Con granos de maíz, hojas de Otoño, piñas, mazorcas y diferentes objetos para realizar trasvases y jugar de forma libre, hemos realizado una mesa sensorial para estimular todos nuestros sentidos.
Algunos niños/as se han acercado a observar, tocar, coger y amontonar el maíz con palas…Otros han jugado a esconder las piñas y a encontrarlas, a oler las hojas, a meter el maíz en el colador y observar como cae, etc. También hemos experimentado quitando los granos de maíz de las mazorcas con nuestras manitas y mucha concentración. ¡Algunos/as hasta nos hemos animado a probarlas!
La segunda parte de esta actividad ha consistido en elaborar nuestra propia mazorca. Hemos realizado “rulitos” de plastilina de color amarillo y hemos ido poniendo los granitos de maíz de forma libre para estimular nuestra motricidad fina.
También hemos aprendido que, “con un poco de magia”, los granos de maíz se convierten en palomitas deliciosas y calentitas como las que comemos en el cine, en casa, en los cumpleaños…
Para finalizar, con ayuda de una cuchara, hemos llenado de palomitas los cartuchos otoñales que nuestras seños han preparado.
Los hemos repartido a los compañeros/as y hemos disfrutado todos juntos/as de un almuerzo otoñal muy divertido.