¡Por fin, llegó el gran día! Estábamos todos muy nerviosos preparando nuestras mochilas con una gran ilusión.
Subimos al autobús y entre canciones y risas llegamos a la granja “Amalur Madre Tierra”. Allí, nos estaban esperando nuestros fantásticos monitores que nos condujeron hacia un mundo natural, donde la vegetación, la tierra y los animales fueron los grandes protagonistas.
Realizamos un taller de aromaterapia, le dimos de comer alfalfa al burrito “Pistolero” y a las cabritas que estaban en el corral. ¡Nos lo pasamos genial con ellas! Cogimos en brazos a los conejos y a las gallinas que no paraban de revolotear y cacarear. Vimos a una tortuga que tenía el caparazón quebrado y nos dijeron que lo tenía así porque lo estaba cambiando.
Subimos por unas escaleras y llegamos a un precioso huerto. Sentados en el suelo, nos enseñaron cómo se creaba un abono natural y cómo se plantaban las semillas de las diferentes verduras que allí había.
Y, por último, fuimos a una casita en forma de iglú “la cúpula”. Un lugar mágico y acogedor, donde nos contaron un cuento con un bonito mensaje basado en el respeto y la igualdad. ¡¡Fue un día muy especial y divertido para todos!!