Durante esta segunda semana de julio, los niños y niñas de las aulas de Maternal han estado inmersos en un sinfín de propuestas sensoriales y creativas inspiradas en el mágico mundo del circo.
El lunes comenzamos la semana con una divertida sesión de expresión musical y movimiento junto a la seño María Esther, bailando y cantando al ritmo de alegres melodías circenses.
Entre todos y todas, hemos creado un mural lleno de color y alegría con un simpático payaso que ahora decora nuestro aula y nos hace sonreír cada día.
También descubrimos imágenes del circo que estaban escondidas en las bandejas sensoriales, bajo el arroz y maíz de colores, tocando distintas texturas, haciendo trasvases y experimentaron libremente para seguir desarrollando su motricidad y el gusto por el descubrimiento.
Además, pintamos con mucha ilusión una carpa de circo a la que dimos un toque brillante muy especial, ¡pronto llegará a casa como una sorpresa muy bonita!
Como cada día, disfrutamos mucho con los juegos de agua, y los mayores del grupo siguen asistiendo a la piscina, donde viven momentos refrescantes y llenos de diversión.
Como cada viernes terminamos la semana con la sesión de psicomotricidad relacional y vivencial.
Y no podemos olvidar nuestra rutina diaria de inglés, donde a través de canciones, cuentos y juegos sencillos aprenden nuevas palabras y expresiones tanto cotidianas como del mundo del circo. ¡Les encanta participar y repetir con entusiasmo lo que van aprendiendo!
La próxima semana seguiremos sorprendiendo con nuevas propuestas llenas de experiencias
enriquecedoras, originales y, sobre todo, muy divertidas.
¡Gracias por acompañarnos en esta gran aventura!
En el siguiente enlace os enseñamos las fotos de esta semana:




