Últimas noticias

Aprendiendo con el proyecto ” Inspira “

No comments

Este año un nuevo proyecto de Tekman llega a nuestro cole de Infantil.

Inspira ha venido para enseñarnos sobre la naturaleza y nuestro entorno. Las meditaciones y el yoga están presentes en nuestras sesiones, además de las matemáticas, y mucha expresión artística y musical… Igual que Ludiletras y Entusias-mat, Inspira está basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, por eso hacemos una variedad de actividades para aprender desde las distintas inteligencias.

Dentro de Inspira nos acompañarán en este curso distintos proyectos y serán la base para motivarnos a aprender y descubrir cosas por nosotros mismos. Todos nuestros proyectos tienen un resultado final conjunto.

En nuestro primer proyecto de Infantil 5 años hemos creado un terrario y un pequeño huerto. Hemos tocado la tierra, hemos sentido diferentes sensaciones al tocar el suelo con nuestros pies, hemos tocado los distintos elementos de la tierra, y los hemos separado para clasificarlos.

Hemos pintado con barro seco, aprendido sobre los fósiles, las lombrices, y las hormigas. Además hemos aprendido  que a través de las raíces se alimenta la planta, y que ¡Hay raíces comestibles! Además, hemos plantado un pequeño huerto y hemos visto germinar las semillas y crecer las plantas.

Hemos jugado con el color negro, y hemos hecho nuestras lombrices con cereales para nuestro terrario. Esto y muchas actividades más han hecho que este principio de curso sea muy enriquecedor para todos.

Experimentación y vivencias que nos aportan sensaciones que conectan con nuestros sentidos. ¡Mirad cómo lo hemos pasado!
ComunicacionAprendiendo con el proyecto ” Inspira “

Related Posts