Magia y Fantasía en P3

¿Qué es la magia? Nuestros niños son magia, algo extraordinario y asombroso. En sus mentes tiene cabida todo un mundo de seres mágicos, donde se puede volar, hacerse invisible, preparar pociones y brebajes que tengan efectos sorprendentes, etc. La fantasía juega un papel fundamental en el niño, aumenta su creatividad y es un excelente elemento motivador. Y, la motivación es imprescindible para la construcción de aprendizajes. A través de la magia podemos potenciar los buenos comportamientos, fomentar el respeto, trabajar nuevos hábitos,… y conseguir en el niño todo aquello que nos propongamos. ¡Qué sorpresa tuvimos el pasado viernes! Por la mañana oímos cascabeles, pero no sabíamos de dónde venían; encontramos estrellitas brillantes por el suelo, vimos un gato correr en el jardín,…; algo extraño estaba pasando. Por la tarde, antes de entrar a clase, vimos que la cristalera de la puerta estaba tapada, eso nos puso en alerta y muy despacio la abrimos. Nuestra clase se había convertido en un bosque de maravillosos árboles, podíamos escuchar el canto de los pájaros y habían muchos objetos por el suelo que nos llamaron la atención: varitas, ollas con pociones y cuencos llenos de estrellas que brillaban. Con cierta incertidumbre y asombro fuimos entrando en aquel mundo fantástico y extraño. Poco a poco, empezaron a despertar unos seres mágicos que estaban dormidos. Nuestros ojos se iluminaron y nuestras caritas se quedaron pálidas cuando vimos quienes eran. “La Brujita Tapita, el hada del bosque y un duende muy gracioso, con una gran nariz” estaban en nuestra clase. ¡Cuánta emoción y alegría sentimos en ese momento! ¡Cuánto deseábamos conocerlos! Fue una tarde inolvidable e indescriptible; jugamos, cantamos, bailamos, nos dieron estrellitas mágicas y hasta una varita hecha con ramas del bosque.
Nos dio mucha pena despedirnos de ellos, lo estábamos pasando muy bien, pero nos dijeron que tenían que regresar porque las demás hadas y duendes les estaban esperando. Cogieron sus “escobitas mágicas”, se subieron a ellas, nos dijeron “hasta pronto” y desaparecieron. “La Brujita Tapita” había venido a darnos las gracias por todo lo que la estamos ayudando. Le hemos dado nuestros “chupetes y bibes” para los conejitos que han nacido en su bosque porque nosotros ya no los necesitamos, estamos en P-3 y somos niños muy mayores. La “Brujita” nos dijo que todos los animalitos del bosque estaban muy contentos con los niños de P-3 del Colegio Alonai. Utilicemos la magia e imaginación y acompañemos a nuestros niños en su bello camino de la educación, sembrando ilusión y asomándonos a un mundo en el que todo puede ser posible, un mundo para crecer y soñar, pero sobre todo para no olvidar.

La Bruja Tapita y un duende del bosque han visitado a los alumnos de P3

Ver fotos