Últimas noticias

«Un viaje a Suecia»

No comments

En el ámbito matemáticas-tecnología de 1º ESO, hemos finalizado el proyecto “Un viaje a Suecia” en la plataforma Thinkö. En él hemos trabajado de manera conjunta contenidos de las dos asignaturas.

Comenzamos contando la historia de Fabio, un chico que se va de vacaciones a casa de un amigo en Suecia.

 

A través de distintas fotos de cuevas, puentes y aventuras de los protagonistas hemos recorrido un camino de actividades en las que nuestros alumnos/as de 1º, han trabajado la estadística, la probabilidad, los polígonos y las fracciones en el área de Matemáticas y los esfuerzos, las estructuras y los materiales en Tecnología.

Para finalizar este proyecto y con el fin de experimentar y comprobar lo que han aprendido, los alumnos/as por equipos de cooperativo, han construido una estructura triangulada con papel.

Y han quedado sorprendidos de ver cómo el papel podía soportar su propio peso o incluso de varios.

¡Gran trabajo chicos/as!

Comunicacion«Un viaje a Suecia»

Related Posts