Últimas noticias

El Otoño ha llegado a P3

No comments

 

Con Planeta Spoonk, trabajaremos el otoño a lo largo de este primer trimestre de P-3. Es uno de los proyectos que más nos gusta porque nos ofrece múltiples oportunidades de aprender de una manera divertida y significativa todos los cambios que se producen en nuestro entorno, como por ejemplo que cambiamos de ropa, que los días son más cortos, los cambios de color en el paisaje, los frutos y frutas propias de esta estación…

El Señor Otoño” llegó y con él estamos realizando muchísimas cosas. Comenzamos decorando nuestra clase con móviles de hojas, castañas y bellotas colgadas del techo. Hemos destinado un espacio para crear “el rincón del otoño” y lo hemos decorado con murales, con cestas llenas de frutos y frutas típicas de esta época, con los elementos más característicos como: las setas, los búhos, las ardillas, las hojas secas, los caracoles,… Tanto, tanto nos ha llamado la atención estos pequeños animalitos que nos hemos convertido en verdaderos investigadores de ellos. ¡Cuánto sabemos de los caracoles! Conocemos el nombre de todas sus partes, que tienen cuatro tentáculos, de cómo se llama la baba que tiran y para qué la utilizan, que existen dos tipos de caracoles: los acuáticos y los terrestres,…

Hemos aprendido que hay árboles de hoja caduca y sus hojas caen, pero hay unos árboles que son de hoja perenne y nunca se caen sus hojas. También sabemos que hay animales que durante el otoño, recogen comida y se la llevan a sus casas, antes de que llegue el frío y, sobre todo, cuánto nos gusta que llueva porque nos encanta ponernos el chubasquero, las botas de agua y poder pisar los charcos. Y, por supuesto, las canciones, poesías y adivinanzas del otoño, ocupan un lugar muy especial en nuestras rutinas diarias.

¡¡¡¡¡NOS ENCANTA ROJO, AMARILLO, NARANJA Y MARRÓN!!!!!

Todavía nos queda mucho por aprender e investigar en esta mágica estación. Seguiremos contándoos todos nuestros descubrimientos, experiencias y sensaciones vividas en nuestro día a día.

Gracias papás por estar siempre ahí y ayudarnos tanto en nuestro camino, pues sin vuestro apoyo, ésto no sería posible.

¡Qué divertido es aprender papis!

Estamos aprendiendo muchas cosas del Otoño

Estamos aprendiendo muchas cosas del Otoño

Ver fotos

 

Colegio AlonaiEl Otoño ha llegado a P3

Related Posts