Las nuevas tecnologías abren un camino hacia el aprendizaje. Son herramientas digitales que se han desarrollado en la actual sociedad de la información, y que benefician el progreso del discente a través de la “motivación”.

Las TICs potencian las capacidades cognitivas, de comunicación, habilidades sociales y los procesos de enseñanza- aprendizaje, en general.

 

La aproximación y el uso pedagógico que desde el Aula Específica se hace de estos recursos, enfrenta a nuestros alumnos a nuevas funciones, nuevas relaciones y nuevos roles. Para el profesorado, supone un trabajo de investigación respecto a nuestra práctica docente, abriendo un mundo de posibilidades que ayuda a mejorar el potencial de nuestro alumnado.

La tecnología de la educación es la suma total de las actividades que hacen que el discente modifique sus ambientes externos (materiales) o internos (de comportamiento). Una aplicación sistemática de los recursos que necesita cada alumno para adquirir y utilizar los conocimientos desde su individualidad y desarrollo personal.

Ver fotos