Esta semana los alumnos de primaria hemos estado conociendo el fondo del mar.
Lo hemos hecho a través de un montón de actividades súperdivertidas, muchas de ellas en inglés.
Hemos creado peceras, a las que no les faltaba detalle: medusas, peces, estrellas de mar, algas y corales han sido las protagonistas de nuestro talleres de inglés.
También hemos construido un juego de animales marinos, nos ha encantado descubrir lo fácil que puede ser construir nuestro propio juego de mesa.
Durante toda la semana nos hemos esforzado mucho para que nuestra clase tuviera el aspecto de un gran fondo marino, para ello hemos elaborado murales, en ellos hemos dibujado con calamares, medusas, delfines, tiburones, peces, ostras e incluso algún caballito de mar.
Además para acercar un poco el mar a nuestras casas, hemos construido unas estrellas marinas que son capaces de engancharse casi en cualquier sitio ¡Los imanes nos han quedado fantásticos!
También nos hemos adentrado en el mar y nos hemos hecho una foto con nuestras gafas y nuestro tubo de bucear.
En náutica nos hemos iniciado con los kayaks, hemos aprendido a remar, a frenar, a girar y también a trabajar en equipo. ¡Ha sido toda una experiencia adentrarnos en el mar con nuestros compañeros!
En baile hemos perfeccionado la coreografía que hemos preparado para enseñarles a nuestros compañeros la próxima semana. Se acerca el dia y solo nos queda darle algunos retoques.
Y en robótica ya somos unos excelentes constructores y programadores, somos muy atónomos y además de crear rotobos, los modificamos y perfeccionamos nosotros, cada vez son más personales y hacen aquello para lo que nosotros les programamos.
Y los peques de Maternal han pasado una tarde de circo acompañada con palomitas: doblemente divertida y sabrosa !
Estos días han sido especialmente deliciosos ya que hemos hecho manualidades con… ¡¡palomitas!! Mmmmmm