Empecemos con una adivinanza:
Es un alimento; se consume cocinado; es elástico, largo; y a la mayoría de las personas le encanta. ¿Qué es?
¡Sí, son los espaguetis!
Esta vez, la actividad sensorial que ofrecimos a los niños y las niñas de Maternal giró alrededor de este alimento. Los espaguetis como un elemento de juego, libre exploración y experimentación sensorial.
Previamente cocinados y teñidos con colorantes alimenticios, los espaguetis rojos, azules y amarillos inundaron las mesas causando una gran sorpresa a los peques de maternal.
A los niños y las niñas les proporcionamos varios utensilios de cocina (pinzas, paletas, platos, etc.) para usarlos libremente, además de sus propias manos, y el juego podía empezar.
Todos/as se han divertido explorando la textura blanda de los espaguetis, sus colores llamativos, la forma alargada, la temperatura fría y su sabor. Los niños y las niñas las probaron; apretaron; rompieron; construyeron torres; llenaron y vaciaron los platos; escondieron sus manos; y mucho más.
Sin duda otra experiencia enriquecedora para nuestros/as pequeños/as amigos/as en su viaje de descubrimiento de las características de las cosas de su entorno y, en este caso, de las posibilidades de los alimentos.