Curso 2018/19

En Infantil lo pasamos de miedo en Halloween

No comments

Durante estas semanas nuestro cole se ha llenado de murciélagos, brujas y fantasmas…

¡Hay calabazas por todas partes!¡Se acerca Halloween y nos encanta! Durante estos días aprendemos canciones y costumbres típicas de esta tradicional fiesta británica cada vez más familiar para nosotros.

Las puertas de nuestras clases han quedado monstruosamente decoradas ¿Las habéis visto? Visitamos el cole de Primaria para ver los banderines que llenan los techos, las telarañas, las casas encantadas expuestas en los pasillos y las calabazas decoradas, todo realizado por nuestros compañeros más mayores.

Hoy hemos  celebrado nuestra fiesta de Halloween en Infantil. Lo tenemos todo preparado: capas de vampiro, antenas de calabaza y murciélago, divertidos gorros y muchos complementos más nos acompañarán en esta terrorífica tarde. Nos maquillamos y todos juntos disfrutamos en el patio.

Entre todos hemos realizado un almuerzo y una merienda deliciosa: bizcochos tenebrosos con arañas, galletas, dedos y calabazas para todos.

¡Ha sido muy divertido! ¡Un año más…lo hemos pasado de miedo!

Ver fotos 

ComunicacionEn Infantil lo pasamos de miedo en Halloween
Leer más

Almuerzo de Halloween en Maternal ( 0 a 2 años )

No comments

Los niños de maternal esta semana hemos realizado actividades relacionadas con Halloween, nos hemos reído de los monstruos, las brujas y los vampiros.

Hemos hecho manualidades y murales, nos hemos disfrazado y realizado talleres de maquillaje y disfrutado muchísimo con un almuerzo que ¡estaba de miedo!.

Gracias familias por vuestra colaboración

Ver fotos 

ComunicacionAlmuerzo de Halloween en Maternal ( 0 a 2 años )
Leer más

La «psicomotricidad relacional» en Infantil

No comments

La psicomotricidad relacional es un nuevo concepto que poco a poco se va abriendo paso en nuestro cole dados los numerosos beneficios que conlleva su práctica.

Ayuda al niño a relacionarse con su propio cuerpo, con el espacio, con los objetos, con el adulto y con sus iguales. El cuerpo es la llave que abre paso a las relaciones con los demás y por eso con esta práctica le facilitamos el que pueda afrontar lo mejor posibles situaciones que se van a repetir durante toda su vida.

El adulto acompaña al niño en este proceso, sin órdenes ni directrices, solo con propuestas y con la presencia, con los únicos límites claros que favorezcan su seguridad física y emocional.

El Pabellón se ha convertido en un sitio donde los niños expresan todo lo que llevan dentro (alegría, rabia, miedo, tristeza, frustración…), saltan, gritan, corren, hacen volteretas, juegan solos y en grupo… y el adulto no juzga ni impone, solo acompaña, observa y analiza para comprobar como los niños van evolucionando.

Los niños estructuran así su personalidad de forma más equilibrada favoreciendo una mayor autonomía frente a los aprendizajes escolares y la vida personal. Dicha autonomía se trabaja desde el minuto uno con el simple gesto de quitarse y ponerse los zapatos solitos, después solo queda disfrutar y dejarse llevar, algo que los niños saben hacer de forma natural.

Ver fotos 

ComunicacionLa «psicomotricidad relacional» en Infantil
Leer más

Biologia y Geología en Secundaria

No comments

En la asignatura de Biología y Geología hablamos temas de actualidad. Al ver una noticia tan dramática como el terremoto de Indonesia, hemos querido profundizar y aprender qué es un terremoto y por qué suceden.

Nos ha servido para saber qué es la escala de Richter y qué consecuencias tiene. Para ello hemos realizado un trabajo cooperativo en el que los alumnos han decidido si preferían hacer un mural o una presentación en vídeo siendo ellos los presentadores de las noticias.

¡HA SIDO MUY DIVERTIDO!

Ver fotos 

ComunicacionBiologia y Geología en Secundaria
Leer más

Refranys en Valencià a 2n de ESO

No comments

“A la tardor, cauen fulles a muntó”

En la classe de 2n ESO de valencià hem estudiat els refranys i el seu significat. Per a fer la classe més divertida, els alumnes van recopil·lar refranys que ells coneixien o havien escoltat i els hem escrit en un mural.

Els hem exposat al corredor per a que tots els alumnes del centre pugueren llegir – los.

Ver fotos 

ComunicacionRefranys en Valencià a 2n de ESO
Leer más

Asombroso Halloween en Maternal

No comments

Los peques nos unimos a la celebración de Halloween y nos acercamos de una forma diferente y novedosa a la cultura inglesa.

Globos, Calabazas, Gorros de bruja, Capas y muchos accesorios han despertado la curiosidad de los peques de maternal 1 año A.

Durante estos días previos a Halloween hemos ambientado el aula, hemos disfrutado realizando divertidas actividades y un gran mural de calabaza que han despertado nuestros sentidos y nos han acercado con asombro a la festividad de Halloween.

Ver fotos

ComunicacionAsombroso Halloween en Maternal
Leer más

Un día en Infantil 3 años

No comments

En estos primeros años de Educación Infantil, los niños necesitan seguir unas rutinas y tener unos hábitos para sentirse seguros y tranquilos en su ambiente. Estas rutinas se establecen en un horario y el tener unos hábitos que sean repetitivos ayudan al niño/a a construir un equilibrio emocional que les proporciona una seguridad y un bienestar muy importante para su educación y para la construcción de su personalidad.

Organizamos el día con una secuenciación de actividades que siempre se dan en el mismo espacio de tiempo.

Comenzamos la jornada dando la bienvenida con sonrisas y palabras bonitas, cuelgan la mochila en su percha y, poco a poco, se van preparando para las actividades colectivas en el círculo: Asamblea, pasamos lista y nombramos los niños/as que han venido y han faltado, cantamos la canción de los días de la semana, trabajamos los bits de inteligencia, organizamos los trabajos en los equipos…

Así, sucesivamente y de una manera tan repetitiva es como los niños y niñas van adquiriendo los hábitos y una rutina diaria que rige nuestro cole

Ver fotos  

ComunicacionUn día en Infantil 3 años
Leer más

Hacemos «mapas mentales» en 6º de Primaria

No comments

ORGANIZAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS

En la asignatura de Ciencias Naturales utilizamos los mapas mentales para organizar los conocimientos adquiridos en el tema.

En este caso, hemos trabajado todos los aparatos relacionados con la función de nutrición aportando la información recabada con los compañeros de distintos equipos sobre el aparato que previamente se nos había asignado.

El resultado al unir toda nuestra información han sido estos magníficos mapas mentales, que sin duda nos van ayudar a afianzar los conocimientos y entenderlos mucho mejor.

Ver fotos 

ComunicacionHacemos «mapas mentales» en 6º de Primaria
Leer más

Un mundo de color rojo

No comments

En maternal 1B estamos aprendiendo el color rojo a través de la experimentación y la estimulación sensorial.

Durante estas semanas hemos utilizado pizarras de luz, materiales con diferentes texturas y hemos creado murales, además de otras muchas actividades en las que trabajamos distintas áreas y todas ellas tienen en común el color rojo.

En ellas los niños consiguen utilizar las propias posibilidades sensoriales para experimentar con el color, explorar la cualidad de objetos y materiales de color rojo o separar y agrupar objetos según su característica de color rojo.

Pero sobre todo juegan y se divierten con actividades diferentes. 

Ver fotos 

ComunicacionUn mundo de color rojo
Leer más

Corremos hacia un nuevo aprendizaje

No comments

En el Colegio Alonai seguimos apostando por las nuevas metodologías para que los alumnos se sientan más motivados en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La semana pasada realizamos un proyecto conjunto entre el departamento de Educacion Fisica y el de Física y Química para aprender a calcular la velocidad media.

Para ello, los alumnos realizaron en clase de Educación Física el test de Cooper, que consiste en recorrer la mayor distancia posible en doce minutos y tomaron datos del número de vueltas que realizaron en ese tiempo.

En la siguiente sesión de Física y Química trabajamos en cooperativo para diseñar estrategias para resolver este tipo de problemas.  Y, una vez diseñada la estrategia, realizaron el cálculo individual de su velocidad media.

Creemos que de esta manera, a los alumnos no se les olvidará como se calcula el valor medio.

Ver fotos

ComunicacionCorremos hacia un nuevo aprendizaje
Leer más