Con un interesante proyecto de Planeta Spoonk iniciamos el curso: Arquitectos bestiales,a través del cual conoceremos a unos animales que construyen sus propias casas: la hormiga, la abeja, las termitas, la cigüeña y la nutria.

Para empezar reunimos a todos los alumnos en círculo para explicarles el cuento: Lin y los arquitectos bestiales. Una vez explicado, formularemos algunas preguntas para saber si han comprendido bien la historia, como: ¿Qué animales construyen su hogar? ¿Qué elementos naturales han utilizado? ¿En qué entorno viven estos animales?.

Después de este primer momento, cada niño elige qué animal quiere investigar en casa y se llevan una ficha para rellenar unos datos básicos. A partir de aquí el papel de la familia es crucial porque la recopilación de información en casa puede ir acompañada de murales, fotos, maquetas, etc para hacer más significativo el aprendizaje.

Cada semana realizamos actividades relacionadas con un animal: salimos al jardín a buscar hormigas, probamos la miel de las abejas que nos trajeron los sponkies, cogimos palitos para realizar un nido de cigüeñas y también nos convertimos en nutrias construyendo nuestra propia presa en el río.

Experimentando, jugando, tocando y sintiendo es como se fijan los verdaderos aprendizajes y Planeta Spoonk permite ese aprendizaje vivencial ¡lo hemos pasado genial!.

 

Ver fotos