Curso 2021/22

Finaliza el proyecto «Com canviem el món»

No comments

Gracias al proyecto de ciencias sociales «Com canviem el món», hemos podido descubrir todas las cosas que nos brinda la naturaleza y cómo nosotros las podemos transformar.

También hemos aprendido a la diferencia entre aquello que la naturaleza nos ofrece y lo que nosotros transformamos para obtener los recursos que necesitamos.

¿Sabes que transformar las materias primas y los productos naturales en otros elaborados puede ser muy divertido?

Con los huevos que nos dan las gallinas y junto con la harina, leche y aceite, podemos convertirlo todo  en una deliciosa y dulce  merienda hecha por nosotros.

ComunicacionFinaliza el proyecto «Com canviem el món»
Leer más

Reencuentros que nos hacen felices

No comments

La pasada semana, los alumnos de sexto de primaria tuvimos una gran sorpresa, ya que nuestra antigua compañera Eva vino a visitarnos al colegio desde Atlanta en los Estados Unidos.

Pasamos una agradable tarde juntos de nuevo en las pistas del colegio recordando anécdotas de los cursos que compartimos. Nosotros le preguntamos todo tipo de curiosidades sobre su nueva vida que incluso algún alumno se atrevió a preguntarle en inglés. Muchas gracias Eva por tu visita que nos alegró la semana y también nos endulzó la tarde del Carnaval con las chuches típicas de allí que nos regalaste.

Volveremos a vernos antes del final del curso a través de internet.

Abrazos de tus compañer@s de sexto de primaria.

ComunicacionReencuentros que nos hacen felices
Leer más

Luces, sombras y medios de transporte

No comments

Los niños y las niñas de Maternal se sorprendieron mucho cuando, después de la asamblea, colgamos una sábana grande en el aula; colocamos un extraño objeto – el foco – detrás; y empezamos a bajar las persianas dejando el aula prácticamente a oscuras. ¿Qué iba a pasar?

Cuando encendimos el foco y aparecieron las primeras sombras de los medios de transporte a circular por la sábana, las caras de todos/as se iluminaron con sonrisas y asombro. Unos/as se quedaron quietos/as y muy atentos/as; otros/as señalaban enérgicamente con la mano hacia el medio de transporte intentando nombrarlo y hacer su sonido.

Y como no podría ser de otra forma, al pasar el desfile de los vehículos al ritmo de las canciones y sonidos relacionados con ellos, todos/as quisieron probar a ser los titiriteros/as.

Después, repartimos las linternas que cada niño/a se había traído de su casa y comenzó la aventura de: explorar libremente el aula; iluminar los rincones y objetos; hacer el foco de la linterna muy grande o pequeño; bailar con la luz; descubrir las partes del cuerpo; etc. Todo esto acompañado con el mejor sonido: las risas y grititos de alegría.

Gracias a un objeto tan simple y cotidiano como una linterna, los niños y las niñas pudieron explorar y ver su entorno de una forma distinta; y promover, al mismo tiempo, su curiosidad y desarrollo motor, lingüístico, cognitivo y social.

ComunicacionLuces, sombras y medios de transporte
Leer más

¡ Nos gusta el Carnaval !

No comments

Los niños y niñas de Infantil hemos tenido una semana especial de Carnaval.

El carnaval es una de nuestras celebraciones preferidas. ¡Estamos contentos y muy emocionados!

Junto al resto del cole hacemos nuestras consignas para celebrar la gran fiesta de los disfraces: calcetines divertidos, adornos para la cabeza, corbatas y pajaritas acompañan esta colorida semana.

Por fin llega el viernes y tenemos que venir al cole disfrazados: profesiones, héroes y heroínas, personajes divertidos que nos gustan, princesas, caballeros y todo lo que os podáis imaginar…

¡Estamos pasando un día genial!

Además, gracias al AMPA, podremos disfrutar de una batucada en el pabellón de nuestro cole ¡Para dar más ritmo a este día!

¡Mirad qué bien lo estamos pasando!

Comunicacion¡ Nos gusta el Carnaval !
Leer más

Carnaval, Carnaval

No comments

Por fin llegó el día de ¡CARNAVAL!

Tras una semana de consignas en las que cada día tenían que traer un complemento, llegó el viernes donde tras las puertas las seños los esperábamos disfrazadas de Minions.

Con la primera sonrisa en la cara van entrando muy contentos y emocionados para ver los disfraces de los amigos/as; pilotos, roqueras, princesas, magos, futbolistas, animadoras…etc.

Es un día muy especial pintamos máscaras, dibujos, cantamos, bailamos,…. Por la tarde más juegos y una batucada que nos invita a no parar de bailar. Es un día muy divertido.

 Os dejamos algunas fotos para que veáis nuestros disfraces

ComunicacionCarnaval, Carnaval
Leer más

Los peques celebramos el Carnaval

No comments

Así vivimos los más peques de Alonai la fiesta del disfraz.

Por un día,  aparecimos en el cole sin  nuestro habitual uniforme,    la magia del Carnaval nos convirtió en nuestros personajes favoritos: superhéroes,  indios, hadas, princesas, cocineros…. Juegos y música nos han acompañado  en este día de color; y la  diversión y el baile han ambientado nuestro jardín y  nuestras clases.

Carnaval, Carnaval, cuánto te quiero ….. nos abres las puertas de la fantasía, desarrollando la imaginación,   y  sobre todo nuestros sueños  se hacen realidad en este gran día del disfraz.

Así que… ¡Viva el Carnaval!

ComunicacionLos peques celebramos el Carnaval
Leer más

Clases de inglés en infantil

No comments

Happy, happy, happy fruits! Do you like fruits?

Un plan muy afrutado ha invadido la clase de Infantil 3 años. Como ya sabemos, las frutas son esenciales para crecer fuertes y sanos.

Nuestro búho Ollie ha preparado una serie de dinámicas educativas para presentar a los peques la unidad de la comida y su respectivo vocabulario: “apple”/“banana”/”orange”/ “pear”/”yogurt”/ “sweets”.

Canciones como “10 apples on my head” y “The bananas song” nos facilitan el aprendizaje de los números y las frutas al ritmo de la música. Mientras que la canción “Apples & bananas” nos ayuda a introducir el verbo comer (“eat”).

Además, disfrutamos mucho esta unidad gracias al cuento “Pete’s big lunch” que se trata de un gatito que prepara un sándwich muy original con plátano, manzana, helado… ¡y todo lo que encuentra en su nevera!

Y así, pasito a pasito, jugando y cantando, entre puzles y dominós temáticos, nuestros peques al final de la unidad comenzarán a asociar un color primario a una fruta para intentar expresar estructuras gramaticales sencillas: “yellow banana/ it’s a yellow banana”.

Por cierto ¿sabéis ya cuál es vuestra fruta favorita 🍎 🍌 🍐 🍊?  like 😃…

ComunicacionClases de inglés en infantil
Leer más

La magia del sonido, la luz y el color

No comments

¡Cómo disfrutan nuestros preciosos bebes  con las actividades sensoriales que les ofrecemos! Con ellas desarrollan  la curiosidad, la atención y el deseo por aprender.

En esta ocasión el aula de los bebés se sumergió en un mágico mundo de agradables estímulos auditivos y visuales. Destellos, colores, luces y música,  han estimulado nuestros sentidos y  enriquecido nuestro aprendizaje.  Además, todos estos estímulos también  ambientaron la clase para descansar y relajarnos en nuestras siestecitas.

Y de repente como si de un sueño se tratara,  una aurora boreal nos sorprendió con sus colores, y atrapamos  las estrellas del cielo que nuestra clase cubrieron.

Toda una explosión de mágicas sensaciones de color, luces y sonidos … que hemos compartido y disfrutado  como nunca con nuestros amigos.

ComunicacionLa magia del sonido, la luz y el color
Leer más

Hanging clothes on the clothesline

No comments

¡Listos para ayudar a los papás!

Hoy nuestros alumnos de 1º Primaria están aprendiendo a tender la ropa en sus fantásticos tendederos. ‘It´s a jacket’ , ‘It´s a skirt’, ‘They’re trousers’ se escucha por toda la clase.

Esta actividad tan motivadora y enriquecedora nos ha ayudado a practicar las prendas de ropa, las estructuras gramaticales y pasar un rato divirtiéndonos.

ComunicacionHanging clothes on the clothesline
Leer más

Aprendemos y disfrutamos con SuperLetras

No comments

Los/as alumnos/as de 4º de Primaria con el proyecto de Superletras ¡estamos aprendiendo mucho!.

Cada proyecto es un reto para nosotros, desde idear una casa sostenible, disfrutar con la lectura a través de sus libros  a convertirnos por un día en BookTubers.

En el proyecto actual, tenemos que hacer por grupos una audioleyenda sobre la mitología nórdica. Para hacerlo, tenemos que buscar información e investigar sobre el origen de estas interesantes historias, así como, poner en práctica todo lo que vamos aprendiendo en expresión escrita y oral.

Además, a través de los rincones, juegos y debates practicamos los conceptos gramaticales y ortográficos que aprendemos. Por no decir, que estamos deseando conocer de qué nuevo tema van a escribir los protagonistas de nuestro proyecto de SuperLetras para ponernos manos a la obra con él.

¿Cuál será nuestro nuevo reto?

ComunicacionAprendemos y disfrutamos con SuperLetras
Leer más