No hay nada que les guste más a los niños y niñas de Maternal que experimentar y descubrir cosas nuevas.
A través de la experimentación activa, en este caso, con las frutas de invierno, y su imprescindible curiosidad innata, los niños y las niñas se han divertido mucho, avanzando en su aprendizaje sobre el mundo que les rodea.
Han descubierto conceptos como: sólido/líquido, entero/mitad; o nuevos colores, olores y formas. Además, con esta actividad, hemos procurado que aprendan de un modo significativo reforzando su motricidad fina, concentración, atención; y fomentando el lenguaje.
Con un par de exprimidores y unas cuantas piezas de fruta típica de invierno (naranjas, limones, mandarinas, caquis y kiwis) hemos realizado un taller fácil, entretenido, práctico y artístico al mismo tiempo.
Por un lado, los niños y las niñas han visto y participado en la transformación de la fruta en el zumo. Les ha encantado manipular los exprimidores. Y por otro, han podido crear, expresarse artísticamente y jugar libremente estampando las mitades de las frutas sobre el papel continuo, llenando el aula de mucho color.
Y como no, también de muchas risas y asombro.