Últimas noticias

Luces, sombras y medios de transporte

No comments

Los niños y las niñas de Maternal se sorprendieron mucho cuando, después de la asamblea, colgamos una sábana grande en el aula; colocamos un extraño objeto – el foco – detrás; y empezamos a bajar las persianas dejando el aula prácticamente a oscuras. ¿Qué iba a pasar?

Cuando encendimos el foco y aparecieron las primeras sombras de los medios de transporte a circular por la sábana, las caras de todos/as se iluminaron con sonrisas y asombro. Unos/as se quedaron quietos/as y muy atentos/as; otros/as señalaban enérgicamente con la mano hacia el medio de transporte intentando nombrarlo y hacer su sonido.

Y como no podría ser de otra forma, al pasar el desfile de los vehículos al ritmo de las canciones y sonidos relacionados con ellos, todos/as quisieron probar a ser los titiriteros/as.

Después, repartimos las linternas que cada niño/a se había traído de su casa y comenzó la aventura de: explorar libremente el aula; iluminar los rincones y objetos; hacer el foco de la linterna muy grande o pequeño; bailar con la luz; descubrir las partes del cuerpo; etc. Todo esto acompañado con el mejor sonido: las risas y grititos de alegría.

Gracias a un objeto tan simple y cotidiano como una linterna, los niños y las niñas pudieron explorar y ver su entorno de una forma distinta; y promover, al mismo tiempo, su curiosidad y desarrollo motor, lingüístico, cognitivo y social.

ComunicacionLuces, sombras y medios de transporte

Related Posts