Las zanahorias del conejo de Pascua
Nada más empezar Abril presentamos a un nuevo amigo de la granja, el conejito Pascual. Además de conocer cómo es y lo que más le gusta comer, nos ha acompañado a descubrir de una forma especial las tradiciones de la Pascua.
Aprendimos que le chiflan las zanahorias y ellas fueran las protagonistas en divertidas actividades que desarrollaron nuestra coordinación óculo manual y estimularon nuestros sentidos. Utilizamos esta hortaliza para decorar con pintura de dedos al conejito Pascual. Y sus rodajas, “redondas, redondas” las introducimos en las ranuras de botes reciclados, favoreciendo así el movimiento pinza.
Pero lo más divertido fue experimentar con las diferentes texturas y sabor de la zanahoria cruda y cocida. La manipulamos, cortamos y desmenuzamos con cubiertos , y nuestras manitas las transformaron en compota. Todo un mundo de sensaciones experimentamos con este sano alimento que ya no sólo le gusta a nuestro amigo.
Ahora sólo esperamos que el conejito Pascual, prontito nos sorprenda con los coloridos huevos de Pascua que siempre vienen con dulce sorpresa.