Los alumnos y alumnas han llegado al aula de P4 con gran ilusión y preparados para seguir investigando mientras juegan y disfrutan. Con las nuevas rutinas, queremos destacar ENTUSIASMAT un proyecto que pretende que interioricen los conceptos matemáticos a través de la observación, la manipulación, el juego y la experimentación.
Por tanto, también les lleva a poner en marcha sus estrategias de pensamiento, habilidades y capacidades.
Para conocer un poco más sobre estas sesiones destacamos que se caracterizan por tener una metodología acompañada de multitud de materiales que poco a poco vamos introduciendo (dominós, tarjetas de numeración y conteo, memorys, regletas numéricas, dados, juegos didácticos, etc.). Además, las actividades tienen en cuenta todos los tipos de inteligencia (inteligencias múltiples) que les hacen reflexionar y acceder al conocimiento de una forma mucho más significativa.
Las tenemos presentes en muchos momentos del día (pasar lista, hacer la fila, contar número de niños y niñas, tiempo de descuento, etc.) y también tenemos en el aula el panel interactivo y diversos materiales manipulativos que nos permiten seguir practicando. Ahora trabajan las figuras geométricas planas con sus vértices y sus lados, conceptos como encima-debajo, más alto que-más bajo que, contar en orden ascendente y descendente del 1-10, identificación, clasificación y trazo del número 1, 2 y 3, el control óculo-manual y la posición de los dedos, atendemos a la motricidad fina, nos iniciamos en la escritura, etc.
Diariamente, realizamos una pequeña asamblea previa a la sesión en la que repasamos conceptos básicos y en la que iniciamos con gran motivación lo que nos toca hacer ese día. Se trabaja orientación espacial, razonamiento lógico o problemas matemáticos (bajo el lema pienso, preparo y muestro), medida, geometría, numeración y percepción visual con todo tipo de materiales.
A continuación os dejamos las fotos.