Con este interesante proyecto hemos estudiado muchos aspectos relacionados con el agua, pero lo más interesante es que todo lo que hemos trabajado ha partido de la curiosidad de los niños. Después de la lectura del cuento “Tin persigue una gota”, los niños tenían muchas dudas relacionadas con el tema. Después de pensar un poco y organizar la lluvia de ideas, cada niño formuló una pregunta y después de escribirla en un papel, se la llevaron a casa para investigarla profundamente.

En pocos días ya teníamos la clase llena de murales, maquetas, muchos datos y, sobre todo, mucha ilusión. Con las exposiciones de los niños aprendimos mucho los unos de los otros así que nos dio una gran alegría que unos papis de la clase viniesen a hacernos un súper taller donde poner en práctica todo lo aprendido.

En el taller pudimos ver cómo se derrite el hielo, cómo se forma el vapor de agua, comprobar que el agua no tiene forma y lo más sorprendente, incluso pudimos ver con nuestros propios ojos gracias a un pequeño experimento, cómo se forma la lluvia. ¡Gracias familias por todo lo que nos dais!

Investigando hemos aprendido muchas cosas acerca del ciclo del agua

Investigando hemos aprendido muchas cosas acerca del ciclo del agua

Ver fotos