Curso 2020/21

No comments

PRESENTACIONES DE HISTORIA ANTIGUA: NOS ACERCAMOS A CONOCER NUESTRO PASADO

Los alumnos de la clase de 1º ESO han estado trabajando en crear sus propios resúmenes en la materia de Historia.

Han elaborado presentaciones con sus compañeros de cooperativo  de la unidad de los pueblos prerromanos en la Península Ibérica. Han aprendido a sintetizar la información y plasmarla en formato digital compartiéndola con sus compañeros. Se han acercado al conocimiento de los pueblos pobladores de nuestra península anteriores a los romanos, así como a la conquista de la Península por parte de Roma, asimilando el legado dejado en nuestra civilización presente.

Tras las presentaciones, también han elaborado Kahoots para evaluar la comprensión de los contenidos.

Aprendemos entre todos y nos divertimos con la Historia.

Comunicacion
Leer más

Early years students (ages 3- 5 ) continue their English lessons with Ollie!  

No comments

En P3,  hemos estado aprendiendo formas, colores y esta semana empezamos una nueva unidad en la que veremos fruta, de diferentes tamaños y colores.

A su vez, en P4 han aprendido las partes de la casa y diferentes personas de la familia que se pueden encontrar en ella. Esta semana están viendo todos los animales que se encuentran en la granja y les encanta. Finalmente, comentar que P5 también está trabajando muy duro y ya reconocen profesiones e incluso han comentado lo que les gustaría ser de mayor con frases como: “When I grow up, I want to be  doctor”.

Fue muy interesante descubrir lo que, a día de hoy, les gustaría ser en el futuro. Además, en esta nueva unidad van a aprender hábitos saludables o enfermedades que podemos tener en el que tendrán que ser capaces de verbalizar frases como: “She has a fever” or “ I have a cold”, entre otras.

En conclusión, a través de juegos, canciones y representaciones están poniendo en práctica esta lengua de forma contextualizada y adivinad una cosa… ¡ Lo hacen genial!

Let’s enjoy learning English!

ComunicacionEarly years students (ages 3- 5 ) continue their English lessons with Ollie!  
Leer más

Excursión al barranco

No comments

Para finalizar la Unidad de Ciencias Sociales del relieve y los paisajes de España y así afianzar todo lo que hemos trabajado sobre el paisaje mediterráneo y su vegetación, salimos del centro para acercarnos al barranco que tenemos junto al colegio.

Allí pudimos observar diferentes tipos de árboles como pinos, almendros, granados, algarrobos… y numerosos arbustos como el romero, lavanda, esparto…

Además de reforzar los contenidos trabajados hemos podido disfrutar de un agradable día en la naturaleza con nuestros compañeros y amigos.

¡Nunca olvidaremos este día!

ComunicacionExcursión al barranco
Leer más

Los peques nos convertimos en esquiladores

No comments

En el grupo 2 de Maternal nos hemos convertido en pequeños/as esquiladores/as para realizar una actividad sensorial muy divertida: ¡ESQUILAR OVEJAS!.

En el jardín hemos  preparado tres ovejas impregnadas con espuma de afeitar, simulando la lana. Y con espátulas de plástico hemos tenido que retirar la espuma y dejarla en la cubeta.

Una vez realizada la actividad, con las manos cubiertas de espuma, hemos experimentado de forma libre: nos ha gustado mucho sentir esta textura en nuestras manitas pero pringarnos de espuma desde la cabeza hasta los pies nos ha encantado y nos ha producido muchas risas.

¡Qué emocionante es ver como se divierten mientras aprenden felices!

ComunicacionLos peques nos convertimos en esquiladores
Leer más

Millorem la nostra expresó oral

No comments

Els alumnes d’ESO, a cada unitat, treballem en parelles la part de la lectura.

Han de llegir en veu alta a la seua parella la seua part del text i s’han de corregir les errades de pronunciació. Després han de fer un resum fent un ús normatiu de la llengua.

Així treballem l’expressió lectora i oral d’una manera més amena.

ComunicacionMillorem la nostra expresó oral
Leer más

Taller científico

No comments

A la classe de Valencià de 4t de Primària, ens convertim en científics i científiques per un dia. En primer lloc, pensem sobre quin tema ens agradaria realitzar un taller científic.

Desprès ens agrupem, busquem experiments i triem el que més ens agrada per a realitzar a classe. Per últim, ens organitzem per a portar a classe els materials necessaris i… ja estaríem preparats per a poder realitzar l’experiment per a la resta de la classe.

Amb aquesta experiència, hem pogut observar com es produeix l’electricitat fregant un globus, com es creen efectes amb la densitat de diferents líquids i aliments i com podem fer tinta invisible amb el suc d’un llimó.

Ha sigut una vesprada molt entretinguda i divertida, i a la vegada hem treballat d’una manera molt amena l’expressió oral en valencià.

ComunicacionTaller científico
Leer más

Diversión en el pabellón

No comments

Nuestros alumnos acuden semanalmente al pabellón del cole, un espacio donde comparten momentos muy especiales y a la vez potencian su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

Cada instante allí es una aventura, nos encanta ir y hacer uso de los materiales con los que ponemos en marcha nuestra psicomotricidad a través del movimiento y las relaciones en el espacio. Constantemente experimentan sus capacidades, controlan y coordinan los movimientos, saltan, trepan, arrastran, practican deportes con y sin pelota, construyen diversas cosas con gran significado para ellos, realizan circuitos, reconocen sus emociones y las de los demás y aprenden de ellas, cumplen las normas que ellos mismos han creado para un buen funcionamiento, etc.

De esta manera, adquieren consciencia y dominio de su cuerpo y favorecen el control y el tono muscular, su lateralidad, su equilibrio, su coordinación y orientación, sus relaciones y su  propia autoestima. Ellos mismos se ponen sus propias metas y van descubriendo lo que son capaces de hacer y sus gustos, cada día se van superando, primero hacían ejercicios más sencillos y poco a poco han ido descubriéndose a sí mismos lo que les ha llevado a ir introduciendo progresivamente ejercicios motrices más complicados.

Dejar que los niños y niñas ejerzan sus habilidades motoras y psicológicas es muy importante para el desarrollo infantil; el ejercicio de su expresión a través del movimiento es una forma de comunicarse y también de relacionarse.

¡Sigamos deleitándonos con el juego y con el movimiento!

A continuación, os dejamos fotografías de algunos de nuestros momentos.

ComunicacionDiversión en el pabellón
Leer más

Jugamos con gelatina

No comments

Diversión con gelatina.

Los mas pequeños del cole han disfrutado de una sesión sensorial de lo más divertida.

Las seños han preparado una mesa muy llamativa con vasitos de gelatina de diferentes colores: ¡Menuda sorpresa!

Todos manos a la obra y en acción comenzaron a manipularla, rompiéndola, oliéndola y algunos se animaron a probarla.

El juego sensorial es un maravilloso medio de aprendizaje, desarrolla sus destrezas motoras y además sus sentidos de una manera divertida y vivencial.

 

¡Aprender jugando es lo más divertido!

ComunicacionJugamos con gelatina
Leer más

Nos convertimos en pequeños granjeros

No comments

Los niños de maternal han tenido una visita muy especial “pollitos y gallinas” han venido a nuestro jardín del cole.

Un día inolvidable para nuestros peques que se han divertido: acariciando al pollito, dándole de comer a las gallinas, aprendiendo a cuidarlos y respetarlos y manipulando los huevos que nos dan.

Todo junto a nuestra granjera aprendiendo con nuestras propias experiencias y vivencias.

 ¡Que bien hemos pasado la mañana en el cole!

ComunicacionNos convertimos en pequeños granjeros
Leer más

Proyecto de tecnología en 2º ESO

No comments

En las clases de tecnología en segundo de la ESO, con el fin de experimentar con las propiedades de la madera y del metal, estamos construyendo un eco-nido.

Para ello, hemos utilizado las herramientas y materiales más adecuados, se ha reflexionado sobre los beneficios del reciclaje y todo ello ha estado acompañado de un proyecto, en el que nuestros chicos y chicas, han aprendido no sólo cuestiones relativas a la madera y al metal, si no también curiosidades, como por ejemplo, cual es la mejor época para observar aves o el tipo de madera con la que construyeron las casas antiguas en Venecia, para resistir al desgaste producido por el agua.

 

Un proyecto muy completo y entretenido.

ComunicacionProyecto de tecnología en 2º ESO
Leer más