Últimas noticias

Damos la bienvenida al otoño con los erizos

No comments

¿Sabíais que los erizos pueden nadar? ¿O que se alimentan de insectos, frutas del bosque y caracoles? ¿Y alguna vez os habéis preguntado dónde vivirán cuando llega el frío?

Estas y muchas otras preguntas nos han acompañado durante esta semana, en la que nuestros niños y niñas se han convertido en pequeños exploradores del bosque para conocer mejor a estos simpáticos animales. Cada día, el aula se ha transformado un poquito más: se ha llenado de hojas secas, piñas, ramas y colores otoñales que nos han hecho sentir que estábamos en medio de un bosque mágico.

Entre risas, curiosidad y muchas ganas de aprender, los erizos se han convertido en los verdaderos protagonistas de nuestras aventuras.

A lo largo de los días, hemos realizado distintas actividades que nos han permitido descubrir cómo viven, qué comen y cómo se preparan para el invierno. Hemos creado sus casitas con hojas, piñas y ramitas, igual que hacen ellos cuando buscan un lugar calentito donde resguardarse del frío. También hemos dibujado sus púas y su entorno, fijándonos en los detalles de su cuerpo, sus pequeñas patitas y los paisajes otoñales en los que se esconden.

Uno de los momentos más especiales fue cuando modelamos sus cuerpos con una masa sensorial que nos permitió disfrutar de un delicioso aroma a canela. A través de esta experiencia, trabajamos con todos los sentidos: tocando, observando, escuchando, imaginando… e incluso estimulando el sentido del olfato. El aula se llenó de ese aroma cálido y dulce tan propio del otoño, que hizo que la actividad fuera aún más mágica. Después, colocamos sus púas con distintos materiales, y cada erizo cobró vida con una personalidad única.

Ha sido una semana llena de curiosidad, creatividad y diversión, en la que los niños y niñas han aprendido jugando, explorando y disfrutando de todo lo que el otoño nos ofrece. Entre hojas crujientes, colores cálidos y aromas acogedores, hemos descubierto que aprender también puede sentirse, olerse y vivirse con ilusión.



En el siguiente enlace os enseñamos el resto de fotografías:

Otoño con los erizos (Maternal)

ComunicacionDamos la bienvenida al otoño con los erizos

Related Posts