Últimas noticias

Las letras con LudiLetras

No comments

¡Menudo descubrimiento!

Esto es lo que están pensando nuestros niños y niñas del aula de P4 cuando aprendemos con el proyecto de Ludiletras, les encanta, disfrutan del aprendizaje significativo que les ofrece cada sesión repleta de actividades creativas, manipulativas y experienciales que tienen en cuenta sus ritmos y todas sus inteligencias.

En ese preciso instante a través de esta metodología concreta y de forma muy lúdica ponen en marcha todas sus capacidades y habilidades, esto es necesario ya que partimos de que el alumnado ha de conocer el proyecto y estar muy motivado y para ello tienen que disfrutar, jugar y divertirse.

Personalmente, el grupo se ha mostrado desde los inicios muy interesado, para ellos es una gran aventura que les ayudará a conseguir la lectoescritura próximamente.

Diariamente quieren participar y practican por iniciativa propia en sus ratos libres, cada vez que viene una letra les gusta mucho jugar con ella al escondite, descubrir su fonema, conocer palabras que la contengan, dibujar en la casa de los trazos, practicar con la cuadrícula, realizar el ludigesto y hacer palabras con ellas, realizar dibujos dirigidos, jugar con la caja de sonidos, trazar con plastilina, arena, alubias, etc.  De la misma manera, les entusiasma escuchar y trabajar la canción de los trazos, el abecedario de Ludiletras y el abecedario de Pocoyó.

 

Ahora estamos con las vocales i/u y seguimos afianzando las bases de la lectoescritura destacando la ejercitación de la motricidad fina, el agarre del lápiz, el control postural, el punto de inicio y la dirección, etc. También, practicamos los trazos que nos ayudan a crear cualquier cosa que queramos hacer (números, letras, dibujos, etc.)

Pronto irán apareciendo el resto de vocales y finalmente nos adentraremos en las primeras consonantes y en el libro de Ludileo (inicio de la lectura).

Os animamos a que desde casa vuestros niños y niñas sigan en este mundo mágico, contarles cuentos y decirles lo bien que lo hacen, será un placer para ellos.

A continuación os dejo algunas fotos, gracias y un gran saludo.

ComunicacionLas letras con LudiLetras

Related Posts