En 1º de Primaria, durante este trimestre nos hemos embarcado en una aventura fascinante: ¡la exploración del Sistema Solar! Nos convertimos en astrónomos y juntos descubrimos las maravillas del espacio, aprendiendo curiosidades sobre los planetas, el Sol, los satélites…
Durante este proyecto, hemos participado en varios retos muy divertidos. Con la ayuda de cuentos y juegos, fuimos aprendiendo cosas asombrosas sobre el universo. Nos sorprendió mucho saber que las estrellas, al igual que nosotros, nacen, crecen y mueren. Descubrimos alguna de las constelaciones y …¡nos ha encantado inventar la nuestra!
Otro de los momentos mágicos fue cuando descubrimos cómo viven los astronautas en el espacio. Vimos cómics y videos que nos enseñaron sobre la vida en la Luna, y también jugamos a identificar las fases de la Luna. Fue sorprendente comprender cómo se producen estas fases y por qué vemos la Luna de diferentes maneras durante el mes.
Como parte de nuestro proyecto, trabajamos en equipo, debatiendo y resolviendo diferentes tareas de investigación. Cada día aprendíamos algo nuevo mientras nos divertíamos juntos. Uno de los retos más emocionantes fue representar el Sistema Solar con nuestros cuerpos, imitando los movimientos de rotación y traslación de los planetas. Fue una experiencia muy divertida que nos ayudó a entender mejor el por qué del día y la noche y de las estaciones del año.
Gracias a este proyecto, nos dimos cuenta de lo asombroso que es nuestro universo.
¡Lo hemos pasado genial!




