En el colegio Alonai, con nuestros proyectos trabajamos basándonos en la teoría de las Inteligencias múltiples, o, lo que es lo mismo, intentamos ofrecerles experiencias para que el aprendizaje les llegue a través de todos los canales, y se desarrollen todas las inteligencias, ya que todas son igual de importantes.
Así es nuestro día a día:
Inteligencia musical. La música es fundamental para desarrollar esta inteligencia. Canciones para introducir letras, números, para aprender ritmos y memorizar, para expresar y para bailar.
Inteligencia lingüística. Con Ludiletras realizan muchas actividades relacionadas con la lectura y la escritura de forma muy creativa.
Inteligencia lógica-matemática. Con Entusiasmat cada día vivimos las matemáticas rodeados de mucha diversión.
Inteligencia viso-espacial. La creatividad a través del arte está presente en las clases, tienen que utilizar la imaginación, dibujar, pintar, esculpir y en general, tenemos que hacer posible que les entusiasme el arte.
Inteligencia corporal-cenestésica. Los niños y niñas necesitan movimiento libre, en los patios, en el pabellón con psicomotricidad relacional a diario desarrollamos esta capacidad.
Inteligencia interpersonal. En clase se dan mil oportunidades para convivir, resolver conflictos, ponerse en el lugar del otro, trabajar en equipo, cooperar.
Inteligencia intrapersonal. Conocemos nuestras emociones, las validamos, trabajamos técnicas de autocontrol, de relajación. Utilizamos los cuentos a diario para este fin.
Inteligencia naturalista. Con el proyecto de Inspira traemos la naturaleza a clase, la observamos y respetamos y las familias colaboran también.
Os dejamos algunas fotos, esperamos que os gusten.