En Infantil 5 años aprendemos a leer y escribir a través de experiencias manipulativas, creativas y muy significativas.
En nuestro día a día, el proyecto Ludiletras nos acompaña para desarrollar la lectoescritura desde el juego, respetando el ritmo de cada niño y alimentando su curiosidad por el lenguaje.
Cada sesión comienza con el pase de bits, que estimula la atención y el aprendizaje visual. Después realizamos juegos lingüísticos y actividades manipulativas con las que exploramos sonidos, letras y sus ludigestos, favoreciendo la comprensión profunda y vivencial de cada grafía. Para finalizar, realizamos una ficha cuyo objetivo es reforzar lo trabajado previamente de manera manipulativa.
Poco a poco vamos descubriendo nuevas letras, identificando sus sonidos y combinándolas para formar palabras. Los niños y niñas se inician así en la lectura y escritura de forma natural y motivadora, disfrutando del proceso y celebrando cada pequeño logro.
A lo largo de las sesiones utilizamos materiales variados como la caja de sonidos, cartas de letras, tarjetas de palabras e imágenes, frases para relacionar, puzles, cuentos, canciones, juegos digitales, … Estos recursos permiten vivir la lectoescritura desde múltiples caminos y, sobre todo, mantener viva la ilusión por aprender.
Ludiletras convierte cada avance en un descubrimiento y cada actividad en una experiencia llena de magia, imaginación y juego.






