Últimas noticias

“Ice Painting” en la clase de 3º de primaria

No comments

¡Esta semana nos hemos divertido muchísimo en la clase de Arts & Crafts! Aprovechando que en Ciències Socials estamos trabajando el ciclo del agua, hemos desarrollado nuestra creatividad con materiales y soportes diferentes, en este caso, el agua, en dos de sus estados: líquido y sólido.

Estuvimos investigando por qué el color del mar es azul y por qué cambia según las circunstancias y, después, intentamos imitar su color utilizando acuarelas, cuya base es el agua también… ¡y es que estamos hechos de agua! Para ello, hicimos diferentes mezclas de azul, verde, blanco… hasta conseguir el color deseado, cuánto hemos aprendido.

Pero lo más divertido ha sido experimentar con el hielo, crear obras de arte con él. Hemos aprendido que existe el “arte efímero” que es aquel que dura sólo un tiempo limitado, ya que después se esfuma o se transforma; como en este caso, cuando el hielo se derrite nuestra obra de arte “helada” se transforma en arte “aguado”, con infinitas posibilidades también. Y es que el arte, como las personas, estamos en continuo cambio y en movimiento, y es muy importante experimentar para hallar nuevas formas de crear.

Sin duda, seguiremos creando con materiales “inesperados”.

Be creative, my friends!

Comunicacion“Ice Painting” en la clase de 3º de primaria

Related Posts