En P4 hemos finalizado nuestro proyecto de Planeta Spoonk “Asalto al Castillo”, sobre la Edad Media. Hemos hecho un viaje a través del tiempo para conocer cómo vivieron los reyes, las princesas, los caballeros, los artesanos, los juglares y bufones. Además conocemos el nombre de las partes de un castillo y de una armadura. Para ambientar nuestra clase hemos hecho un mural en el que somos caballeros y princesas y hemos decorado escudos que nos han quedado preciosos. También nos atrevemos a dibujar un castillo con sus torres y almenas ¡Somos grandes artistas!

A lo largo de estas semanas hemos aprendido mucho gracias a las aportaciones que hemos hecho desde casa: sabemos que en la Edad Media vivieron diferentes personas, dónde vivían, cómo vestían, a qué se dedicaban… Además con todo lo que hemos traído hemos hecho un rincón muy especial en el aula con juguetes, disfraces, murales, libros y diferente material.

Y para finalizar este apasionante proyecto realizamos un taller sobre la música en la Edad Media y los instrumentos musicales de la época. Pudimos verlos y tocarlos, nos hicimos una corona de flores de colores y para acabar todos juntos bailamos una danza medieval al son de una preciosa melodía.

¡Una vez más hemos aprendido mucho y lo mejor es que lo hemos pasado genial!

SONY DSC

Ver fotos