.

Durante las tutorías grupales hemos contextualizado esta celebración visualizando vídeos, contando cuentos y realizando debates muy enriquecedores, además los alumnos han preparado durante las clases de artística una manualidad para sus familias.

Además, en el ciclo de Infantil, hemos celebrado con mucha ilusión este día. Entre todos hemos preparado nuestro patio con grandes murales y divertidas manualidades para esperar a nuestros familiares y compartir con ellos una tarde llena de diversión. El juego de las sillas, un camino de huellas, bailes con globos y un photocall han sido los encargados de trasladarnos a nuestra infancia, siendo la música de este día las risas de nuestros niños/as y sus acompañantes. ¡Qué día más divertido! 



https://www.dropbox.com/scl/fo/hky2x7x3dmvi9ns68hniv/AP8ayO2_J-nB-qWo1G7pZ7Y?rlkey=2pmm7z2l2wmhl5oxh1e3nxntl&st=vkz7yob4&dl=0

ComunicacionCelebramos el Día de la Familia
Leer más

Bajo una seta

No comments

Con el proyecto “Bajo una seta” hemos traÍdo la magia de los bosques a la clase de P4. Hemos buscado cuentos de gnomos, hadas y brujas y los hemos contado para descubrir que, en los bosques, no solo habitan animales salvajes, sino también todo tipo de seres fantásticos. 

Para meternos de lleno en el proyecto y ambientar la clase, hemos pedido colaboración a las familias que han respondido como siempre, volcándose con aportaciones muy elaboradas que han traído la magia a P4: setas y casas de árboles por todas partes que nos hicieron recrear durante semanas, historias de duendes y hadas.

Para celebrarlo y además agradecerlo, el último día invitamos a todas las familias a entrar en clase y mostrarle lo bonita que había quedado con la colaboración de todos. Fue un momento muy bonito compartir tiempo juntos. 

Esperamos que la magia siempre esté con vosotros y que sepáis mirar siempre con los ojos de un niño


En el siguiente enlace podéis ver el resto de fotografías de este proyecto

https://www.dropbox.com/scl/fo/gu9h85xay9f62zd9of9kd/AIaQLpndy-ZQpvfLX3HqzCc?rlkey=exewid79jwftjso4y3s6dljgt&st=66l06q0g&dl=0

ComunicacionBajo una seta
Leer más

Rainbows in class

No comments

Esta semana, en P4 en las clases de Inglés, hemos viajado sobre los arcoíris llenos de colores.

Hemos descubierto una nueva estación, Spring, y hemos visto sus características y los cambios que trae consigo, uno de ellos, las lluvias (aunque este año, lamentablemente, son más bien escasas).

Aprovechando las lluvias de esta semana, hemos visto cuando se forman los arcoíris y hemos trabajado todos sus colores: red, orange, yellow, green, blue, indigo, purple

Nuestra clase se ha llenado de arcoíris gigantes, diminutos… ¡de todos los tamaños!, hemos cantado y bailado al son de canciones coloridas.

¡Ha sido muy divertido!



En el siguiente enlace os enseñamos más

https://www.dropbox.com/scl/fo/rdsbnlfk0hvtwcmlkhwmw/ACEYIRwWQ1XeNgkTgm4WNMo?rlkey=7qpuvfeb9wfyg5n9597f02hog&st=rm46zwg2&dl=0

ComunicacionRainbows in class
Leer más

Había una vez… ambientes de cuento

No comments

Con motivo de la celebración del día del libro, desde el ciclo de Infantil hemos podido disfrutar de nuestros ambientes de aprendizaje, esta semana inspirados en cuatro cuentos:

  • Chivos chivones: Tres chivos y un ogro son los protagonistas de este cuento. Podemos aprender los tamaños, además de contar una divertida historia con repeticiones que tanto nos gustan. Para finalizar podemos pintar una careta de estos simpáticos animales.
  • Yo voy conmigo: Un cuento que en nuestro cole nos encanta. Nos ayuda a  visualizar como a veces dejamos de ser nosotros mismos para agradar a los demás. Podemos elegir entre colorear un dibujo de la protagonista de este cuento o podemos jugar a ordenar los elementos que la caracterizan: gafas, lazos, alas, pájaros…
  • Los tres cerditos: un cuento tradicional que siempre gusta, esta vez contado con teatro de sombras lo cual hace que sea muy llamativo y atrape toda nuestra atención. Después podemos construir las casas de los tres cerditos con diferentes materiales: palos, piedras, legos o imanix ¿Cuál te gusta más?
  • La vaca que puso un huevo: Una historia sobre una vaca que quería ser diferente a las demás, y que con ayuda de sus amigas las gallinas consigue poner un huevo. Una historia rimada con un bonito mensaje de amor incondicional. Para terminar ,podemos decorar el huevo de la vaca Macarena.

Nos encanta la celebración de esta fiesta del día del libro. Os dejamos unas fotos para que veáis cuánto hemos disfrutado.

Y cuento contado, ya se ha terminado.



En el siguiente enlace podéis ver el resto de fotos:

https://www.dropbox.com/scl/fo/31i44zr8zn1hofku61xf9/ABcnbYzjyIyj68iqe0Tw_pE?rlkey=wk217z7t30ylh1gki8b0wdd5f&st=c9uc8stn&dl=0

ComunicacionHabía una vez… ambientes de cuento
Leer más

Un día genial

No comments

El pasado jueves 18 de Abril, los niños y niñas de Infantil 4 y 5 años estuvimos de excursión en el complejo rural de Las lomas en Biar. Nos espera un emocionante camino en autobús. Estamos muy nerviosos y contentos ¡Por fin ha llegado el gran día!

Una vez allí nos esperan los monitores, para guiar este día con canciones y muchas actividades divertidas: Empezamos cargando fuerzas con nuestro almuerzo. Después descubrimos una tirolina entre los árboles y nos tiramos a gran velocidad ¡Es muy divertido! Después aprendemos sobre el proceso de elaboración de la miel, vemos el traje del apicultor, sus herramientas, dónde hacen las abejas sus colmenas ¡Qué interesante!

Después nos preparamos con delantales y gorros para ser panaderos y elaborar nuestro propio pan. Luego lo llevamos al horno, nos saldrá muy bueno.  Este lugar está en un entorno natural, donde hay silencio y mucha tranquilidad. Si nos fijamos bien, encontraremos un circuito de cuerdas y puentes con ruedas y tablas de madera para hacer equilibrio ¡Se nos da muy bien!

Un poco más tarde toca comer, al aire libre, entre los árboles para ir después a visitar a los animales: caballos, un poni, conejos, cabras, gallinas…Y para finalizar este día, aprendemos una técnica de jardinería japonesa: hacemos una bola con arcilla, hacemos un agujerito, metemos semillas y tierra y volvemos a tapar la bola. Cuando esté seca la arcilla crecerá la planta y la podremos plantar donde queramos.

Solo nos queda despedirnos para voler al cole, con muchos recuerdos y experiencias de haber pasado un día genial.



En el siguiente enlace os enseñamos el resto de las fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/35u6912a3fpdag61zzc3r/AB3eDAx-H_XbRtT8bSq2Ff4?rlkey=wakaz39u5q3igc13vwxw49int&st=zvg22ud7&dl=0

ComunicacionUn día genial
Leer más

El poder de la magia en infantil

No comments

¿Qué es la magia? Para nuestros niños, la magia reside en ellos mismos, en su capacidad extraordinaria y asombrosa de imaginar.

En sus mentes, existe un universo de seres mágicos donde se puede volar, hacerse invisible, y preparar pociones con efectos sorprendentes La fantasía juega un papel fundamental en el niño, aumenta su creatividad y es un excelente elemento motivador. Y, la motivación es imprescindible para la construcción de aprendizajes. A través de la magia podemos potenciar los buenos comportamientos, fomentar el respeto, trabajar nuevos hábitos… y conseguir en nuestros “peques” todo aquello que nos propongamos.

Hace unos días, “la Brujita Tapita” nos dio una gran sorpresa. Desde la mañana temprano, percibimos señales misteriosas: el tintineo de campanillas, estrellitas brillantes en el suelo y hasta una escoba sobre el tejado. ¿Qué estaba sucediendo?

Al llegar a la clase, nos encontramos con una sorpresa aún mayor: nuestra clase se había transformado en un bosque mágico. Había lucecitas que brillaban por todas partes, piñas, hojas, ramas…y una olla con luces en el suelo. De fondo, se escuchaba una música muy suave con el sonido del bosque.

Con cierta incertidumbre y asombro fuimos entrando en aquel mundo fantástico y mágico.  Un conejo que estaba dormido en el suelo, poco a poco, comenzó a despertarse moviendo y estirando sus patas. A continuación, comenzó a saltar y muy despacio, se acercó hacia unos seres mágicos que estaban acurrucados encima de una mesa, les tocó y comenzaron a moverse, a reír y a saltar. ¡Eran elfos!

Nuestros ojos se iluminaron y nuestras caritas se quedaron pálidas cuando vimos quienes eran. Los elfos, despertaron a unas mariposas y moviendo sus grandes alas se dirigieron hacia unas hadas que estaban dormidas. Hicieron sonar una campanita y muy despacio vimos a alguien que se estaba moviendo muy lentamente, no podíamos dejar de mirarle.

¡Era la “Brujita Tapita”, había venido a nuestra clase! No teníamos palabras para describir tantas emociones, nuestras caritas lo decían todo.

Fue una mañana inolvidable e indescriptible; jugamos, cantamos, bailamos, nos dieron estrellitas y varitas mágicas, hechas con las ramas secas de los árboles del bosque. Pero, lo más sorprendente fue la poción mágica que hizo “la Brujita Tapita”. Se llamaba “la poción de las palabras bonitas”. ¡Fue sorprendente ver cómo salió de aquella olla tanto amor y cariño! Nos regalaron un cuento para recordar siempre este día tan especial.

Nos dio mucha pena que nos dijeran “adiós”, lo estábamos pasando muy bien, pero nos dijeron que tenían que regresar porque en su bosque les estaban esperando. Cogieron sus “escobitas mágicas”, se subieron a ellas, nos dijeron “hasta pronto” y desaparecieron.

El pensamiento mágico es una de las etapas más hermosas y positivas en el desarrollo de nuestros pequeños. Es una época en la que todo es posible y donde la imaginación no tiene límites.

En estos momentos, tenemos en nuestra mano la capacidad de fomentar esa imaginación.

“Comparte su mundo y acepta que, en él, la magia es posible. Un lugar para crecer y soñar, pero, sobre todo, para no olvidar”

Pincha en el siguiente enlace para ver el video


 

En el siguiente enlace podéis ver las fotos de este mágico día.

https://www.dropbox.com/scl/fo/ux41zpnuw9pwsan0m7jal/AKOLtz07x9DQ5izYUJ_vSXU?rlkey=81q9s0n2bj9y0d0hw90nzb8wq&dl=0

ComunicacionEl poder de la magia en infantil
Leer más

La manta al Coll i el cabasset

No comments

Para finalizar este trimestre y dar la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa los niños y niñas de Infantil merendamos la mona de Pascua en el patio.

Durante esta semana hemos ambientado nuestras aulas con coloridos huevos y conejos de pascua ¡Qué divertido!

Para la merienda de hoy lo tenemos todo preparado: un pañuelo para el cuello, un cabasset, chocolatinas y deliciosas monas ¡Qué bien huelen! ¡Estamos deseando probarlas! Además de merendar, le hemos dado con el huevo en la cabeza a algún amigo. ¡Como manda la tradición! Después hemos podido disfrutar y jugar al aire libre

¡Qué bien lo hemos pasado! Esperamos que disfrutéis de estas vacaciones ¡Nos vemos a la vuelta! 



En el siguiente enlace podrás ver el resto de fotos

https://www.dropbox.com/scl/fo/3ez6699pfjigiztvg9nku/ACxaYcEYOko-ke3CY7t_7qQ?rlkey=5y2vkhn6vkevfabbs14yj18t9&dl=0

ComunicacionLa manta al Coll i el cabasset
Leer más

¡Hola primavera!

No comments

Esta semana todos los niños y las niñas de Infantil hemos dado la bienvenida a esta estación con mucha alegría. En nuestros ambientes de los viernes, hemos podido descubrir y experimentar con todos los colores que nos aporta esta estación. 

Hemos pintado y decorado nuestras flores con nuestras manos, hemos hecho magia transformando los elementos del otoño en elementos de primavera llenándolos de color, hemos pisado la primavera experimentando con sus diferentes texturas y hemos podido aprender los nombres de muchas de sus flores buscándolos en una gran bandeja sensorial. 

Sabemos que la Primavera nos traerá numerosas sorpresas pero sin duda, la hemos empezado con buen pie.


En el siguiente enlace podéis ver el resto de actividades que hemos realizado

https://www.dropbox.com/scl/fo/5ctbp8u8sdqvllfjvqrgx/h?rlkey=ahc735rh1sz2zz2p0qglytzjc&dl=0

Comunicacion¡Hola primavera!
Leer más

Clases de inglés en infantil 5 años

No comments

WHO AM I?

¿Policía? ¿Astronauta? ¿Cocinero? ¿Bombero?… Llega la hora de aprender los perfiles de trabajos en la clase de P5 Alonai, a través de canciones, juegos interactivos y puzles.

Este aprendizaje comienza dibujando la idea que los más pequeños tienen sobre ciertas profesiones. Hacemos una pequeña parada en el hospital y con sus dibujos el tema comienza a coger forma. Así mismo, presentamos el vocabulario con estructuras muy simple ‘He is a doctor’, ‘He is a dentist’, ‘She is a teacher’…

Además, a través del juego ‘Adivina quién soy’/ ‘Who am I?’ aprendemos a identificar la función de cada uno, por ejemplo:

I can draw and paint beautiful pictures   ARTIST!

I can cook you nice dishes in a restaurant CHEF!

I can teach kids at school TEACHER! 

Por último, coloreamos nuestra propia gorra de policía dejando la imaginación volar.

¡No os podéis perder los nuevos diseños! 



Pincha en el siguiente enlace para ver el resto de fotografías de esta actividad

https://www.dropbox.com/scl/fo/o19u67g697sjwjiidhlal/h?rlkey=b956uxf23kbtf46oyt8bugb2k&dl=0

ComunicacionClases de inglés en infantil 5 años
Leer más

8M, día de las mujeres

No comments

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, a lo largo de estas semanas los niños y niñas de Infantil hemos conocido a mujeres deportistas. 

Hemos elegido a Lydia Valentín (Halterofilia), Teresa Perales (Natación), Joane Somarriba (Ciclista) y la Selección Española de futbol femenino. En nuestras aulas las tenemos representadas y conocemos sencillos datos de sus vidas.

Sobre ellas hemos organizado los ambientes de aprendizaje que tanto nos gustan. Disponemos de 4 espacios para practicar los deportes de nuestras deportistas  para llegar así a valorar el esfuerzo y gran trabajo que hay detrás de cada medalla y cada éxito. 

Este jueves, hemos tenido una visita muy especial en nuestras aulas: Nuria Andreu, jugadora de balonmano santapolera y antigua alumna del centro, nos enseña más detalles sobre su deporte además de contarnos su experiencia y su carrera. Hemos visto las equipaciones, las rodilleras y sus numerosas medallas. Además, nos ha contado el secreto para coger el balón sin que les caiga, gracias a un pegamento especial.

En estos días hemos realizado una actividad en la hemos representado con un dibujo a nuestra mujer preferida: abuelas, hermanas, mamás, tías, amigas…todas ellas tienen un sitio en nuestro corazón porque son mujeres de referencia para nosotros. 



https://www.dropbox.com/scl/fo/j7411n5s599colksp32uk/h?rlkey=nw4i0b3qrs5pypnbeyk7615ul&dl=0

Comunicacion8M, día de las mujeres
Leer más