Nuestros niños aprenden jugando y esta es la metodología de aprendizaje en Entusias-mat.
A través de, una gran variedad de actividades y juegos planteados en cada una de las sesiones diarias, conseguimos captar, mantener la atención y que aprendan de una manera muy lúdica, divertida, pero, sobre todo, significativa. El objetivo es alcanzar un mismo concepto a través de caminos diferentes, atendiendo a la diversidad y respetando el desarrollo individual de cada uno de nuestros alumnos/as.
Dependiendo de la sesión que tengamos programada: Numeración, geometría, percepción visual, medida… realizamos una gran diversidad de juegos, todos ellos, relacionados con los contenidos que se están trabajando para que el niño los adquiera a través de diferentes vías y vaya descubriendo el mundo a través de las matemáticas.
Realizamos juegos de geometría utilizando nuestros cuerpos, materiales y elementos de la naturaleza para formar figuras; resolución de problemas orales; juegos de asociación números y cantidades, primero de manera visual y manipulativa; correspondencias de uno a uno; practicamos las grafías de los números trabajados en diferentes soportes y materiales; inventamos series con objetos que tengamos a nuestro alcance e incluso naturales, …pero, uno de los juegos preferidos de este curso son las “Regletas de Emat y de Cuisenaire”. Con ellas, estamos aprendiendo a componer, a descomponer números y a realizar operaciones como la suma y, en poco tiempo, nos iniciaremos con la resta.
Entusias-mat es un proyecto vivo y activo, basado en la manipulación, experimentación y en situaciones muy cercanas a la realidad en la que viven los niños/as.
Se aprende a aprender, siendo capaz de aplicar el conocimiento adquirido en nuevas situaciones y consiguiendo que la asimilación de conceptos abstractos sea mucho más amena y accesible.