En el aula de Maternal 1 año nos encantan las actividades sensoriales, ya que a través de ellas los peques disfrutan, experimentan y aprenden de una forma natural y significativa.
En esta ocasión, hemos realizado una propuesta de trasvases con la que hemos favorecido la exploración sensorial y la experimentación a través del juego.
Preparamos unas bandejas llenas de alubias blancas, que se convirtieron en el escenario perfecto para nuestro juego. El objetivo era rellenar unos simpáticos muñecos de nieve, primero utilizando nuestras propias manitas y, después, con ayuda de los tapones que enroscábamos para completar al muñeco con su sombrero.
Las alubias despertaron todos nuestros sentidos: las tocamos, las dejamos caer entre nuestros deditos y escuchamos su suave sonido al moverse, un ruido agradable que nos relajaba y nos invitaba a seguir experimentando. Ver cómo se escapaban y volver a intentarlo fue todo un reto… ¡y también una gran diversión!
La actividad nos encantó, y como broche final, cada peque se llevó su muñeco de nieve, que además se convirtió en una divertida maraca sonora, prolongando el juego y la experiencia más allá del aula.
Sin duda, ha sido una actividad llena de descubrimientos, concentración y momentos muy especiales, en la que aprender a través del juego volvió a ser el verdadero protagonista.

