¡Cuánto hemos aprendido! Es fabuloso trabajar por proyectos con los spoonkis de Planeta Spoonk. Durante el mes de abril y parte de este mes de mayo, hemos trabajado “Una gota de agua” en la clase de 5 años, ¡un gran proyecto!

Gracias a nuestra curiosidad por saber y resolver enigmas de todo aquello que nos rodea, hemos conocido la importancia del agua en los seres vivos.

En grandes investigadores nos hemos convertido en algunos de los procesos que ocurren en la naturaleza: el agua en la atmósfera, qué es y cómo es una molécula de agua, dónde se encuentra, … Para ello, han sido muchos los experimentos realizados con objetos cotidianos para poder entender y comprender los procesos de “evaporación”, “condensación”, el paso del agua de un estado a otro, …

Una experiencia divertida fue probar, oler, tocar, chupar y jugar con el agua. Aprendimos mucho de ella, llegando a la conclusión de que el agua es incolora, insípida e inodora. ¡Palabras que dominamos ya a la perfección!

Otras actividades que hemos realizado en clase han sido la realización de murales, en los que hemos reflejado para qué se utiliza el agua, porqué y para quién es una fuente de vida, lugares dónde la podemos encontrar, los diferentes estados, … También, hemos visto vídeos de estos procesos como del ciclo del agua. Se realizó un taller en clase y un papá nos explicó en qué consistía su trabajo en la desaladora de agua y cómo era el proceso de convertir el agua del mar en agua dulce y sus diferentes usos.

Nuestra última actividad ha sido plasmar por escrito lo que hemos aprendido y contrastarlas con nuestras ideas previas que pusimos de manifiesto al comienzo del proyecto.

Con todo ello y con la búsqueda de información que hemos aportado cada uno de nosotros, los retos que nos hemos planteado, las hipótesis, las justificaciones y con resultados que hemos ido obteniendo, hemos construido un aprendizaje muy valioso y constructivo.

Ha sido un proyecto de trabajo atractivo, motivador y muy interesante por todas las situaciones que hemos vivido en él.

Ver fotos