Desde el Aula Específica trabajamos el tema de “El Cuerpo” partiendo de diferentes recursos en función de cada alumno y sus características.
Los materiales se preparan y elaboran para cada discente, los apoyos visuales son el eje principal de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Los objetivos y contenidos se trabajan en distintas zonas del Aula; desde la asamblea donde las profesoras exponen los temas visualizando imágenes reales, bits y material interactivo y digitalizado. Se continúa la integración del aprendizaje, en las zonas de trabajo individual (Teacch), con material de asociación (muy gráfico y motivador), en el tiempo de trabajo en grupo se continúa el refuerzo con los libros seleccionados y creados para este fin. Esta tarea se centra en un trabajo de atención dirigida donde deben realizar distintas tareas, haciendo uso de diversos materiales; la comprensión es el principal hilo conductor. Finalmente, se evalúa todo el trabajo realizado, en la zona 1 A 1, en un entorno donde se favorece la concentración y la atención.
De esta forma nuestro alumnado integra conocimientos en un ambiente motivador, personalizado y creativo.